Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Riddick

  • Criticas 15
Riddick

Secuela de La batalla de Riddick. Abandonado a su suerte en un planeta abandonado, Riddick deberá luchar contra una raza alienígena de predadores. Al activar una alerta de emergencia, llama la atenc [...]

TITULO ORIGINAL: Riddick

ACTORES: Vin Diesel. Jordi Molla, Matt Nable, Katee Sackhoff.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: David Twohy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Para tratarse de un personaje tan aburrido como Riddick la verdad que es un milagro de Hollywood que sigan haciendo películas con este sujeto.
Todavía no termino de entender por donde pasa la pasión por el pelado con antiparras cuando es el anti héroe con menos onda que interpretó Vin Diesel en su carrera. 
Sin embargo es un hecho tiene su grupo de seguidores que lo consumen y generaron que llegara dos veces más al cine.
Pitch Black, la primera película del 2000 en la que apareció, ni siquiera se estrenó en Argentina, ya que fue directo a dvd, pero logró alcanzar cierto estatus de culto.
La buenas ventas que generó el film en video permitieron que el personaje retornara a los cines en el 2004 con una superproducción de 120 millones de dólares, La crónicas de Riddick, en la que trabajó Judi Dench.
También se hizo un cortometraje animado para dvd, Dark Fury, que narraba una serie de hechos que ocurrían entre el primer y segundo film.
Vin Diesel y el director David Twohy este año volvieron a reunirse en esta nueva entrega en el cine que de algún modo retoma un poco lo que fueron la raíces del personaje.
Es decir, Riddick está más en sintonía con Pitch Black que con Las crónicas, donde Twohy intentó hacer algó diferente con el personaje principal y no convenció a los fans.
En este caso contaron con menos de la mitad del presupuesto de la segunda entrega, apenas 40 millones de dólares, al que le sacaron todo el jugo posible.
Con un enfoque casi minimalista, donde hay muy pocos diálogos en todo el film, Riddick presenta una aventura casi solista de este personaje que se la pasa luchando con monstruos, muy poco aterradores y creativos dentro de la trama.
Salvo por unos breves aportes de Diesel en una narración en off, durante los primeros 10 minutos del film no hay diálogos y el director narra la historia a través de las situaciones de suspenso en la que se ve involucrado el protagonista.
El comienzo está muy bueno pero después la trama decae bastante.
El problema que encuentro en este film es que los productores centraron todo el conflicto en las espaldas de Riddick y al personaje no le da el cuero para bancarse una historia solo porque es un bodrio.
Riddick si no interactúa con otros personajes que tengan un caracter diferente, como ocurría en Pitch Black, es aburrido porque no tiene onda. 
Una película de este estilo la podés construir con Mad Max o El hombre sin nombre, de Sergio Leone, que eran antihéroes atractivos, pero el rol de Diesel ni siquiera es interesante.
En la nueva película el personaje está muy solo y no queda claro cuál es la razón de ser de esta producción, que tiene un trabajo decente en los aspectos técnicos, pero falla en brindar un conflicto atrapante.  
Si bien Riddick tiene algunos momentos de acción bien realizados en general es uno de esos filmes que te olvidaste por completo 20 minutos después que saliste del cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Las dos películas anteriores no me terminaban de convencer, y esta tercera si logro engancharme de principio a fin, tiene sus buenas dosis de acción, algo de sangre y un ritmo bastante bueno, los efectos son correctos. en fin me parece la película mas correcta de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 08/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Pelicula que intenta estar a medio camino entre la primera y la segunda en todo quedando mucho mas cerca de la primera. La peli se divide en tres partes, la primera es un solo de Riddick al que se le suma un compañero bastante especial y deja algunos rastros de la segunda peli (es la parte mas diferenciada de las otras dos pelis y a la vez lo mejor de esta), la segunda parte acerca la peli a los primeros minutos de la 1 mientras que la tercera lo hace con los ultimos de dicha pelicula. El resultado final es bueno, sin lujos y un final muy pero muy abierto que al final va a dejar mucho mas contentos a los que preferian la primera por sobre la segunda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Muy buena! Riddick es un excelente personaje de acción, y a quienes nos agrada estoy seguro que esta entrega les va a gustar. Lo mejor es que se parece mucho mas a Pitch Black que a The Chronicles of Riddick del 2004, y eso es genial, porque la 2 no me gusto mucho, como que se fueron por las ramas. La magia de Pitch Black esta en Riddick pero no solo en el, sino en el en un planeta hostil con salvajes criaturas y una miedosa tripulación, y con esta tercera vuelven a hacer una gran película como la primera. Si no les gusta Riddick, nunca les gusto Pitch Black o directamente tienen algo personal con Vin Diesel, ni la miren, ¿para que? Para el resto, muy recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula entretenida, y con muy buenos efectos que vin hace de taquito sin que sude su calva. Para sacarse el cerebro y disfrutar las imagenes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

La pelicula no es mala, tiene detalles que la verdad no están buenos, es cierto que los primeros 40 minutos actúa solo...no hay nada mas...pero que se yo, safa. Pelicula de sabado a la tarde!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Demore en verla por leer las criticas...una pena espere mucho!!! Me gusto mucho. es lo que esperaba en accion pero solo quedo un poco falto de historia, pero zafa para una buena bolsa de pochoclo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
murphy  (57)

Localidad:
Quilmes

Entretenida película de acción, No perdió ese estilo que tiene Riddick ... puede que tenga el Final un poco flojo pero ....se deja ver.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jose Luis  (40)

Localidad:
CABA

No la entendí!!! me pareció que no esta a nivel de la primera. Me desilusione. Cuando entre a la sala entre con ganas de algo de accion, pero con sentido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

vi las 3 y la verdad las 3 me gustaron, esta es mas parecida a pitch black, que es el estilo de peliculas que me gusta, riddick para mie s un personaje que puede ser explotado a grande rasgos, igualmetne soy seguidor de riddick y hay gente que no le gusta, por mi parte si, la peli me parecio entretenida y me dio ganas de ver mas riddick!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pedro  (31)

Localidad:
Capital Federal

Aprueba , la peli esta buena , el principio es muy atrapante el final se da muy rapido uno no entiende si termino la pelicula , como critica hay efectos que parecen muy reales y otros que parecen una burla . Buena peli de accion y pochoclos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
60 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: