Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mentiras mortales

  • Criticas 8
Mentiras mortales

Robert Miller (Richard Gere), es un adinerado magnate que en la víspera de su cumpleaños 60 disfruta de las mieles del éxito así como de una privilegiada vida profesional y familiar. Parte importa [...]

TITULO ORIGINAL: Arbitrage

ACTORES: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Nicholas Jarecki.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 10 de Enero de 2013

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Mentiras mortales es una de esas películas que viene muy recomendada (y nominada) y eso es algo que le juega en contra porque genera una cierta expectativa que le es muy difícil satisfacer.
Algo para destacar de entrada es que no es para el público en general dado que espectadores adolescentes o veinteañeros seguramente se aburrirán en la sala. En cambio, los mayores sabrán disfrutarla un poco más.
El primer largometraje del director Nicholas Jarecki logra que uno se meta en la historia pero que por momentos esta no le interese y apuesta todo en su personaje principal y única razón por la cual esta película es muy comentada: la excepcional actuación de Richard Gere.
Muchos señalan que es la mejor interpretación de su carrera y pueden que estén en lo cierto dado que con algunas miradas y diálogos muy bien entregados hace que el espectador se preocupe por este nefasto personaje.
Por su parte, Tim Roth y Susan Sarandon lo acompañan muy bien con actuaciones bastante correctas pero eclipsadas por el protagonista principal.
En lo que a los aspectos técnicos refiere, ni la fotografía ni la edición y ni siquiera la música están a la altura del elenco y del sólido guión.
Es una película que solo genera apreciación por las buenas actuaciones y ahí es donde está su falla principal porque un film tiene que ser mucho más que eso…
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (46)

Localidad:
Belgrano

Excelente película. Para cualquiera que conozca el mundo de las corporaciones la película es prácticamente un documental. Y me encantó el final, no trataron de hacer ninguna moralina, buenísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una película entretenida y no mucho mas. Tiene detalles que no cierran,pero si tenés ganas de ir al cine y no encontras nada que te deslumbre,es una opción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andrea_dang_21  (24)

Localidad:
Villa Lugano

No em gustó...actores desaprovechados y una trama que parecía prometer, pero que se centra más en el tema negocios que en el drama y suspenso que una espera ver en una historia así. Horrible el final...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Crist  (25)

Localidad:
Parque Patricios

Buena película, grandes actuaciones, falla en detalles descuidados. Pero por lo general es llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (37)

Localidad:
Vicente Lopez

Tipica peli de cable.Fui sin saber nada y no me gusto la produccion pobrisima del film que se contradice con el guion.Un magnate que negocia 400 palos verdes tapa un accidente llamando al hijo de su ex empleado y chofer??!! hmmm...no te lo cree nadie ademas convengamos que un millonario como lo tildan todos hace trabajar a su hija en una empresa que parece cualquier pyme del microcentro?! y el depto donde viven me parecio muy precario para un tipo asi.Esto evidencia que es un film hecho con dos mangos mas alla de la actuacion sobervia de Gere y de Roth.Igualmente no afecta para nada mi puntaje final que es un 7.Nada del otro mundo pero zafa.2014 en el cable de cabeza.En fin,buena y punto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (18)

Localidad:
capital federal

Me adentré a verla por el Simple hecho de que Richard Gere había sido Nominado a los Premios Golden Globe por su labor en esta película y eso me intereso bastante viniendo por el lado del Thriller. Pero todo lo que uno va creyendo que va a pasar solamente se queda en un intento burdo de Thriller que tiene mas tintes financieros y Económicos que cualquier otra cosa. Richard Gere se luce verdaderamente en esta película y Tim Roth lo secunda bastante bien, y aunque hay momentos de diálogos muy bien logrados todo termina con los Tratos que debe hacer Gere y sus allegados con otras compañías. Una lastima porque podría haber sido un muy buen Thriller de Suspenso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (18)

Localidad:
quilmes

Me gusto bastante, es entretenida y la historia es bastante original, las actuaciones son muy buenas en especial la de richard gere. la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By Roth  (43)

Localidad:
CABA

Mentiras Mortales es una muy buena película que mezcla el suspenso con el drama.Excelente la interpretaciones de Richard Gere, Tim Roth. NO TE LA PIERDAS!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 37 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Annabelle arrancó muy bien el jueves 23 de octubre, con 26.216 personas que reporta Ultracine en un total de 146 salas de todo el país.  Al segundo lugar bajó, y ya sin fuerza de recuperar la punta, Relatos salvajes [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: