Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Guardianes de la Galaxia

  • Criticas 146
Guardianes de la Galaxia

El temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con a [...]

TITULO ORIGINAL: Guardians of the Galaxy

ACTORES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Lee Pace, Dave Bautista. Benicio Del Toro, Djimon Hounsou, Glenn Close.

VOCES ORIGINALES: Bradley Cooper, Vin Diesel.

GENERO: Comic , Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Gunn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Julio de 2014

LA VIERON: 771.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Finalmente llegó el día, después de 45 años, en que los Guardianes de la Galaxia abandonaron su tradicional estatus de parias del universo Marvel.
La realidad es que estos personajes jamás fueron populares e inclusive en el ambiente comiquero era difícil hasta no hace mucho encontrar seguidores (Ver más info en el link).
Esa historia cambió a partir de esta semana. Con el estreno de este film Peter Quill, Gamora, Drax, el destructor, Groot y el querido mapache Rocket pasan a incorporarse a la galería de héroes conocidos que seguramente serán bien recibidos por el público.
La película fue dirigida por James Gunn, un realizador que viene del cine independiente y previamente hizo Slither (2006) y Super (2010), una muy buena parodia del género de superhéroes con Liv Tyler y Kevin Bacon. Si la no la vieron traten de conseguirla que es muy divertida.
Gunn hizo un trabajo impecable con la película de los Guardianes. Por un lado brindó una excelente adaptación de la etapa actual del cómic y lo que es más importante todavía, logró construir una propuesta muy amena y entretenida para el público que no conocía a estos personajes.
Todos los actores lograron capturar a la perfección las personalidades de los protagonistas que cobran vida en esta producción.
Cabe destacar especialmente la interpretación de Bradley Cooper, quien le dio la voz al mapache Rocket, que como era de esperarse, se roba varias escenas donde tiene momentos desopilantes en materia de humor. También se da algo similar con el rol de Drax, que estuvo a cargo de Dave Bautista, una famosa figura de la lucha libre en Estados Unidos que en el último tiempo incursionó como actor en el cine e hizo un trabajo decente con este personaje.
El director logró equilibrar muy bien la acción y la aventura con el tipo humor que suele trabajarse en los cómics. Desde los aspectos técnicos el film es impecable y es ese tipo de producciones donde se invirtió de manera correcta cada centavo del presupuesto. También sobresale la nostálgica banda sonora que presenta canciones que no suelen aparecer en los trabajos de Marvel para la pantalla grande.
Si tuviera que objetarle algo a la película es el decepcionante desempeño de las figuras famosas del reparto que el director Gunn no supo aprovechar.
El elenco reúne artistas grossos de primer nivel como Glenn Close, Benicio del Toro, Djimon Hounsou (actor criminalmente subestimado) y John C. Reilly, quienes están desaprovechados en sus roles y no aportan demasiado en este film.  
El caso de Benicio del Toro es peor todavía porque su personaje ya se había presentado en el final de la segunda película de Thor y se podía esperar mucho más de él. Lamentablemente quedó pintado en la trama y su labor casi terminó siendo un cameo.
Más allá de esta cuestión que quería mencionar, creo que esta producción de Marvel se destaca entre los grandes estrenos pochocleros de este año y merece su visión en el cine.
Como seguidor del cómic quedé muy satisfecho y la recomiendo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (18)

Localidad:
City Bell

Estaba curioso en esta película y gracias a este filme, me deje entrar a ver el universo cinematográfico de Marvel. Tiene un villano mediocre, pero esta película tiene bien humor, excelente maquillaje, efectos increíbles, música memorable y personajes fenomenales. Una excelente película de Marvel (Y que comencé a ver el resto de su filmografía) que se acerca a la excelencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Guardianes de la galaxia es uno de los logros más grandes que Marvel tendrá en toda su historia. Simplemente un PELICULÓN.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (20)

Localidad:
San Justo

Lo mejor que tiene sin dudas esta película es que es la que más extiende el universo de Marvel en pantalla. No es fácil presentar un grupo de héroes relativamente nuevo, más aún que el cómic mucha popularidad no tuvo... al menos hasta ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (25)

Localidad:
bella vista

antes que nada voy a decir SOY STAR LORD!! jajaja de verdad cunado vi el trailer no la quería ver por que no me convencía,después que saliera del cine y la espere en dvd me lleve una sorpresa muy grande,me sorprendió y debo decir que me arrepiento de no haberla ido a verla al cine,chris de diez me gusta mucho la actuación de el,me ha convencido su actuación,la historia de diez y los efectos muy buenos,muy recomendable de diez van a disfrutarla mucho!!! esperando la segunda parte!!!! peliculón
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (34)

Localidad:
San Isidro

Muy entretenida y los personajes son muy divertidos. Los efectos están muy bien hechos, la trama va del egoísmo hacia la amistad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Espectacular, muy entretenida y los personajes son muy divertidos. Los efectos están muy bien hechos, y no aburre en ningún momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (36)

Localidad:
San Martin

Todavía lamento no haber ido a ver esta película en el cine. creo que mi critica hubiera sido otra. Esperaba mucho mas, pero soy de las personas que creen que este tipo de película se las debe ver en cine. Me pareció super graciosa y ame a Groot. música totalmente ochentosa, pero le falto acción, nose... algo le falto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Yo la vi en DVD y me encanto. Mis personajes favoritos sor Rocket y Quill. La que menos me gusto fue Gamora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (33)

Localidad:
Bahía Blanca

Me sorprendió porque realmente es una de las mejores películas de superheroes que vi, al no ser personajes conocidos a ningún actor le pesa el disfraz, la capa o la máscara. Excelentes actuaciones, bien por los 5. Cada uno tiene una gran personalidad, se nota que quisieron hacer otra cosa. Y lo de Vin Diesel es muy gracioso porque Groot repite la misma frase, se jugaron con el actor al contratarlo. La película por un lado es muy infantil por tener acción sin sangre, pero por el otro es demasiado graciosa, en algunos chistes me reí mucho (cosa que no me pasa en películas de super héroes).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
N1c0  (24)

Localidad:
capital federal

Como me olvide de hacer esta critica la verdad la expectativa que tenia sobre esta peli era mucha, Rocket Racoon sabia que seria el mejor pero como el resto de los personajes actuan y tienen sus momentos hizo de Guardianes de la Galaxia mucho mejor que Los Vengadores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 146

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 209 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
79 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Muchos cines comenzaron hace casi un mes con la venta anticipada de Star Wars Episodio VIII. Pero hay que recordar que siempre en estos casos suelen habilitar una o a la sumo dos salas de la película en su semana de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: