Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Piratas del Caribe 5

  • Criticas 1
Piratas del Caribe 5
Comprá tus entradas en:

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escap [...]

TITULO ORIGINAL: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

ACTORES: Johnny Depp, Javier Bardem. Orlando Bloom, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Keira Knightley.

GENERO: Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joachim Rønning , Espen Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Mayo de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Aunque los nuevos directores tuvieron la intención de volver a las raíces de La maldición del Perla Negra, la nueva entrega de Piratas del Caribe resultó un film monótono en el que se percibe un desgaste absoluto de los personajes y el mundo de fantasía que propone.
La dirección en este caso corrió por cuenta de dos buenos cineastas como Joachim Rønning y Espen Sandberg, la dupla noruega de ese drama histórico de aventuras que fue Kon Tiki, estrenado hace un tiempo en las salas.
Lamentablemente en este trabajo tuvieron las manos atadas a la hora de crear algo diferente, ya que los productores hacen cualquier cosa por complacer los caprichos de Johnny Depp con tal que repita el ya infumable personaje de Jack Sparrow.
Como el actor se negaba a que la villana fuera una mujer, el guión tuvo que ser modificado y Deep intervino también en la reescritura de la historia.
No es fácil para los nuevos directores trabajar en este contexto donde tenés una estrella que tiene tanto poder de influencia y hace literalmente lo que quiere.
La venganza de Salazar ofrece un comienzo prometedor en la primera media hora, donde se presentan los nuevos personajes, Henry Turner (hijo de Will Turner y Bella Swann) y las astrónoma Carina Smyth.
Con esta dupla conformada por Brenton Twaithes (Dioses de Egipto) y Kaya Scodelario (Furia de Titanes) los productores intentaron replicar sin éxito la pareja que conformaban Orlando Bloom y Keira Knightley en los primeros filmes de la serie.
Sin embargo, la química entre las nuevas figuras es muy débil y los personajes nunca llegan a tener la fuerza necesaria para renovar con entusiasmo la saga.
No puedo dejar de mencionar el bochornoso casting de Twaithes en el papel de Henry Turner, quien es apenas cinco años menor que Keira Knightley.
Resulta imposible creer que el actor es el hijo de Orlando Bloom y Knightley porque parece un hermano menor de ellos.
Tal vez si al personaje lo retrataban con 12 años, como ocurre en el prólogo de la historia, el conflicto funcionaba mejor y de paso le rendían un homenaje a Jim Hawkins de La isla del tesoro.
El problema es que necesitaban a Henry más adulto para forzar una historia romántica que luego no resulta muy convincente.
La película presenta un estancamiento en la monotonía desde el momento en que aparece Johnny Depp, con su habitual interpretación en piloto automático.
A lo largo de la serie, el actor jamás se preocupó por darle matices diferentes a la encarnación del pirata y su personaje se convirtió en una caricatura que terminó por aburrir.
Las morisquetas de Sparrow ya no funcionan y aquellas expresiones que antes generaban simpatía ahora resultan indiferentes.
Por otra parte, Javier Bardem tiene poco para hacer en la trama y resulta desaprovechado en un papel que era más interesante que los villanos ridículos que aparecieron en las entregas previas.
La nueva dupla de directores abre la película con una buena secuencia de acción donde se presenta al Capitán Sparrow, pero luego su labor se compone de escenas genéricas que son aburridas de ver.
En ese sentido se extrañan los combates de esgrima y persecuciones que elaboró el director Gore Verbinski en el film original del 2003.
 La película se hace demasiado larga para la clase de conflicto que presenta y hacia el tercer acto perdió todo el atractivo que tenía en los primeros minutos.
Pese a que aparecen todos los actores del reparto original no hay ningún momento dentro de este conflicto que sea memorable y La venganza de Salazar pone en evidencia el desgaste absoluto de una franquicia que ya venía en decadencia.
La realidad es que los piratas del Caribe cumplieron un ciclo y es hora que Jerry Bruckheimer y Disney empiecen a buscar nuevos horizontes. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +
Ver Piratas del Caribe: la venganza de Salazar es como comer helado que tenés guardado en el freezer hace mucho tiempo: te olvidaste que existía, de repente lo abriste y te preparás para comerlo, incluso se ve un poco bien, pero una vez degustado te das cuenta que no tiene sabor a nada.
Esta franquicia hace rato que no tiene ningún sentido y realmente no puedo comprender qué es lo que atrae a las grandes masas para que dejen tantos billetes y que siga existiendo.
Cuando salió la original en 2003 fue una gran sorpresa. Una película de aventuras como las de antaño y con un personaje maravilloso y revelación (candidatura al Oscar incluida) tal como fue Jack Sparrow.
El director Gore Verbinski había encontrado una gran fórmula que intentó replicar en los grandes delirios que fueron las dos primeras secuelas. Malas películas pero en su ley.
Caso contrario fue la entrega de 2011 dirigida por Rob Marshal donde se llegó a un punto bajo del cual no se pudo salir.
Ahora los responsables son los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, quienes se hicieron conocidos gracias a un gran film llamado Kon Tiki (2012). Pero ni rastros de ese talento se pueden ver en este estreno.
Y queda claro que no es su culpa dado a que esto es cien por ciento una película de estudio donde los productores pisan muy fuerte, y con el gran poder de saber que manejan un éxito asegurado.
Pese a las grandes secuencias de acción y el despliegue visual me costó mantenerme despierto.
Los nuevos personajes presentados no solo son insulsos y carentes de carisma, a pesar del talento y belleza de Kaya Scodelario, sino que incluso alguien tan enorme como Javier Bardem consigue el peor papel de su carrera (y él es lo mejor de la película).
Lo de Johnny Depp ya no tiene sentido. A esta altura ya es una caricatura del personaje que en un momento compuso y fue bueno.
El ensamble es un desastre  que va de un lado al otro siguiendo un guión bien chato y lleno de situaciones que ya vimos.
En definitiva, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es una pérdida de tiempo y signo inequívoco de lo mal que está la industria y el consumo. Solo son buenos sus efectos visuales.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eugen  (26)

Localidad:
Rio gallegos

No coincido. Jack sparrow nunca pierde su gracia, si lo hiciera no tendria gracia, por eso la gente lo sigue tanto.. En lo unico que estoy de acuerdo es que le falto pelea con esgrima, despues me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
D +
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (10.0/10) 1 votos
Clarín
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: