Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Relatos salvajes

  • Criticas 293
Relatos salvajes

Regreso de Damian Szifrón al cine. Será producida por Pedro Almodovar. Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la mo [...]

TITULO ORIGINAL: Relatos salvajes

ACTORES: Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez. Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg.

GENERO: Suspenso , Drama , Comedia .

DIRECCION: Damián Szifron.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Agosto de 2014

LA VIERON: 3.937.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Su presupuesto alcanzará los 3.300.000 dólares.Su rodaje comenzó el 8 de abril de 2013

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

A

Relatos salvajes tiene una gran contra: seguramente antes de verla muchas personas te hablarán maravillas de la misma. Entonces la primera recomendacion es que te olvides de todo lo que te dijeron. Que te sientes, que te concentres, y que empieces a disfrutar de estos seis cuentos que forman los relatos salvajes mencionados. 

Son seis historias independientes entre si, pero en todos los casos con momentos de locura de uno o varios personajes. En todos los cuentos hay actuaciones brillantes.

La gran ventaja de que son seis cuentos, es que al fin y al cabo son seis finales distintos y si te gustó uno más que el otro de cualquier manera suma para el resultado final de manera positiva.

Podría detallar sobre cada uno de los seis cuentos, pero atentaría contra lo que quiero decir de entrar sabiendo poco o en el intento de bajar las expectativas generadas. No porque sea digna, si no para que todos entren de igual manera a conocer las historias. 

Relatos salvajes es una película tan universal como "argenta" al mismo tiempo. Filmada de manera brillante, con lujos en posiciones de cámaras o en efectos especiales necesarios para construir la historia. Un ejemplo de trabajo claramente es el capítulo salteño con cámaras en distintos lugares o en espacios reducidos. Y los efectos que tiene el capítulo de Darín son tan brillantes que no sabrás que son "de mentira".

Me hubiese encantado estar en ese casamiento, o charlar con bombita, o pasar por Salta justo en ese momento. De todas las historias vas a hablar con amigos por tal o cual cosa.

Una dirección brillante una vez más de Szifrón que se detiene en miles de gestos y detalles. Actuaciones descomunales en todos los niveles. Una fotografía deliciosa y una música de Santaolalla que construye también el clima de cada escena. 

Relatos salvajes no solo es la mejor película argentina del año, será desde su estreno un ícono de la filmografía nacional. Un símbolo de que acá se pueden hacer muy bien las cosas.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A

Relatos Salvajes es esa clase de propuestas que a uno le gustaría encontrar con más frecuencia dentro del cine nacional.
Es decir, una película que te envuelve de principio a fin con sus conflictos sin la necesidad de tener que mirar el reloj cada 15 minutos esperando que termine.
Damián Szifrón se tomó su tiempo para volver a la cartelera con un nuevo proyecto pero la espera valió la pena.
Su nuevo trabajo presenta una muy buena antología de suspenso que trae al recuerdo la vieja serie de televisión de Alfred Hitchcock y ni hablar de los cuentos macabros de Roald Dahl.
Son historias independientes que tienen como punto en común la liberación de la violencia contenida. Los protagonistas de cada corto estallan en algún momento por un hecho particular y eso los lleva a tomar decisiones extremas que los termina por involucrar en una odisea.
Es claro que el director no se propuso brindar un estudio psicológico de la naturaleza de la violencia sino divertirse con todos estos personajes que logran generar una empatía con el espectador, pese las cosas terribles que hacen.
Una película donde Szifrón como guionista demostró un gran dominio del humor negro y el absurdo que no había trabajado con tanta fuerza en sus filmes anteriores. En todos los relatos hay situaciones incómodas que generan momentos desopilantes y luego te sorprenden con algún giro inesperado.
Como suele ocurrir con las antologías la conexión del espectador con las historias varía de acuerdo a los conflictos que se presentan. Nunca vi una película de este tipo donde me parecieran brillantes todos los cuentos.
Alguno siempre te termina por enganchar más que otro.
En Relatos salvajes mi gran favorito resultó El más fuerte, el corto protagonizado por Leonardo Sbaraglia. Algo que me encantó de este segmento es que tiene una realización diferente al resto de las historias.
Más allá del gran trabajo que hacen los actores, la labor de Szifrón en la edición de este corto fue fundamental a la hora de construir la tensión frenética que tiene el conflicto.  
La historia está impecablemente narrada y no es algo tan sencillo de lograr cuando el núcleo de un argumento se centra tanto en la acción física.
Relatos Salvajes la verdad que brinda una grata experiencia cinéfila que seguramente estará en el recuerdo cuando repasemos las mejores películas que vimos este año.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Tan perfecta como podría ser? Absolutamente. Relatos Salvajes se ha vuelto una bisagra en el cine argentino, una mecha que consideraba extinta, aún más en estos tiempos. 2014 fue uno de los mejores años en el cine gracias a propuestas como ésta. Si aun no la han visto, es un diamante de corte perfecto como se puede lograr y más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula totalmente "salvaje", la única que no llego a gustarme fue la interpretada por Leonardo Sbaraglia. Pero el resto se merecía un aplauso al final de cada una. Jugo a favor no tener ninguna critica de conocidos antes de verla, ya que así fue todo mas impactante. Espero con ansias lo nuevo de Szifron, siempre un lujo ver sus obras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tinchoxxx  (39)

Localidad:
Parque Chas

Brillante. Detalles bien cuidados, estética como pocos directores locales se atreven a cuidar y defender. Actuaciones memorables, dialogos Szifron (ya marca registrada). Es de esas películas que vería siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta es una película completamente loca, eso es lo que la hace grande. Ver como la situaciones cotidianas atraviesan los límites de la violencia es lo que la gente necesita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
smauro014  (30)

Localidad:
san martin

Genial pero el trailer es mucho mejor que la película del director prefiero el trabajo de Televisión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Es una buena pelicula, no me parece excepcional como la vendieron ni la inflaron, pero esta bien. Algunas historias mas que otras, pero en general esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Al final casi me da un infarto, esta, es una película realmente salvaje, es una locura, todo lo que pasa, exagera las cosas, lo que lo hace mejor, las actuaciones son impecables. Una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

No soy fan del cine argentino, por eso no la vi en el cine, pero me impresionó mucho. No es la mejor película argentina, para mi es Nueve Reinas, pero realmente es muy entretenida. Está muy bien filmada, todos los actores brillan en el film,la dirección está muy bien realizada y los conceptos son muy interesantes Pero la desventaja de esta película es que: 1.Lo único que las conecta es que son situaciones en el que los personajes pierden el control y no hay una transición de una a otra historia y 2. Algunas historias son mejores que otras, por lo que me dejó un tanto insatisfecho por el resultado final. De todas formas es una brillante película, no es la mejor pero se levanta por su cuenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Relatos salvajes es una película de impacto. Plantea diferentes situaciones de la vida cotidiana, evidenciando la violencia límite a la que cada una de esas situaciones podría llegar, en caso de darse rienda suelta a ciertos instintos. Ir en contra de lo que la sociedad espera, de la tolerancia y el diálogo. Hacer lo que la situación demanda (para repartir justicia, cobrar venganza o salvar el pellejo propio o ajeno). Ese acto, que se muestra incluso como de valentia envidiable (y ahi es donde el espectador conecta más, empatiza), común denominador de las distintas historias. Acarrea, al poner en contradicción a la sociedad con el individuo, los dilemas morales que la hacen tan atrapante.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Relatos Salvajes podría haber sido una gran película, pero no lo es. Técnicamente es impecable: la dirección de cámaras, los enfoques, la fotografía, los efectos, la edición... Pero el guión de los Relatos me parecen escasamente creíbles, retorcidos, de absoluto mal gusto (especialmente el del casamiento), propios de una mente insana, enferma. Debería llamarse "Relatos Enfermos". En otros casos, son absolutamente delirantes y carentes de credibilidad. Lo más cuestionable es el final de casi todos los relatos, no cierran en nada. Con los recursos que se contaban para esta realización (técnicos y humanos), haberlo hecho con ese guión me parece un desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 30SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 293

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 408 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
84 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: