Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La sospecha

  • Criticas 42
La sospecha

Keller Dover (Hugh Jackman) es carpintero y un hombre de fe, que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto em [...]

TITULO ORIGINAL: Prisoners

ACTORES: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano. Maria Bello, Viola Davis, Terrence Howard, Melissa Leo.

GENERO: Suspenso , Policial , Drama .

DIRECCION: Denis Villeneuve.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

B +
La sospecha es un gran debut hollywoodense del director canadiense Denis Villeneuve, quien se viene destacando en el cine independiente desde fines de los años ´90.
La mayoría de sus trabajos se conocieron en festivales y en el 2010 adquirió mayor notoriedad con su película, Incendies, que terminó nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.
Con su nueva producción presentó un thriller que está en la línea de lo que suelen ser la novelas del escritor Dennis Lehane, también llevadas al cine, como Río místico y Desapareció una noche (Gone, baby, gone).
El director Villeneuve hizo un gran trabajo en La sospecha con las construcción del misterio del conflicto y logró mantener la tensión del relato durante los 153 minutos que dura la historia.
La película es un poco larga pero está muy bien narrada desde la dirección, que además se sostiene con tremendas actuaciones de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, que son la figuras que más se destacan en el reparto.
A La sospecha se le pueden encontrar ciertas debilidades en el guión, con algunos agujeros argumentales que se le podrían objetar en lo referido a la investigación del caso que plantea.
En la vida real a la policía no se le hubieran pasado por alto algunos hechos obvios que en la película se ignoran tal vez por cuestiones dramáticas para extender el conflicto.
La trama, por otra parte, está plagada de simbología que ya despertaron interesantes debates en internet donde por ejemplo se discuten lo misteriosos tatuajes del detective que interpreta Gyllenhaall y su anillo masón.
En términos generales es un gran thriller que no decepciona para nada si querés ver una historia de suspenso bien hecha, que además brinda una de las mejores interpretaciones de Jackman en el cine.
Definitivamente es una opción que recomiendo tener en cuenta


ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Bastante intensa, La sospecha tiene una sinopsis simple pero a medida que la trama avanza el filme se vuelve interesante y atrapante, es muy sólida bien construida. El director Villeneuve hizo un buen trabajo creando situaciones de tensión y metener al espectador con dudas hasta el final. Además un gran trabajo de todos los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un thriller con potencia. Villeneuve como siempre. No es de las mejores de el pero de todos modos hay que tenerla en cuenta.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. La pelicula tiene un muy buen ritmo, un manejo de la historia que te va atrapando, haciendo especulaciones, dudando, escenas fuertes, y un desenlace y final que en ningun momento decae, todo va develandose en el momento apropiado. Excelentes actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Lenta e inverosímil. En realidad no tengo mucho en contra de esta película, porque el director no me desagrada, y Gyllenhaal me parece un actorazo en lo que haga, pero sin embargo ésta me aburrió, y me pareció bastante efectista para lo que pretende ser.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Tiene climas de tension y suspenso muy bien logrados, excelentes actuaciones y una atmosfera bastante escalofriante. Hay algunas partes que se vuelve lenta pero es muy entretenida e interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Esta buena! entretenida, estas intrigado toda la pelicula para saber el desenlace, H Jackman actua bien y Gilleyhall safa en ese papel, recomendable sin dudas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (48)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

Muy buen Thriller de Denis Villeuve.Atrapa desde q empieza y te mantiene con un suspenso y tension increible hasta un final inesperado.Uno siendo padre t pone a pensar q harias si t pasara lo mismo q al personaje de Hugh Jackman,cual es el limite q t pondria una situacion asi.Dura poca mas de 2hrs y media q se pasaron volando,muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La Sospecha es un thriller solido y potente.Con un dream team actoral,una ambientación perfecta,el guion,todos estos elementos y otros dirigidos muy bien por Denis Villeneuve.Volviendo a mencionar el reparto,todos funcionan muy bien pero en especial Jackman y Gyllenhaal,el devoto padre y el dedicado detective respectivamente,que no descansaran hasta encontrar a las dos niñas pero que se manejan de maneras muy diferentes.Un elemento clave de la trama son los laberintos y sirven precisamente como metáfora para representar el desarrollo de la historia:largo,profundo y cada vez mas opresivo.Quizá alguien no se convenza con la resolución,pero si se piensa bien,era el curso mas natural.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Suspenso bien controlado. Mientras veía la película, observaba a Hugh Jackman y me decía, qué loco, viene de hacer un gran y difícil papel en Los miserables, pasando por las de aventura X-Men, a componer este padre desesperado en busca de su hija desaparecida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

En este caso estamos frente a una película buena y fuerte. Actuaciones fenomenales, en especial de Hugh Jackman, y de Jake Gyllenhaal. El ritmo de la historia es rápido al principio, pero luego de la mitad se hace más lenta. Por ultimo: La fotografía, que me gustaría destacar ya que la película tiene una nominación en dicha categoría, y la verdad que es buena pero no la gran cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 42

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 79 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
82 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: