Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

  • Criticas 143
Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando r [...]

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Z Battle of Gods

GENERO: Animación .

DIRECCION: Masahiro Hosoda.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Septiembre de 2013

LA VIERON: 503.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

B +
 El simple hecho que esta película haya llegado a los cines es una gran noticia para todos aquellos que entendemos que la animación en la pantalla grande va más allá de las producciones hollywoodenses de Disney, Fox y Dreamworks.
Hace muchos años que no teníamos estrenos de animé y por eso creo que es menester para los amantes del género bancar esta película en las salas.
Si no te gustó después puteala con toda tu alma y descargate en la crítica pero hay que apoyarla en el cine porque es la única manera que tenemos que más largometrajes de animé puedan estrenarse localmente.
La animación japonesa en Argentina tiene un gran público entusiasta pero cuando llega algo a los cines dentro de este estilo, la realidad es que las películas pasan desapercibidas.
Ponyo, de Hayao Miyazaki, fue un caso contundente.
Muchos fans lucen los prendedores de Totoro en convenciones pero cuando Ponyo llegó a los cines no la vio nadie y desde entonces nunca más tuvimos estrenos de los estudios Ghibli.
Dragon Ball: La batalla de los dioses creo que es una fiesta de reencuentro entre los fans y estos históricos personajes creados por Akira Toriyama.
Hace 17 años que no se hacía un film relacionado con esta saga y me parece que el factor nostálgico juega un papel fudamental en la recepción de esta propuesta.
En este estreno cuando escuchás por primera vez la voz de Mario Castañeda interpretando a Goku se te cae la infancia encima y es inevitable que la escena no te haga sonreír.
De hecho, me parece que no fue casualidad que el conflicto de la trama se desarrolle durante el cumpleaños de Bulma, donde se reúnen todos los personajes.
Ese ambiente festivo de reencuentro creo que estuvo muy plasmado en esta producción y es el eje central de la batalla de los dioses.
La película fue encarada básicamente como una comedia de enredos, que presenta algunas situaciones desopilantes, pero se quedó algo corto para mi gusto en materia de acción.
El título del film y el poster que concibieron los productores termina siendo engañoso ya que este largometraje de Dragon Ball nunca llega ser tan épico como uno hubiera imaginado y la batalla de los dioses tampoco es tan impactante.
Claro que también juega en esto el control de las expectativas.
Me parece algo estúpido pretender que una película de 85 minutos supere a toda una saga de animación que hizo historia en este arte.
Por eso elijo quedarme con los aspectos positivos del regreso de Dragon Ball.
En materia de humor, la trama tiene diálogos fabulosos y reacciones de los personajes que me hicieron reír mucho, algo que se vio potenciado con el excelente doblaje latino.
La animación por otra parte es genial y en los aspectos más técnicos Dragon Ball jamás lució tan espectacular en el cine.
Sin revelar demasiadas cosas de la trama sí me pareció interesante que en un punto rompieron en este argumento la fórmula de estas historias y a Goku no le sale todo tan bien en la trama.
El problema que encuentro en el guión, más allá que para mí le faltó un par de secuencias de acción, es que no tiene un villano memorable.
Bliss, el dios de la destrucción, es un sujeto jodido pero no es malo, sino una deidad aburrida.
Si bien tiene muy buenos diálogos no es un personaje que haga historia en esta saga.
Es claro que los realizadores también apuntaron a capturar la atención de una nueva generación de niños y por eso el film tiene un marcado tono infantil en muchos momentos.
Si La batalla de los dioses funciona como se espera esto podría representar un gran relazamiento para Dragon Ball con más películas, ya que el conflicto también podría ser visto como el preludio de un nuevo arco argumental.
Reitero, si se controlan las expectativas y uno simplemente se sienta a verla sin buscarle a la trama la quinta pata al gato, la película es muy divertida y se disfruta a pleno.
Después de muchos años volvió el animé a los cines argentinos y eso ya de por sí es un motivo de celebración.    
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
VM  (41)

Localidad:
Avellaneda

Ups lo había olvidado, perdon! La peli fue como un volver a tener un niño al lado mío, un niño que ahora tiene 18 pero que volvió a la infancia en esa sala! Muy bien todo, la historia, los personajes rememorando con sus diálogos los episodios de la tele, pero lo mas lindo como siempre en DBZ: esa energía en todas las escenas !! No desilusiona para nada, es lo que vas esperando. Gracias por la oportunidad de disfrutar ese momento :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (24)

Localidad:
Castelar

Hace mas de 1 año parecía impensado volver a disfrutar de una peli de DBZ en los cines y fue algo nostalgico haberla disfrutado, como disfruté en su momento las otras hace ya casi 15 años. De todas las pelis de DBZ creo q es una de las q posee un argumento mas sólido. Sumado a esto tiene mucho de comedia y a los personajes le encontre otro tipo de diálogos q presentan una evolución en la forma de pensar. Creo q es una peli para los seguidores longevos de DBZ y no para los chicos q se engancharon por primera vez con Dragon Ball Z Kai. Básicamente xq la pelí no se centra en la acción. X último me pareció muy buena la manera q reabrieron la hist de DBZ a una posible continuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Axel_Cv  (18)

Localidad:
monserrat

Muy mala, le falto emocion, carisma y magia. Mi calificacion es un 5, solo porque es de dragonball si no seria inferior. Igual muy bueno lo suyo ! SALUDOS
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

creo que a los que somos fans siempre nos pone feliz volver a ver a nuestro gran goku solo que creo nos falto mas para llegar a esa perfeccion que buscamos los fans! a muchos nos jugo en contra ir con tantas expectativas pero viendolo desde otro punto de vista se disfruta bastante siempre de lo que es dragon ball y ver a goku y sus amigos en sus fantasticas aventuras
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mathias  (19)

Localidad:
Saavedra

Muy buena pelicula, mas que todo para los que son fans de DBZ. A mi opinion un poco corta, pero bastante entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LimaNyo  (23)

Localidad:
Temperley

Me encantó, luego de haber crecido con Dragon Ball y Dragon Ball Z, ver estetipo de peliculas emociona, Me gusto mucho como mostraron partes de los personajes que no vimos nunca en la serie. para mi, de 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rey Carmesí  (23)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó la verdad, cumplió bastante mis expectativas, lo que sí, podría haberse valido más de la acción y no del humor, como el dragon ball z clásico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Bruno  (22)

Me impacto cuando lo supe: ¡Dragon Ball volvia! Admito que esperaba mas esta peli que novia o trabajo. Todo se volvio nostalgico. He visto criticas en la web, tirando tanto palo a "La Batalla de los Dioses". ¿Son fans? No se. ¿Son ignorantes? Posiblemente. ¿Que son? "Criticos de cine". Vayanse a c*g*r, es de las pocas mejores pelis anime que se vio ultimamente. Soy admirador del anime Dragon Ball desde mis 3 años y hoy teniendo 21, admito que me senti como de pibe. Si bien durante el desarrollo se ven errores y cosas inesperadas (La propaganda se ve mucho mas dramatica que la peli, etc.), se merece el respeto debido, ya que es la escencia y el espiritu DB, combinado con lo nuevo y actual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno  (26)

Si bien queda muy lejos del nivel de las sagas de DB, no creo que sea una decepción. La película está muy bien pensada como un reencuentro para los que vimos tantos capítulos hace tanto tiempo ya con la historia y sus personajes, por eso me pareció muy buena la idea del cumpleaños de Bulma. No obstante, el film cuenta con varios momentos que no fueron de mi agrado por estar dirigidos a los chicos de ahora, cosa que me parece perfecto. Por esto y por cómo se lleva la película (sobre todo el final de la misma), creo que la idea fue relanzar esta historia para continuar con otras películas y/o saga. Lindo reencuentro con la infancia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ely's  (42)

Localidad:
Caseros

Muy buena pelicula para los que les gusta la saga. no le falta nada esta muy buena. no tiene desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 143

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 186 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
49 %

Avant premiere DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES

Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: