Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

20.000 Besos

  • Criticas 19
20.000 Besos

Juan es un treintañero que está aburrido con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a trabajar – en un lugar aburrido – y a hacer de novio. Abrumado de rutina, un d� [...]

TITULO ORIGINAL: 20.000 Besos

ACTORES: Gastón Pauls, Carla Quevedo, Walter Cornás. Eduardo Blanco, Alan Sabbagh, Laura Azcurra.

GENERO: Romance .

DIRECCION: Sebastián De Caro.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Con 20.000 besos Sebastián De Caro le hizo un regalo a todos los cinéfilos argentinos, sobre todo a aquellos que hoy están transitando sus treinta años y les pone la piel de gallina determinada banda sonora y pueden repetir de memoria líneas enteras de diálogo de Star Wars.
Los que pueden hacer eso son hijos absolutos de la generación pop (en el mejor sentido de la palabra) del cine y herederos de este gran estreno.
Tal como Greg Mottola hizo con Superbad (2007) y Adventureland (2009),  De Caro da testimonio de buen cine a través de una historia simple y sin muchas vueltas pero encerrada en un universo lleno de matices. Dependerá de los intereses que el espectador comparta con ese mundo para que disfrute más o menos el film.
O sea, si bien nos encontramos ante una muy buena comedia (romántica) para que esta se trasformé en maravillosa y disfrutarla por completo hay que entender cosas tales como “Sentí que estaba en Dagobah y que levantaba una nave con la mente”, que es lo que le dice un personaje al otro. Convirtiendo de esa manera un mítica parte de Star Wars en una metáfora para la vida misma.
Amén de estas referencias, el punto fuerte del film es el elenco que actúa de manera brillante.
Uno quiere ser amigo y formar parte del grupo compuesto por Walter Cornas, Alan Sabbagh y Clemente Cancella, quienes junto a Gastón Pauls (como el gran Goldstein) encarnan a personajes auténticos y más que divertidos, que logran transmitir uno de los objetivos del director: que el espectador sienta que el grupo existía con anterioridad a la película y que perdurará una vez finalizada, dando la sensación que solo logramos espiar un segmento de sus vidas.
Lo que hay que remarcar de 20.000 besos es que no es una película nerd propiamente dicha  (aunque contenga varios elementos de ese mundo) sino una historia de amor donde un tipo sin quererlo ni buscarlo se enamora de alguien “que no sabe quién es Jim Morrison”. Lo que levanta las interrogantes universales sobre de quién nos enamoramos y cómo, y nos embarcamos en la búsqueda de un por qué que nunca aparecerá.
Luciana, el genial personaje de Carla Quevedo, aquel que odiarán muchas mujeres, hace que uno llegue al análisis y rememore en su propia conciencia y experiencias sobre las Lynn Mimmays (el polémico personaje del anime Robotech) de nuestras vidas.
Una excelente banda sonora compuesta exclusivamente para el film (junto con un hit) ocupa un lugar fundamental en la cinta al igual que una certera edición y bellísimos planos que notarán los que entienden un poco de la materia al igual que ciertos aspectos elegidos para contar la historia (tales como la iluminación) no propios de un film de este género.
El cine argentino estaba pidiendo a los gritos una película como 20.000 besos, ahora que la tenemos solo queda disfrutarla y convertirla en mito.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Flojita, flojita. Muy aburrida, actuaciones flojas, diálogos largos, insulsos y poco inteligentes. Demasiados guiños para fans de Stars Wars. La película termina siendo un compendio de anécdotas de De Caro volcadas a una película pero contadas de forma bastante aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego A Coletti  (49)

Localidad:
Rosario

Un 5 sobre 10 Puntos. Miré esta película especialmente motivado por las buenas críticas. Y luego de hacerlo pensé: "¿Vimos el mismo film?". Me había hecho la idea que era la nueva gran comedia indie del cine nacional, y me llevé una sorpresa. Para mal, ya que me decepcionó. No es cómica, no es romántica, no tiene historia, los personajes no llegan a ningún lado, de los 20000 besos apenas si se da ¡uno!. Es tan solo un retrato, un poco insulso, de algunas situaciones de la vida amorosa y de las amistades. Es buena la filmación y las actuaciones correctas. Hay que levantar un poco la vara: no es genial porque tenga un chiste sobre Star Wars. El cine ya está repleto de alusiones a esa saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Pensaba encontrarme con una producción al estilo "días de vinilo" la cual me gusto mucho. 20.000 besos me gustó mucho también. Dirección, actuaciones, guión, muy bien logrados. En un momento, me sentía viendo una película de Trapero, en el sentido de cómo estaba contada una realidad. Algo cotidiano que queda muy bien plasmado en pantalla. En otro momento, estaba dentro de una anécdota de De Caro, algo de eso había. Sentía que me estaba contando una realidad, su realidad, basado en su experiencia y lo que observa que sucede en las relaciones de amigos,conquistas, desamores. Todas las actuaciones destacadas. Carla Quevedo Chapeau. En fin,bien hecho por todos los que aportaron a esta creación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
aslan  (39)

Localidad:
Ezpeleta

No me gusto, las primeras tomas parecía que el cámara tenia parkinson y después lo remplazaron, la música no me gusto para nada, la temática de la añoranza a los ‘80 ya aburrió, súper trillada en el nuevo cine argentino, así como los guiños a clásicos del cine, los diálogos entre los actores no son creíbles hay muchos baches, y la historia es insulsa, parece mas el proyecto final de un estudiante de cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Me gusto mucho, a pesar de la diferencia de edad que tengo con el personaje, me senti muy identificado con las situaciones que vive. Es una comedia que toma cosas de la vida real, lejos de ser parecida a aquellas hollywoodenses donde todo es perfecto. Los personajes estan muy bien armados, entretiene y cumple con lo que promete, si tiene algo que no me gusto, son dos cosas, el personaje de Gaston Pauls y La exagerada atencion que se le da a la Banda sonora. Estube a punto de protestar por su final, pero era necesario para el mensaje que intentaba dar. Ojala sigan saliendo pelis asi como 20000 Besos, Dias De Vinilo, MasterPlan... es el tipo de cine argento que me gusta apoyar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Letmian  (56)

Localidad:
Villa Urquiza

Una película para mirar fumado, de lo contrario no hay un solo chiste que cause gracia. Si quitamos todas las escenas que sobran termina quedando un corto mediocre, pero que por lo menos no te hace perder tanto tiempo. Lástima De Caro, volvé al Video Club a vender muñequitos de Star Wars...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nikd92_19  (32)

Localidad:
Nuñez

Venia viendo tan buenos films argentinos y de repente vi 20.000 Besos. Intenta ser divertida y esta lejos de eso, aunque debo admitir que la primer secuencia donde aparecen las hadas de banfield hasta la canción de morrissey estuvo bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy mala pelicula. No me dejó nada. El cine es arte. No vi nada desde el punto de vista arttistico. Ninguna situacion y/o escena que sorprenda o llegue a mover algun sentido. La verdad, una descepcion total. Cinefilo??? Por Dios !!! Critico de cine? Director? es un corto alargado a "pelicula", tipico para entregar como trabajo practico en facultad de Medios Audiovisuales. De caro, Gracias. Una mirada critica carece de pensamientos creativos. De ahi tu pelicula. Segun vos, ya que te consideras critico de cine.... saludos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lea_79  (44)

Localidad:
Capital Federal

No es una gran pelicula, pero es entretenida y argentina. Me gusta entrar al cine y salir contento por haber pasado un buen rato. Catalogo perfecto al target de la película y funciono para mi. Que lindo ver tantas propuestas argentinas de calidad en los cines!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Me reí mucho. La música y el sonido me gustaron mucho mucho y algunas escenas son geniales cinematográficamente hablando. Después, el guión me parece que podía haber estado mucho mejor y no TAN machista. Exagerado el personaje de Luciana pero muy divertida. Alan Sabbagh y Gastón Pauls me hicieron reir muchísimo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 30 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
74 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: