Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las crónicas del miedo 2

  • Criticas 15
Las crónicas del miedo 2

Secuela de Las crónicas del miedo (VHS). Mientras dos investigadores privados buscan información sobre el paradero de un estudiante desaparecido, encuentran una colección de videos VHS que por las  [...]

TITULO ORIGINAL: VHS 2

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Simon Barrett.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Me senté a ver esta película con las mismas ganas que un condenado a muerte pondría su cuello en la guillotina.
Sin embargo la ejecución se suspendió y al final terminé disfrutando Las crónicas del miedo 2.
La primera entrega que se estrenó el pasado mes de febrero fue una verdadera basura que en lo personal me irritó por la cantidad de personajes imbéciles que tenían las historias.
En todos los relatos terminé deseando que los villanos ganaran.
Sin embargo la continuación presenta una notable mejoría con respecto a la producción anterior, tanto en el contenido de las historias como en la realización.
Ahora bien, con esto tampoco quiero decir que sea un peliculón memorable, pero me parece que es una propuesta decente que podés llegar a disfrutar.
Creo que los productores pusieron en acción la frase popular que indica que a veces menos es más.
Esta vez la antología presenta menos relatos y la duración del film también fue reducida, pero en términos generales hay más calidad.
No voy a quemar nada de los argumentos en esta reseña pero quiero expresar algo sobre dos cortos en particular.
Me gustó mucho "A ride in the park" realizado por los responsables del Proyecto Blair Witch (Eduardo Sánchez y Greg Hale), que presenta una divertida historia de zombies y directamente me encantó Safe Haven, que es un gran relato de terror sobre cultos satánicos.
La verdad que este cortometraje como propuesta de horror es mucho más sólido que varias películas del género que llegaron a la salas.
La narración es excelente porque tiene mucha tensión y un final como debe tener un cuento de este estilo en la pantalla grande. Dentro del film sobresale claramente como el mejor de todos.
Cabe destacar que la dirección corrió por cuenta de Garret Evans, quien brindó hace poco una obra maestra del cine de acción como fue The Raid. Película que si no viste te sugiero que corras a buscarla.
Parece que el muchacho también se lleva bien con el horror.
Las otras historias no están mal aunque recomiendo prestar atención a estas dos que destaco que valen la pena.
El primer relato es algo denso pero una vez que pasó esta antología mejora notablemente.
La verdad que Las crónicas del miedo 2 resultó una sorpresa porque debido a la entrega previa la continuación no generaba ningún tipo de expectativa.
Sin embargo los productores se calentaron por presentar un trabajo más digno y la película está para tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

que perdida de tiempo,no coincido con la critica de hugo zapata ni para tner en cuenta un poquito es,malisimos los efectos,malisimo ese macho cabrio!! hasta hubo momentos q me hicieron reir!!yo soy amante del terror pero esto me supero!perliculas como el conjuro y insidious valen la pena no esta bizarrada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Tengo que empezar diciendo que debo ser de los pocos que banco la primera parte,que si bien tenia varios problemas me pareció una película de terror rescatable.Al momento de desarrollar la segunda parte los realizadores aprendieron de esos errores,la narración en general es mas consistente en todas las historias.No hay idiotas e inadaptados sociales que se la pasan diciendo "DUDE" como en la primera parte."Tape 49" y "Slumber Party Alien Abduction" son inquietante,"Phase I Clinical Trials" si se quiere es la mas flojita,"A Ride in the Park" una entretenida sátira zombie y "Safe Haven",la mejor.El resultado final es una antología que mantiene el tono y la altura en todas sus historias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (35)

Localidad:
Florencio Varela

Mejor que la 1. Aunque varias ideas fueron chorreadas. Esperaba más del corto de Eduardo Sanchez, fue al grano. La mejor fue la de la secta. Al final le ponen un poco más de coherencia al tema de por que tantas cintas sobre temas siniestros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

La verdad me quedo con la primera, esta se beneficia por dos historias, sobre todo la de la secta y la de zombies que safa bien. Pero las otras dos son malas, y la historia conductora es horrible. La primera VHS era más pareja, no habia una historia genial como esta de la secta, pero todas estaban pasables y ganaba en originalidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sinceramente, no entiendo a los que atacan la película. Es un film completamente honesto. Te muestra lo que te vendió que iba a hacer. ¿Qué esperaban? ¿Macbeth?. Tanto ésta como la primera, son la forma de mostrar en cine una serie de cortos de horror. Lo que hacen es entrelazarlos con una historia que "justifica" la exhibición de los cortos. Bueno, en lo que hace al film, me parece que está muy bueno! Coincido en que de los 4 cortos, el primero y el último son los mas flojitos. El de la secta es memorable! Si te gustó la primera y no te comés el personaje de que sos un crítico de cine amateur, te va a encantar. De lo contrario, andá a ver las de Francella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Misma porqueria, mas presupuesto. No hay nada que salve a esta pelicula, no se si era para tomarla en chiste o en serio. No la vean, solo dvd en casa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rooo  (34)

Localidad:
Isidro Casanova, ...

si viste la 1, ya sabes lo que te espera en esta peli, la vi solo por intriga y la verdad que sigue la misma linea, bizarra a morir, hay cortos mejores que otros pero tiene eso que te hace hace terminar de verla aunque la estes odiando! Calificancion: safa...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (27)

Localidad:
Capital Federal

Por suerte no me decepcionó para nada. Las actuaciones son mas decentes, y el terror es mucho mas presente. De las 4 historias la mejor fue la primera, que es la que mas terror y suspenso tiene, aunque tiene algo que es estúpido y que arruina por completo el corto. La segunda no es mala, pero con la comedia que le incorporaron la arruinaron un poco. La tercera es una de las cosas mas originales y retorcidas que vi en una pelicula, que aunque con el final decae un poco, es muy buena. La cuarta y ultima es un ni, te da lo que te describe el titulo. La trama principal, tiene mucho suspenso y me pareció bastante ingenioso el final. Si la tercera va a ser así, la espero con ansias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Una verguenza, 4 historias dirigidas por 4 tipos que en su p*ta vida entendieron lo que era el Terror. Pense que no podria ser tan mala como la 1era pero me equivoque. La unica que "safa" (entre comillas porque no deja de ser mala) es la de la Secta, despues es cualquier cosa, Cuando vi el ultimo corto el de los aliens (que por cierto se le notaban las caretas compradas en cotillon) pensaba : "Y ESTO SE ESTRENA EN CINES?!" Ojala que a los directores le prohiban tocar una camara de por vida, La distribuidora no tiene cara, estrenar esto es una falta de respeto y un robo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me gusto,es un poco mejor que la 1(que es una de las peores que vi en mi vida) pero sigue siendo MALA.Carece de realismo,los efectos son truchisimos.Por ej. el cuento del Ojo es un choreo a El Ojo aunque la de Alba es mejor y eso que fue mala jaja...el cuento de los Zombies no puedo creer sea de los dire de Blair Wicht Project es horrible,el de la Secta arranco bien pero al final toda la sala estallo en risa,yo no sabia si llorar,reirme o irme.Y del Perrito es el peor se re notaba era un peluche la cabecita jaja y los aliens DE TERROR...Cuentos de terror eran los antes,como los De La Cripta o los Asombrosos o los de Galeria Nocturna.Despues del Conjuro volvimos a la mediocridad.Malisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
regular
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: