Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Adoro la fama

  • Criticas 12
Adoro la fama

En un mundo obsesionado con la fama como es Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos llevará en una emocionante e inquietante oleada de robos en las colinas de Hollywood. Inspirada en una historia  [...]

TITULO ORIGINAL: The Bling Ring

ACTORES: Emma Watson, Leslie Mann. Katie Chang, Israel Broussard, Taissa Farmiga.

GENERO: Policial , Drama , Comedia .

DIRECCION: Sofia Coppola .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Sofía Coppola es una de esas realizadoras de las cuales el espectador puede identificar que es una película de ella aún sin ver los créditos.
Las pausas prolongadas, las escenas contemplativas y cuando la nada es todo y el todo es nada, se han convertido en sus marcas registradas.
En Adoro a la fama, pésimo título para The bling ring que es como se llama originalmente, vuelve a abocarse a lo que parece ser que le gusta mucho observar, analizar y criticar: el estilo de vida de Hollywood y quienes lo habitan.
Ya lo hizo con su obra maestra Perdidos en Tokio (2003) y con la genial y poco valorada Somewhere (2010), donde tomaba la soledad de los actores como punto central para luego descomprimir ese universo.
En esta oportunidad toma un hecho real de hace un par de años y que fue muy notorio porque las celebridades hollywoodenses amadas por las revistas y webs de chimentos y modas eran “cover girls” otra vez  pero no por sus escándalos y vestidos sino porque se encontraron como víctimas de varios robos perpetuados en sus lujosos domicilios. Así fue como Paris Hilton, Lindsay Lohan y Megan Fox, entre otras, denunciaron e hicieron famosos (luego de su captura) al grupo de adolescentes que robaba su ropa y joyas para luego usarlas e imitar por unos minutos la vida de estos íconos.
Las geniales actuaciones de Katie Chang, Claire Julien y, por supuesto, Emma Watson son el punto fuerte del film dado a que componen muy bien a las descerebradas fashonistas. Lo mismo ocurre con el joven Israel Broussard, y mención aparte merece Leslie Mann en su estereotipado papel de madre new age.
Bellos planos y genial música terminan de componer otra genial obra de Sofía Coppola y, como sucedió con sus films anteriores, a la mayoría no les gustará. Sólo disfrutarán quienes hablen su idioma y encuentren respuestas en sus secuencias silenciosas. Pero aún así, los puristas le exigirán un poco más porque este estreno no está a la altura del resto de su filmografía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Me gusta Sofia Coppola, sus cintas tienen su sello característico y las historias que presenta no son comunes. Creo que esta es más amplia y tendrá más aceptación en el público que otro de sus trabajos. Me gusto mucho, es una película hueca, superficial y materialista, tal como lo son sus protagonistas. Los chicos (genial Leslie Mann y el chico, hermosa Watson y Farmiga)no despiertan simpatía, son simples maniquíes obsesionados por cosas triviales, y ahí radica la labor de Sofia, la película no los castiga ni los pone en lugar de héroes, los muestra tal como son. La banda de sonido es genial y se agradece el retrato cotidiano de las colinas de Hollywood. Es una buena opción para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

no esperaba mucho de la peli la vi por Emma nada mas,me gusto la peli es entretenida, buena banda sonora!!! y la historia esta buena!! recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una pena que la distribuidora no se tomo está película enserio. Pudo haber sido un gran "Hit" si el titulo no fuera ese y no la hubieran postergado. En fin, la película es bastante buena, de alguna forma es una crítica directa a la sociedad superficial e ignorante en la que vivimos hoy en día. Está bien actuada y dirigida, el guión pudo haber dado más de sí. La banda sonora es espectacular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (34)

Localidad:
Ramos Mejia

La mentira de sofia coppola se acabo, solo un director muy malo puede hacer una película de este nivel berreta, guión malísimo, malas actuaciones, muy poco creíble aburrida y mal elaborada, lejos del nivel de perdidos en tokio (pelicula buena pero a mi gusto sobrevalorada)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 19/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Es significativamente una película menor, para lo que nos tiene acostumbrados Sofia Coppola(Perdidos en Tokio, Maria Antonieta: la reina adolescente, Somewhere: en un rincón del corazón) pero me logró entretener, las actuacciones no son deslumbrantes pero si agradables. La película se mueve sobre un relato verídico tan superficial y plástico que aparenta como que nadie esta actuando en serio, no al punto de una pelí de David Zuckerman, pero tampoco la exageración. Para pasar el rato esta buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mabel  (69)

Casi diría que es la peor pelicula que vi en el año, pero lamentablemente va cabeza a cabeza con 20.00 besos. Para el olvido ambas 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
kuervo87_24  (36)

Localidad:
Capital Federal

En mi opinion las malas actuaciones de los protagonistas hacen que se desvirtue la pelicula, salvo una aceptable Leslie Mann, el resto deja mucho que desear. Lo unico que se puede destacar es un buen uso de la banda sonora en determinados momentos. No recomendable, por lo menos para ver en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

No pasa nada. Parece todo muy irreal para estar basado en un hecho real. Lo peor es que no profundiza en lo que les pasa a los protagonistas, su familia, lo que los lleva a robar, pasa todo por encima. Y el final..... por favor...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

"La juventud esta perdida" clásica frase que cualquier abuelo ha dicho cientos de veces.Y si nos basáramos en los hechos de esta película,solo podemos darles la razón."Adoro la fama" (el ridículo titulo que le pusieron para argentina,hubiera sido mejor "Ladrones de la fama" como se conoció en otros lados) presenta un grupo de jóvenes que al igual que las chicas de "Spring breakers" les gusta coquetear con lo ilegal.En este caso allanando las casas de las estrellas que adoran.A diferencia del film de Harmony Korine,en esta por lo menos intentan hacer algo parecido a una historia,pero la serie de robos que cometen terminan aburriendo y cuando llega el momento del juicio,lo terminan muy rápido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me aburrio bastante, no me intereso el tema. Demasiado sofisticada para ser real.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: