Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Séptimo

  • Criticas 55
Séptimo

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, co [...]

TITULO ORIGINAL: Séptimo

ACTORES: Ricardo Darín, Belén Rueda. Luis Ziembrowski, Jorge D´Elia, Osvaldo Santoro.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Patxi Amezcua.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Septiembre de 2013

LA VIERON: 957.000 espectadores

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Lo bueno y malo de Séptimo es que se genera un muy buen suspenso en todo su desarrollo.
Es bueno porque mantiene un interés continuo sobre la historia y lo que va pasando minuto a minuto. Lo malo es que eso hace que uno tenga expectativas muy altas sobre el final. 
La construcción de la historia para mi es un muy buen punto a favor de la película, porque el espectador va imaginando las posibilidades ante las evidencias que va tirando el director con cuenta gotas. Creo que ese juego mental es muy bueno.
Todo se acompaña por excelentes actuaciones y la dinámica de la filmación en el edificio. Esa combinación está muy bien lograda
Darín nuevamente se pone encima la historia, y como es habitual no le pesa en la espalda. 
Una buena película de suspenso realizada en la Argentina, que creo no dejará en forma inmediata satisfechos a la mayoría con el final... pero puede ser que algunas horas después, recordando algunas instancias de la historia, esa sensación se haya ido y el balance sea positivo para todos. 

También podés ver mi crítica en este link como parte del noticiero De la tierra al cielo, con Mariana Arias.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Acá tenemos el viejo y querido ejemplo donde el avance promocional es más atractivo que el largometraje.
Séptimo es una propuesta correcta de suspenso que brinda un buen entretenimiento y logra dentro de todo engancharte con la historia que propone.
Si nos dejamos llevar por esto, el film ya de movida genera más entusiasmo que el 90 por ciento de los estrenos nacionales que llegan a la cartelera y por ese lado es un acierto.
El tema con esta producción es que la trama ya la vimos millones de veces en el cine y cuando se revela por donde viene la mano el conflicto, el interés que había despertado el relato en un comienzo se desvanece.
La película fue dirigida por el vasco Patxi Amescua, quien se las ingenió en su narración para sacar adelante un guión trillado que también se hace llevadero por el buen trabajo de los actores.
Es loco porque si Séptimo, con el mismo guión, sin cambiarle una coma, la protagonizaba Nicolas Cage en Seattle mucha gente (tanto el público como miembros de la prensa) la hubieran matado, pero como la figura principal acá es Ricardo Darín resulta que es "otro logro del cine argentino".
A lo que voy con esto es que si bien la película representa una propuesta decente bien realizada (lo que no es poco en estos tiempos que corren), tampoco puedo omitir que la trama en el fondo es una de Tom Berenger en dvd.
Darín hizo mejores películas en este último tiempo.
Séptimo no está mal y se deja ver, pero por los avances pensé que iba a ser mejor. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Me gustó, el clima de tensión y suspenso creado por el realizador y llevado a cabo muy correctamente por los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (28)

Localidad:
Caballito

La peor película que ví con Darín de protagonista hasta ahora. Es penosamente predecible, con unos diálogos muy pobres y un final ridículo. Lo que rescato es el laburo de la pareja protagonista. Todo lo contrario, sus hijos que son de madera. Salí furioso de la sala, cuando nunca
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tiene una media hora inicial muy buena, despues todo se va a cuesta abajo. El desenlace es absolutamente ridiculo, parece que subestiman la inteligencia del espectador. Y por favor, terminemos con la mentira de Ricardo Darin, desde hace años sus interpretaciones ya no tienen fuerza ni transmiten nada. En fin, un "No" rotundo, si se animan a verla tengan una almohada cerca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
peliculon123  (16)

Localidad:
Capital Federal

En mi opinion...¡impresionante! ¡supero mis espectativas! Con la llegada de Metegol, el cine argentino cambio en muchisimos aspectos jajajaja! Es como "Busqueda Implacable" solo que con un toque argentino, con pocas escenas de sangre pero por momentos entretiene te llena de intriga, y yo sentí esa misma sensación con Septimo...una gran inspiración para el cine argentino de acción, asi como pelis como Tesis sobre un homicidio y el Secreto de sus Ojos. ¡La recomiendo! ¡Nada mal!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (39)

Localidad:
Cafayate

La verdad, no es una mala película. Para un 7.5, le doy el 8 por esos que la defenestraron sin merecerlo. Si estás en esa situación de secuestro con tus hijos, pensalo y te darás cuenta que harías lo que hace Darín en el comienzo de la película, te metés a buscarlos en los departamentos o apretás a tus vecinos para que confiesen. El final es un poco desabrido, por lo normal, y me hubiera esperado algo más elaborado del plan de los delincuentes. Justamente un punto bajo es que tiene pocos sospechosos, ya que todo ocurre en un solo edificio. Admito que a los 15 minutos, arriesgué un culpable y le atiné de pleno, lo que habla que algo no cerró bien en el guión. Pero entretiene y vale el verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego Alberto  (23)

Localidad:
ituzaingo

en si la pelicula te entretiene , esperaa mas. es llevadera y no decaee pero le falto ese algo para que termine de convenserme. recomendable cn 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Coincido con la critica de Chandler. Suspenso muy bueno y dinamico que te deja en vilo toda la pelicula intentando adivinar cual o quienes seran los culpables. El final, un poco flojo quizas teniendo en cuenta todo el resto. En general, la peli es buena. Como dijo alguien, para ver en DVD sentado en la comodida de tu casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juli2711  (33)

Localidad:
CABA

No había visto el trailer que todos nombran, pero igual me decepcionó un poco. No me parecen taaan buenas las actuaciones, a veces los diálogos son cortados, como si estuvieran leyendo. Darín me gusta siempre, pero está para más. Algunos puntos no me cerraron, el final medio tirado de los pelos... Eso sí, las imágenes de Buenos Aires me encantaron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Roberto Americo  (42)

Localidad:
Guaymallen

Me gustó. Lo único que se puede decir es que el final fue muy rapido. Les quedaba tiempo de peli para poder trabajar mejor el mismo. Igual es una peli parecida a Phone Boot que es corta y todo el tiempo entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena. Te mantiene atrapado y realmente se pasa volando. El final me parece que pudo ser mejor, pero en general la historia es muy buena y Darín está muy bien. Vale la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 72 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
62 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: