Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

The Iceman

  • Criticas 4
The Iceman

La historia verdadera de Richard Kuklinski, un famoso asesino a sueldo y hombre de familia. La película va desde sus primeros días hasta su arresto por el asesinato de más de 100 hombres. Aunque [...]

TITULO ORIGINAL: The Iceman

ACTORES: James Franco, Chris Evans, Winona Ryder. Ray Liotta, Michael Shannon.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Ariel Vromen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
The Iceman es una película supuestamente "basada" en la historia real de Richard Kuklinski, un psicópata y asesino a sueldo que trabajó para la Mafia en los Estados Unidos.
Un tipo que se hizo conocido principalmente por haber declarado en los medios que habría matado a cerca de 200 personas a lo largo de su vida, entre ellos al sindicalista Jimmy Hoffa y los jefes mafiosos Paul Castellano y Carmine Galante.
Casos con los que Kuklinski jamás estuvo involucrado oficialmente, a tal punto que ni siquiera lo investigaron por esos hechos.
En los últimos años salieron varios libros, uno de ellos es la fuente que utilizaron para hacer este film, que no hicieron otra cosa que inflar de manera exagerada la imagen de este delincuente.
Kuklinski derrapó por completo cuando se adjudicó el asesinato de Hoffa y muchísimas otras muertes que son completamente incomprobables y algunos periodistas para vender libros dieron por hecho todo lo que este sujeto decía.
The Iceman no era precisamente el Dalai Lama y fue un criminal que estuvo relacionado con causas de homicidio pero no estuvo ni cerca de haber matado la cantidad de víctimas que él mismo y algunos trasnochados le adjudicaron.
El 90 por ciento de los testimonios de Kuklinski son incomprobables y exagerados por eso este film debe ser visto como una entretenida propuesta de ficción que no hace otra cosa que seguir inflando la imagen de un delincuente mitómano.
Dejando de lado la cuestión que la frase "basada en una historia real" la tenés que tomar con pinzas, The Iceman es una propuesta que se disfruta por la tremenda interpretación de Michael Shannon, quien este año también se destacó en el último fin de Superman, como el General Zod.
Acá esta rodeado de un gran reparto donde se destacan también Ray Liotta, Stephen Dorff , James Franco, Winona Ryder y un irreconocible Chris Evans (Capitán América).
En este punto encontramos el único elemento decente del film que con otro reparto no hubiera conseguido distribución internacional y terminaba directo en el cable.
El director Ariel Vromen tomó como fuente también para esta producción el documental de HBO,"Conversaciones con un asesino" pero tampoco supo aprovecharlo, ya que su enfoque de la historia se esfuerza demasiado en tratar de mostrar a Kuklinski como un muchacho violento, que en el fondo era un devoto esposo y padre de familia y no el psicópata que apareció en las entrevistas.
Tampoco explora los motivos que lo llevaron al delincuente a terminar cometiendo homicidios y es otra de las debilidades de la película que afectan la historia que se propusieron contar.
Zafa más que nada por el trabajo de los actores que es muy bueno.
A lo que les interese las historias de la Mafia aprovecho para recomendarles una gran película que merecía llegar a los cines más que este estreno.
Kill The Irishman (2011), con Ray Stevenson, que narra la vida del gángster Danny Green, quien fue bastante célebre en los años ´70.
Una tremenda historia real en serio, cuyos hechos por los menos fueron documentados a diferencia del chamuyero Iceman Kuklinski.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'The Iceman' es una historia que se sostiene gracias a las excelentes actuaciones de todo su elenco y al suspenso que la trama genera gracias a la buena narración de Ariel Vromen. Shannon se pasa en cada escena, al igual que Liotta que levantó bastante y me sorprendió ver en estos papeles a Schwimmer y Evans. El cameo de James Franco completamente al pedo. Por momentos el ambiente desentona y al haber tantos personajes uno se pierde en la narración del cuento. Pero en fín, 'The Iceman' es una historia fiel, que entretiene y dan ganas de más. No sorprende ni decepciona
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

The Iceman es el tipo de películas en la que el resultado final se ve altamente influenciado por las actuaciones del elenco,no hay que confundir,no es que sea mala ni mucho menos pero cuando el hilo narrativo se empieza a deshilachar,tenemos a Ray Liotta que parecería ser un pariente cercano de su personaje en "Buenos Muchachos",Chris Evans interpretando un criminal tan retorcido como entretenido,una faceta interesante nunca antes vista por el Capitán América y que queda para Michael Shannon? ya sabemos que al tipo se le dan muy bien los villanos y/o psicóticos,y esta vez no es la excepción,entregando una actuación totalmente demoledora en los 105 minutos que dura.Por esto es que convence.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (43)

Una película muy buena y verosímil! Es cierto que Michael Shannon se puso la película al hombro, y pudo plasmar perfectamente las características del sociópata de libro, tanto que te metés en esa textura manipuladora y psicopatona, y a veces te sentís de este lado y a veces te sentís del otro. Bien todos. Buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolinho  (37)

Localidad:
San Fernando

Real como dijo Hugo, grandes actuaciones y gran trabajo de foto, Shannon se pasa, la historia titubea y realmente te pone en sintonía en momentos de acción. 5/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Todas Las Críticas
69 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: