Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La Cenicienta

  • Criticas 31
La Cenicienta

La historia de La Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella, cuyo padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra  [...]

TITULO ORIGINAL: Cinderella

ACTORES: Cate Blanchett, Lily James. Stellan Skarsgård, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger.

GENERO: Fantasía , Aventuras .

DIRECCION: Kenneth Branagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Marzo de 2015

LA VIERON: 874.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Hace ocho años que Kenneth Branagh no dirige en el cine proyectos personales.
Su última producción fue Juego macabro (2007), con Jude Law y Michael Caine y desde entonces hizo filmes por encargo para distintos estudios de Hollywood como Thor y Jack Ryan.
La Cenicienta no es una película de Branagh, sino una producción de Disney que contó con la dirección del artistas inglés, que no es lo mismo.
El cineasta que suele abordar estos trabajos con el mismo profesionalismo con el que desarrolla sus producciones independientes, en este caso brindó una excelente interpretación del clásico cuentos de hadas.
El guión escrito por Chris Weitz (director de La brújula dorada) fusiona el relato infantil de Charles Perrault con la historia del film animado de Walt Disney de 1950.
Esta es la trama popular que conoce todo el mundo. La versión más oscura y sangrienta de los hermanos Grimm la pudimos ver hace poco en el musical de Rob Marshall, En el bosque.
Cenicienta tiene una basta filmografía en el cine, cuyo primer antecedente data de 1899 con el famoso corto dirigido por George Mélliès.
Desde entonces se hicieron varias películas. Desde el musical erótico de 1977, dirigido por Michael Pataki, hasta la versión Black Power de 1997 con Brandy y Whitney Houston y la excelente producción de 1998 con Drew Barrimore ,que presentó un enfoque más realista del cuento tradicional.
El nuevo film de Disney apostó a lo clásico con una propuesta que evoca a las viejas producciones live action de fantasía de esta compañía.
El trabajo de Branagh presenta sus mayores virtudes en la soberbia puesta en escena donde sobresale la labor del diseñador de producción Dante Ferretti y los coloridos vestuarios de Sandy Powell, dos clásicos colaboradores de Martin Scorsese.
El realizador inglés también volvió a trabajar con el director de fotografía Haris Zambarloukos, quien previamente fue parte de Juego macabro, Thor y Jack Ryan.
Desde los aspectos visuales la película es extraordinaria y hay un par de escenas donde se nota claramente que Branagh estuvo detrás de las cámaras.
Podemos citar la introducción de los protagonistas en los primeros 10 minutos y la secuencia del baile en el palacio del príncipe a la que el director le dedicó bastante atención.
 En lo que se refiere al reparto, Lily James (Furia de titanes 2) resultó una acertada elección para interpretar esta versión clásica de Cenicienta, mientras que Cate Blanchett en el rol de la madrastra y Helena Bonhan Carter como el hada madrina, también tienen algunos momentos destacados.
Carter grabó una buena versión de la clásica canción del film de Disney, "Bibbidi -Bobbidi-Boo" pero no se incluyó en la trama, aunque se la puede escuchar durante los créditos finales.
Afortunadamente el guión de Chris Weitz le escapó al descerebrado panfleto feminista que predicaba Maléfica, donde sólo las mujeres eran inteligentes y nobles y todos los personajes masculinos eran crueles o estúpidos.
El rol del príncipe, que siempre es complicado de trabajar porque los miembros de la realeza son un bodrio, en este caso fue retratado como un héroe romántico más clásico que tiene su propio arco argumental y no está pintado en la trama como ocurría en el film de Angelina Jolie. Un correcto trabajo de Richard Madden (figura de Juego de tronos), quien le puso onda a este personaje y armó una buena dupla con la protagonista. 
La escena en que las ropas sucias de Cenicienta se convierten en el famoso vestido de gala seguramente le volará la cabeza a las niñas de seis años que vean esta película. El target de público que amará esta producción.
En estos días donde la tendencia de Hollywood es trabajar los cuentos de hadas con enfoques más oscuros, como vimos en muchos filmes recientes, La Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh apostó a brindar una propuesta de fantasía más clásica.
Seguramente algunos le objetarán que no ofrece una visión distinta de este relato, pero esa versión ya la vimos en el film con Drew Barrimore en 1999. Salvo que Cenicienta sea retratada como una cazarrecompensas en el viejo oeste no hay tampoco demasiadas variantes para trabajar el cuento original.
Con una marcada estética anti Zack Snyder (el Darth Vader de los colores en Hollywood) este film de Disney vuelve a revivir el cine de fantasía inocente y clásico que logra brindar un gran espectáculo familiar.  
 
El Dato Loco:
Durante la escena del baile entre Cencienta y el príncipe se pueden observar a varias actrices de fondo que visten los clásicos trajes de gala de las protagonistas de La bella durmiente, La bella y la bestia, La princesa y el sapo y La sirenita.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

A mi parecer una buena propuesta para presentar a las nuevas generaciones este clásico de Disney que, salvo unos minutos que complementan con información, recrea gran parte del mismo. Aunque también es una oportunidad desaprovechada para innovar o tratar temas nuevos sobre la mesa pero se justifica por el público. El diseño de producción, el vestuario y el elenco se destaca, y los efectos (en especial en los animales) la perjudican.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 13/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película sin grandes sorpresas a nivel de imagen o de historia, pero bien actuada, bien realizada y bastante entretenida. De hecho es bastante apegada a la versión animada de 1950 (incluso los ratones y el gato se llaman igual en ambas versiones) pero con un toque políticamente correcto al incluir aldeanos y nobles negros. La Cenicienta sin ser muy bella, resulta atractiva y con encanto, igual que el Príncipe. El personaje de Cate Blanchett tiene menos trascendencia de la que se ve en el trailer, pero cuando aparece impacta. Su vestuario es soberbio y ella transmite muy bien la villanía de su personaje. Diría que es una linda propuesta para niños, que no aburrirá a los adultos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Como fan de las pelis de princesas, tenia expectativa. Me gusto mucho, las actuaciones, los vestuarios, las tomas, y como se desarrolla todo muy parecido a la de disney de dibujitos. Los colores y los efectos son preciosos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (40)

Localidad:
Acassuso

La verdad que no le tenía mucha fe, pero me gusto muchísimo la peli y me encantó que incluyan el mensaje: Have courage and be kind, es algo lindísimo para transmitir a los chicos. Quedará mano a mano con mi versión preferida de esta historia que es la de Drew Barrymore (Ever After).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KelvinChenkais  (31)

Localidad:
Capital Federal

Simploncita, con una visión sutilmente diferente a lo que ya conocemos. Su mayor contribución: Cate Blanchett y todo su apabullante vestuario y arte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Cenicienta 2015 es una linda versión de este clásico inoxidable. A diferencia de Blancanieves y el cazador o La chica de la capa roja, acá la trama se respetó e incluso se suavizo un poco comparado con el texto original (algo de eso habíamos visto un mes atrás en "En el bosque"). Kenneth Branagh hizo un gran trabajo con la fotografía y trasmitió bien la idea de contar un cuento con la magia justa para toda la familia. Bien el cast: Lily James divina, Cate Blanchett engalana el elenco, aunque me quedé con ganas de ver más a Bonham Carter en pantalla. Bien Richard "Stark" Madden como príncipe. En fin, linda versión que, pese a no ofrecer nada nuevo, entretiene y hace pasar un lindo rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (41)

ya es clasico el cuento,conocido,pero que sin duda tuvo muy buenos efectos especiales.el principe pudo haber sido un poco mas,jaja,kate blanchet con un muy buen papel de malvada,demostro ser una gran actriz de peso pesado,una peli aprobada y recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

A pesar de ser un cuento super conocido, es muy lindo volver a reencontrarte con esta historia. He visto varias versiones, las que más recuerdo porque me gustaron fueron de Drew Barrymore - Ever After y la de Anne Hathaway - Ella Enchanted. Esta nueva producción es super colorida, tiene una villana interesante y el Hada Madrina con Helena Bonhan Carter es muy lindo, aunque, me hubiera gustado más en el rol de la villana. Las hermanastras son insoportables, así que están muy bien logradas. El palacio es sensacional y la escena del baile es muy bella, excelente fotografía. Muy recomendable para disfrutar en familia. A mis sobrinas le encantaron!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Después del bodrio que me provoco "En el bosque" fui a ver Cenicienta sin demasiados preámbulos y me encontré con una película que se deja ver pero que no sorprende por ningún lado. Creo que el mayor problema que tiene Cenicienta es que no presenta nada nuevo o innovador para los que están menos asociados con este tipo de películas. Para pasar el rato esta bien pero termina siendo mas de lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nati Beroiz  (28)

Localidad:
Capital federal

Es una película interesante visualmente, disney con la plata que tiene se puede dar el lujo de hacer cosas visualmente increíbles, y creo que todos los toques de varita que tiene esta película son muy buenos. Las actuaciones no son nada del otro mundo, no me deslumbraron ni me disgustaron y eso se debe a que no deja de ser una película que se llevó a la pantalla grande varias veces y en diferentes formatos fílmicos. Los vestuarios y los escenarios reales (sacando de contexto la magia de la computadora) son muy bellos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: