Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rouge amargo

  • Criticas 2
Rouge amargo

Julián (Luciano Cáceres) se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad. Ya en su habitación es sorprendido por violentos ruidos y desesperados gritos de mujer. Sin dudarlo,  [...]

TITULO ORIGINAL: Rouge amargo

ACTORES: Luciano Cáceres, . Emme, Nicolás Pauls. Cesar Vianco, Rubén Stella.

GENERO: Policial .

DIRECCION: Gustavo Cova.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
La gran contra de Rouge amargo es que semana a semana los potenciales espectadores ven temáticas similares en series de televisión norteamericanas (ni hablar en el cine), y así lo han hecho durante años.
Lo único con lo que juega a favor en cuestión argumental es la localía, ese tinte argentino que solo puede ser apreciado por los que consumen cine nacional y se ven identificados en las historias.
No obstante ello, algo para celebrar sobre este estreno es que se trata de una película de género. Más allá de lo bien o mal lograda que esté.
Pesé a unos clichés, la cinta es entretenida y está bien editada. Se nota que el director Gustavo Cova sabía lo que estaba haciendo en su regreso a la dirección live action -sus últimos films fueron animados: Boogie, el aceitoso (2009) y Gaturro (2010)- al plantear el universo al que invita.
Otra cosa para destacar es que la coyuntura le vino bien dado a que el rol del periodismo y el tráfico de información son el tema central de la película junto con la corrupción política.
En cuanto a la puesta actoral lo más flojo es el desempeño de Luciano Cáceres y no porque sea alguien que trabaje mal, sino porque el papel del antihéroe no le queda. Caso contrario el de César Vianco que definitivamente nació para interpretar villanos de poca monta.
¿Nicolás Pauls? No suma ni resta, algo que no habla bien de él ni de su personaje.
La sorpresa actoral es Emme porque tenía todas las de perder interpretando a la joven prostituta en una sucesión de lugares comunes cinematográficos y a pesar de ello entrega una actuación decente y sensual.
Entonces, si hay un buen trabajo de elenco y la dirección funciona ¿Por qué no nos encontramos ante una buena película para recomendar? Seguramente porque no hay sorpresas y por el planteo de algunas escenas claves.
Por ello, podemos decir que Rouge amargo no quedará en el podio del cine argentino pero al mismo tiempo hay que remarcar que se trata de una propuesta entretenida de género y que es nacional. Y eso es algo que suma.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La historia no está del todo mal y tenía potencial para algo bueno. Pero es una película a la que le falta sustancia, que merecía mejores diálogos, personajes y actuaciones. En lo técnico tiene además algunas falencias, perdonables quizás en una producción amateur pero no en una película que se estrena a nivel comercial. A pesar de todo entretiene y dura poco, pero no se si vale la pena pagar una entrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

Sí, lamentablemente fui a ver esta película. Me hizo acordar a un práctico de Ciencias de la Comunicación que ayudé a realizar, ya que el argumento me pareció muy básico, mal actuado (Luciano Cáceres es muy madera), mala fotografía, demasiado movimiento de cámara, etc. Mas dinero tirado por el INCAA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 4 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: