Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "La niña del sur salvaje"

Nombre:
felipematthey (27)
Localidad:
Fecha:
17/03/2017
Mi calificación:
     
Una película bastante especial. No me mató ni nada por el estilo pero creo que merece ser vista ya que todos tienen distintos ojos.
Nombre:
Ignacio (39)
Localidad:
Fecha:
08/08/2013
Mi calificación:
     
Excelente. Al fin algo original, totalmente distinto. Mezclando crudeza y fantasia. Emociones por doquier, y una banda sonora espectacular. La nena y el padre actuan como si fueran profesionales de toda la vida. Una pelicula que me llego al corazon.
Nombre:
Nicolás (31)
Localidad:
San Miguel
Fecha:
25/02/2013
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
A mi me gustó, bastante original me pareció. La nena actua muy bien para su edad, muy simpática se la vio en los Oscars. Si se lo propone puede conseguir un Oscar en muy poco.
Nombre:
Nacho (41)
Localidad:
C.A.B.A.
Fecha:
25/02/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
No me pareció nada del otro mundo, lo más destacable es la interpretación de Quvenzhané Wallis como Hushpuppy que me pareció excelente y muy emotiva, de hecho se carga toda la película y le imprime toda la emotividad. Pero me pareció una película, que si bien tiene sus momentos de poesía, que apeló mucho al golpe bajo innecesario.
Nombre:
alan (26)
Localidad:
parque chacabuco
Fecha:
24/02/2013
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Creo que esta es la menos favorita al oscar.Me gusto la actuacion de Quvenzhane llevando adelante toda la pelicula.Hay momentos en los que aburre y no creo que se para todo el mundo pero a mi si me gusto
Nombre:
Mariano (39)
Localidad:
Bahía Blanca
Fecha:
24/02/2013
Mi calificación:
     
Me pareció muy triste. Cuesta creer que en los Estados Unidos superficiales y consumistas pueda haber gente así, que vive en la miseria, que come los animales que tiene y que es solidaria con sus vecinos. Debe tener un mensaje que va más allá de la marginalidad, se nota cuando quieren evitar a la civlización a toda costa. Ellos son felices en su mundo pobre. Al final hay escenas WTF que no se entienden, creo que sobran. La actuación del padre y la hija son soberbias, la ambientación también. Creo que la nominación es un premio a la calidad del film. Aunque sea triste.
Nombre:
Gustavo (33)
Localidad:
Capital
Fecha:
22/02/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Es una pelicula hermosa, Quvenzanhe (era asi?) se come la peli y la trama de realismo magico, me hizo recordar a La pivellina, pero solo por momentos, eso si, no creo que tenga chances en el oscar, los votantes suelen ser muy mainstream o "convencionales" x no decir otra cosa...
Nombre:
Marcelo Claudio (41)
Localidad:
Belgrano
Fecha:
21/02/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
Bueno, con esta pelicula ya vi 8 de los 9 films nominados a mejor pelicula y faltandome solo "Amour" me animo a decir que este es el estreno más flojo de los 8 que he visto. Primero, siendo objetivo y olvidandome de las nominaciones, algo que me sucedio con este film es que siendo cine independiente esperaba una mejor elaboración del guión y sin embargo me encontré con una historia lineal que por momentos pareciera emocionar al espectador pero que termina de cumplir con su cometido. Tal vez, lo más importante del film sea el plano actoral en el cual un casting casi desconocido nos brinda actuaciones solidas y elocuentes. En fin, es un film bueno, lineal pero nada contundente ni innovador
Nombre:
Matias Gaston (41)
Localidad:
Moron
Fecha:
13/02/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
En "La Niña del Sur Salvaje" Zeitlin nos plantea como seria la vida si justamente lo hiciéramos como bestias, como parte del reino animal que efectivamente somos y hemos olvidado en 2000 años de civilización, y sobre todo, mucha barbarie. Y lo hace usando la historia de una niña,"Hushpuppy", justamente un nombre no atado a los rótulos sociales, y su padre. Ambos eligiendo una existencia distinta, sin posesiones mas que lo que llevamos puesto, donde la magia es posible, donde se tienen mas vacaciones que en el resto del mundo, donde la única regla es reír y no llorar, ni aun ante la inminencia de la muerte, donde solo somos lo que siempre debimos ser. Mas que una pelicula, un poema de barro.
Nombre:
Damian (32)
Localidad:
Lomas del Mirador
Fecha:
09/02/2013
La ví en:
Mi calificación:
     
La película me pareció muy colorida, entretenida, no tan mágica como dicen, el argumento es simple pero profundo porque la historia se centra en la protagonista y en su forma de ver y percibir el mundo, como reacciona ante un padre tan descuidado, ante las catástrofes de la naturaleza, ante el mundo en el que vive. Me gustó mucho la duración, no le sobra nada a la película y todo lo técnico me pareció bárbaro. Es una propuesta fuera de lo común porque es un tipo de película que es difícil de clasificar, es un mix entre: drama, aventura, mitología y cine catástrofe
Nombre:
nicolas (28)
Localidad:
quilmes
Fecha:
08/02/2013
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Completamente aburrida y poco interesante,Matias tiene razon esta sobrevalorada, la nena creo que no es para el oscar, si bien compone una mas que solvente actuación creo que no justifica el premio ya que hay mejores actuaciones. No la recomiendo.
Nombre:
Alejandro Luis (51)
Localidad:
Fecha:
07/02/2013
Mi calificación:
     
Cuando una película esta vista desde la mirada del infante se pueden meter ciertos momentos poéticos. Pero si también entra en contacto con una realidad opaca, desoladora, pero llena de amor por "su tierra", puede resultar chocante, ya que es prácticamente un pantano. Esta excelente (no comparto en nada la crítica) película es la metáfora de las poblaciones en constante detrimento por culpa de la evolución desmedida. Se trata de el vivir con lo que hay o se encuentra. De las mejores Operas primas que van a ver, y si salis con un nudo en la garganta, sensación de belleza por momentos con una banda de sonido que acopla a la perfección. El director cumplió con creces la tarea. Vayan al cine!!.
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 32 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
74 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: