Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Kon-Tiki

  • Criticas 5
Kon-Tiki

Cuenta la historia de la legendaria exploración de Thor Heyerdal a través de 4300 millas marinas que lo llevaron a cruzar el océano Pacífico en una balsa en 1947, para probar que los sudamericanos [...]

TITULO ORIGINAL: Kon-Tiki

ACTORES: Tobias Santelmann, Anders Baasmo Christiansen, Pål Sverre Hagen. Gustaf Skarsgård, Jakob Oftebro.

GENERO: Nominada al Oscar , Biográfica , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joachim Rønning , Espen Sandberg.

ORIGEN: Portugal, Dinamarca, Reino Unido, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Diciembre de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Kon-Tiki recibió la nominación al Oscar 2013 como mejor película extranjera. 

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Kon Tiki es una recreación desde la ficción de la histórica expedición que emprendió el explorador noruego Thor Heyerdhal  en 1947.
En una balsa recorrió el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia, con el objetivo de demostrar que el poblamiento de ese país se pudo concretar por vía marítima desde América del Sur.
La travesía de Heyerdhal luego se plasmó en un libro que fue best seller y  terminó registrada en un cortometraje, escrito y dirigido por el propio explorador que ganó un Oscar en 1951.
Esta película que llega a los cines esta semana recrea la historia detrás de esta expedición que en su momento fue considerada una idea suicida, ya que se creía que las chances de sobrevivir de Heyerdhal y sus colaboradores eran mínimas.
Kon Tiki fue dirigida por la dupla de realizadores noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg, que hicieron el western Bandidas, con Penélope Cruz y Salma Hayek y que estarán a cargo de la próxima entrega de Piratas del Caribe.
El film se luce en los aspectos visuales y la reconstrucción de los hechos donde logra engancharte con el suspenso y la aventura aunque ya sepas como termina la historia.
Esa es tal vez la gran virtud que tiene este film que son esas pequeñas gemas que llegan a la cartelera y a lo mejor pasan desapercibidas porque no tiene difusión.
Sin embargo se trata de una muy buena producción que trata un hecho histórico interesante y fue impecablemente realizada. 
Kon Tiki logró hacerle justicia a un hecho real que parece inventado por un guionista de Hollywood y a la extraordinaria determinación de Thor Heyerdhal, quien se jugó por alqo que se consideraba imposible de lograr.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Recién termine de verla. Me encantó. Muy atrapante. Muy bien lograda, todo es tan realista. Quizá la segunda hora se vuelve un poco más lenta, pero vale la pena. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Por que no la estrenaron para la epoca de los Oscar?! Es similar a Life of Pi por lo menos fue nominada.Las escenas de los tiburoren son verdaderamente escalofriantes mejores que cualquier peli de genero.Una odisea que al ppio dude de su veracidad y tuve que buscar en google.Esperaba otro final y no porque no me haya gustado,todo lo contrario.Kon Tiki una peli que debe estar en mi dvdteca y ahora blurayteca jeje,la voy a esperar hasta que salga el blu.Muy buenas actuaciones de todos y que loco tendria que estar para hacer algo asi.Un 9 y es mas para los amantes de la fauna marina y las epopeyas.Una maravilla,me encanto pero Amour merecio mas el Oscar a mejor pelicula extranjera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
The Only Juan  (44)

Localidad:
Nueva Pompeya

Otro estreno atrasadísimo y van... Una producción interesante que no puede evitar la comparación con Life of Pi, aunque ésta tiene un tinte de testimonial ya que los hechos sí ocurrieron. No es casual que ambas hayan sido nominadas al Oscar 2012. Una buena de Aventuras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

"Kon-tiki" es un apasionante relato de como un hombre sigue un sueño,basado nada mas que en una leyenda de 1500 años.Pål Sverre Hagen compone ese personaje de manera perfecta,uno entiende sus motivaciones,aunque varios pueden pensar que es una locura,como sucede en la película.También esta acompañado de un solido elenco en el que nadie desentona.Hay una emoción constante que se disfruta,en ese aspecto hay que darle el merito a una hermosa fotografía,y una música casi siempre sutil pero que resalta los momentos clave.Con "Kon-tiki" los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg dejan la esperanza de que van a revitalizar una saga en decadencia como Piratas del Caribe.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Buena película, imposible no compararla con la Life of Pi, no por lo visual, son dos técnicas diferentes, sino por donde trascurre gran parte de la historia, en el medio del océano, donde en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, película cero pochoclera, creo que para un publico mayor, o jóvenes amante de la naturaleza(marina)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/12/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
La Nación
buena
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: