Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Toy Story 4

  • Criticas 45
Toy Story 4

Regresan Woody, Buzz y todos los amigos...junto a un nuevo integrante: Forky, creado en el primer día de jardin de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete, se declara [...]

TITULO ORIGINAL: Toy Story 4

VOCES ORIGINALES: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Patricia Arquette, Laurie Metcalf, Bonnie Hunt, Keanu Reeves, Christina Hendricks, John Ratzenberger, Don Rickles.

GENERO: Nominada al Oscar , Infantil , Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Josh Cooley.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 20 de Junio de 2019

LA VIERON: 6.620.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Ganó 1 Oscar por Mejor película animada.
También estuvo nominada a Mejor canción.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

B +
Toy Story 4 ofrece un epílogo decente de esta clásica franquicia que funciona también como el partido homenaje de los personajes que impulsaron al estudio Pixar en la industria de la animación.
Una película que además tiene el enorme mérito de ser la ópera prima de un realizador que enfrentó un desafío muy complicado del que logró salir bien parado.
Josh Cooley es un artista que hizo su carrera en el estudio como diseñador de storyboards hasta que un día le delegaron un proyecto que era  un fierro caliente en sus manos.
Dirigir la cuarta entrega de Toy Story.
Una película innecesaria que el público no demandaba porque la historia ya había tenido una conclusión perfecta en el 2010.
A la presión que representa el debut en la dirección para una compañía como Pixar, en este caso se sumó el hecho que si las cosas salían mal Cooley quedaría en el recuerdo como el artista que arruinó la saga de los juguetes.
Por ese motivo me parece que es importante tener esta cuestión presente a la hora de reseñar el film.
El director hizo un trabajo estupendo con la ejecución de esta propuesta que le hace justicia a los personajes y se encuentra a la altura de las buenas producciones de la compañía.
En el pasado Pixar decepcionó con continuaciones olvidables como las de Monsters Inc, Buscando a Nemo y los bodrios de Cars, mientras que Toy Story 4 al menos mantiene el nivel de calidad y entretenimiento que el público asocia con esta serie.
La trama se anima a explorar de un modo más explícito la existencia miserable y deprimente de los juguetes vivientes que entregan sus vidas al servicio de los niños para luego ser desechados cuando sus dueños crecen y abandonan la infancia.
Para los espectadores adultos la crisis existencial que sufre Buddy, sumado al estrés post traumático que le generó la separación con Andy, es un gancho muy atractivo por el modo en que el protagonista termina por cuestionar toda su filosofía de vida.
Un concepto que luego termina diluido por el conflicto central de aventuras donde se evidencia el desgaste inevitable que acarrea la franquicia.
El film tiene numerosas situaciones redundantes que ya vimos en entregas previas y que los ochos guionistas que pasaron por este proyecto no lograron evadir.
No obstante, el director Cooley logra atenuar las debilidades del argumento con un gran tratamiento de los personajes secundarios nuevos que son muy efectivos.
Sin bien ninguna de estas adiciones podrían sostener una película sin el apoyo de los clásicos, como Buddy y Buzz Lightyear, a lo largo del relato tienen sus momentos destacados.
Con respecto al empoderamiento femenino de la muñeca de porcelana Bo Peep, quien ahora cobró mayor protagonismo, su nuevo perfil resulta algo forzado y no se siente genuino.
Una figura que fue completamente marginada en toda la saga y de la nada  la convirtieron en Furiosa de Mad Max por el simple hecho que es algo correcto de hacer en estos días.
En lo referido a los aspectos más técnicos, la película sobresale especialmente con el trabajo realizado en la iluminación de todas las escenas que transcurren en un negocio de antigüedades y el fotorrealismo de los escenarios que logra ser impresionante.
¿Es la obra maestra de Pixar y la mejor película de animación que se estrenó en el último tiempo?
Ni de casualidad.
La mejor  producción del género que pasó este año por la cartelera sigue siendo, por su complejidad argumental y narrativa, Spiderman: Un nuevo universo y hasta me quedo con la conclusión de Cómo entrenar a tu dragón.
Dentro de la saga Toy Story la ubicaría por debajo de la trilogía original, pero no deja ser una adición entretenida para disfrutar por última vez a estos personajes emblemáticos que dieron todo lo que tenían.
El espectáculo que ofrece tiene elementos atractivos tantos para los chicos como para los adultos y es una alternativa que se disfruta mucho en el cine.
En Pixar aseguraron que no habrá más continuaciones y en adelante se enfocarán en producir  únicamente historias originales.
Ojalá así suceda.
Con la lamentable pobreza creativa que atraviesan los estudios Disney en estos días queda en ellos la responsabilidad de mantener vivo el verdadero legado del viejo Walt
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Cuando en 2010 vimos el fantástico climax de Toy Story 3, aquel donde Andy le regalaba sus juguetes a Bonnie, y escuchamos: “Gracias muchachos” /” Hasta luego compañero”, todos nos deshicimos en un mar de lágrimas.
Fue el final perfecto para una trilogía perfecta. Por ello, cuando anunciaron una cuarta parte hace unos años fue un desconcierto.
¿Por qué una historia más? Disney/Pixar solo quiere recaudar más y más dinero, fue lo que dijimos y pensamos muchos de nosotros.
Y si bien es verdad que el mundo del cine es un negocio multimillonario, también es verdad que se eligió contar esta historia porque realmente era buena y valía la pena el intento.
Sin entrar en spoilers, Toy Story 4 es la continuación que no sabíamos que necesitábamos, y un epílogo fundamental y maravilloso del arco comenzado en 1995.
Si bien el hilo conductor de esta nueva aventura es Forky, gran personaje nuevo que se ve a sí mismo como basura y no como juguete, es Woody el que hilvana todo.
Siempre fue su historia, y aquí se lo ve más protagonista que nunca.
Como mentor, como compañero y como interés amoroso también, gracias a la triunfal reincorporación de Bo Peep, quien está más aggiornada para la nueva generación y en concordancia con los tiempos que vivimos.
Si bien no está más Andy, su presencia se siente y es muy recordada. La película se hace cargo de toda la historia previa, aunque sea un nuevo comienzo.
Y todo ensambla a la perfección con los nuevos personajes, no solo Forky (quien será un nuevo favorito) sino también Gabby Gabby, Ducky, Bunny, Combat Carl, y el gran Duke Caboom. Todos brillan, más en sus voces originales por supuesto.
En el aspecto técnico, Pixar lo hizo de nuevo. Se supera película a película. Se nota en las texturas, en el polvo, en la lluvia. Detalles que marcan una gran diferencia con los Studios competidores.
El guión es espectacular. Divertido, ocurrente y con mucho sentimiento.
Este film confirma algo que ya sabíamos pero que tal vez no habíamos expresado de la manera en la cual corresponde: Toy Story es la saga perfecta y definitiva que habla sobre ser chicos y dejar de serlo.
Y a su vez ofrece una mirada más que elocuente e inteligente sobre la paternidad.
Toy Story 4 es la película perfecta, de esas que se van a quedar con vos toda la vida.
Al igual que sucedió con la 3, el final es demoledor, pero justo y necesario.
Gracias Pixar por estos personajes y esta saga increíble.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Para mi sigue siendo EXCELENTE. Los personajes nuevos, los queridos de siempre, la magia de los colores, de los gestos, frases. Es un clásico y se super disfrutan estas aventuras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

No puedo creer que me perdi de ver Toy Story en el cine y recien en esta cuarentena, con lagrimas en los ojos, vuelve a sorprenderme. Es hermosa, de principio a fin. Teniendo siempre ese espiritu de amistad, amor y compañerismo. La Ame
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camila  (25)

Localidad:
C.A.B.A

Aunque no era necesario que hagan otra película igual estuvo muy buena. Lo que más me encanto es la cantidad de detalles realistas que había.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La peor de toda la saga. Toy Story 3 tenia un final sublime y ademas epico. este es basura y super inecesario. ademas de Forky y Bonnie son muy odiables 00000000000
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

Innecesaria la verdad, pero me entretuvo, no es la gran pelicula tampoco, pero para pasarla bien y emocionarte por la nostalgia de ver a Woody y a Buzz de vuelta y mas con ese final. No supera a sus antecesoras pero cumple por lo divertida. (Pasable 3 estrellas Un 6,8/10)
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Muy buena esta cuarta entrega de Toy Story, la verdad me gusto, muy superior a la 3ra. Además el agregado de nuevos personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

La película que considerábamos innecesaria pero que necesitábamos sin querer.Sencillamente perfecta y otra obra de arte por parte de Pixar y Disney 10/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Enzo2002  (22)

Localidad:
Maipu

Wow Pixar, excelente calidad de animación es impresionante lo notorio que es el avance de este tipo de películas en el cine. Me encanto. La película en si es bonita, juega mucho con la nostalgia y con Woody y su mensaje de que no todo es para siempre. Duck y Bonnie se roban la película. Betty y Buzz podrían haber sido mejores. Malo el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (29)

Localidad:
Paraná

Fui a verla con pocas expectativas para que no me defraude, y que bueno que lo hice porque no me gustó para nada. No me transmitió nada, no me hizo reir ni mucho menos empcionar. Lo cual me sorprendió porque todas las criticas son buenas, y porque mi infancia estuvo en cierta manera marcada por las primeras dos entregas. Lo dije antes de verla y lo repito ahora, todo tuvo que haber terminado en Toy Story 3.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La pelicula que nadie pidió, pero estamos agradecidos de tener. Una animación del carajo y un gran epilogo para todos nuestros amigos, con los que crecimos. Se me hizo un nudo en la garganta con el final, muy graciosa y la vi 3 o 4 veces ya. Mi minimo detalle va a que se podría haber dado más presencia a los otros juguetes, pero se que es el viaje de Woody en este caso. Una de las mejores del año!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 45

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 83 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: