Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Horas desesperadas

  • Criticas 6
Horas desesperadas

Nolan Hayes llega al hospital de New Orleans con su esposa embarazada que ha entrado en trabajo de parto prematuro. Pero las cosas rápidamente se salen de control cuando el nacimiento de su peque� [...]

TITULO ORIGINAL: Hours

ACTORES: Paul Walker, Genesis Rodriguez. Nancy Nave, Shane Jacobsen, Natalia Safran.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Eric Heisserer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Febrero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Horas desesperadas es un film interesante para analizar, porque si se estudia por separado los elementos que lo componen (como cualquier película) tales como la dirección, puesta en escena, actuaciones, música, etcétera, el saldo es positivo. Ahora bien, el conjunto no es bueno y, lamentablemente, eso es lo que importa.
Su principal problema es que plantea una durísima historia dentro de un contexto trágico real (el huracán Katrina) pero con una verosimilitud más que objetable.
El personaje principal (y único) tiene que girar una manivela cada tres minutos para darle energía a la incubadora de su hija recién nacida. Toda la tensión se encuentra ahí, en cómo se la ingenia el padre para mantener viva a la bebé y como las horas pasan sin recibir ayuda y cada vez con más complicaciones.
El problema de esa premisa es que esos tres minutos no son creíbles porque en tiempo real a veces duran cinco o dos, dependiendo de la escena. Algo que le resta bastante.
Lo que el director y guionista Eric Heisserer apela en su ópera prima en todo momento es a desesperar al espectador, y está bien que así lo sea, pero no lo logra. Aunque está todo bien filmado y editado.
La tensión apenas se consigue por momentos y la película se convierte en “pispiar” el reloj para ver cuándo ocurre el final que todos imaginamos.
Pese a ello, Paul Walker carga muy bien su primera película póstuma sobre su espalda con una gran labor. Pero lamentablemente no es suficiente para salvar a la película como para poder recomendarla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Atrapante! si bien puede no ser creible, no le saca la adrenalina, ni el enganche que me mantuvo pendiente de la historia. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular. La idea es interesante ya que genera mucha tension, pero lamentablemente estuvo mal ejecutada. Termina siendo densa. No me gustó Walker. Quizas tecnicamente hizo lo que habia que hacer, como llorar, etc. pero es un actor que nunca me transmitió mucho, no tiene carisma. Y el bebe de plastico le da un toque de clase c a la pelicula. Mediocre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

No llegué a verla por lo poco que duró en cartel. Una lástima porque realmente merecía un poquito más de tiempo. Walker me cerró la boca al decir yo que era un actor mediocre con los 90 minutos sobre sus hombros. Su presencia no salva que a veces la película sea lenta y densa, pero la resurge la mitad de las veces satisfactoriamente. Me gustó mucho la música que no suele acompañar en este tipo de películas y el balance entre el drama y el suspenso por el personaje por hacer todo lo posible por mantener viva a la hija. Recomendable para ver algo distinto pero no recomendable para los que no les gusten las películas que se toman su tiempo en desarrollarse
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.Desde el vamos que la filmaron casi toda con una muñeca y se notaba.Y todo muy absurdo,el argumento.Si no ponian al perro y los chorros era un embole total.Ni el subtitulo la salva que decia DE LOS PRODUCTORES DE EL CONJURO.Y el huracan ni siquiera esta bien elaborado.Paul hizo lo que pudo.Un 4.No la recomiendo y no creo pase de una semana en cartel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rociio.agustina  (33)

Localidad:
Avellaneda

Me gusto bastante. El personaje de Paul Walker me pareció muy verosímil a como viene la historia y la verdad es que se banca la película solo. El film me resulto un poco desesperante en algunas escenas, más que nada la segunda mitad, pero hubiera estado bueno que utilicen el recurso del reloj en pantalla de otra manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

No es mala, pero es lenta. La actuación de Walker es buena, se banca solo la película. La vi hace algunas semanas en un ómnibus, cuando volvía de Salta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/02/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 9 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: