Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Interestelar

  • Criticas 202
Interestelar

Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a trav [...]

TITULO ORIGINAL: Interstellar

ACTORES: Matthew McConaughey, Anne Hathaway. Michael Caine, Jessica Chastain, Topher Grace, Casey Affleck, Mackenzie Foy, John Lithgow, Matt Damon.

GENERO: Suspenso , Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Noviembre de 2014

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

A

Cuando terminé de ver Interestelar me acordé de su teaser trailer. Y creo que es una excelente forma de resumir la película: Nolan quería contar una historia sobre el espacio y la fascinación que a el le generaba. Verlo no está de más y sigo con la crítica abajo del mismo

Debo confesar que toda la previa de Nolan con esta película, luchando contra los sistemas digitales, exigiendo que la pasen en fílmico y estos trailers que no decían nada... me restaron mucho. Entré con pocas ganas a verla y ese desinterés aumentó cuando supe que duraba casi tres horas y que además algunos comparaban con "Shyam#lan"... 

Pero finalmente fueron tres horas que me tuvieron enganchado, intrigado, maravillado una vez por la técnica y el estilo de este director distinto que tiene Hollywood (y no como el trastornado de Sh#amalan)

Quizás la historia tenga algunos puntos poco claros, pero yo quería ver como seguía todo. Este director ya nos engaño bastante con sus películas "no Batman". Desde Memento, pasando por El gran truco hasta El origen (Inception) y por ahí uno ya sabe que no está en algo lineal y tradicional. Quizás Noches blancas no siguió esa línea o no la mantengo tanto en mi memoria. 

Tiene un elenco maravilloso en todas las líneas. Un Matthew McConaughey que se banca el protagonismo sin ningún problema, que se quiebra, que emociona y que transmite todo eso al espectador. Su hija está genialmente interpretada por la niña Mackenzie Foy (que se libera de ser la hija de los Cullen) y luego Jessica Chastain sigue emocionando. 

Pero festejo la apareción de grandes actores en papeles menores, que no menciono porque para mi fueron sorpresa y creo que vale la pena que así sean descubiertos. 

Estas películas de viajes físicos y mentales, de cosas fantásticas, no puedo dejar de asociarlas con mi descubrimiento de Julio Verne. Y cuando veo una película así me imagino si el gran Julio la hubiera aprobado, y con Interestelar no me queda ninguna duda. Y entiendo que por ser padre aun me llegó y golpeó más.

Se que no será una película del agrado de muchos, pero yo la disfruté, me emocioné y me quedé quieto casi tres horas en una sala de cine, y eso no es algo que me pase muy seguido últimamente. 

Gracias Nolan, una vez más.

Sir Chandler

PUNTO APARTE VERSION IMAX: la película se proyecta en el Imax Theatre Showcase en el sistema digital. La película tiene escenas ampliadas que ocupan casi toda la pantalla durante muchas escenas. Las transiciones no se notan, pero es muy disfrutable que una toma en el campo o en el espacio se pueda ver de esa manera. Pero sin lugar a dudas el sonido es impresionante, provocando vibraciones en la sala en general en varias escenas. Entiendo que esto también se puede notar en una sala con Dolby Atmos con las de Village Neuquén y Pilar

 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Dentro del cine de ciencia ficción la exploración del espacio ha sido la temática más trabajada de este género.
El productor George Pal fue el pionero en presentar la primera película que incluyó contenidos científicos reales en Destination Moon (1950). La historia de unos astronautas que llegaban a instalarse en la Luna y luego descubrían que no tenían el combustible necesario para volver a la Tierra.
Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick más tarde se encargaron de levantar la apuesta y brindaron una de las grandes obras maestras del cine como fue 2001: Odisea en el espacio (1968).  Desde entonces surgieron centenares de producciones que se refieren a los esfuerzos del hombre por investigar y descubrir otro mundos.
El director Christopher Nolan ofrece un gran aporte a este tema con Interestelar, la película más ambiciosa y sentimental de su filmografía.
Un proyecto que fue concebido originalmente por el físico Kip Thorne, quien fue colaborador de Robert Zemeckis en Contacto (1997). La trama trabaja todos los tópicos que siempre apasionaron a Thorne como la relatividad, la gravitación y los agujeros negros.
Una de las grandes virtudes de esta producción es que transmite conceptos científicos complejos con mucha simplicidad, algo que es muy difícil de hacer. Este es un enorme mérito de los hermanos Nolan como guionistas.
Si bien Interestelar tiene referencias a 2001 de Kubrick y Solaris (1972), de Andrei Tarkovsky, el espíritu de la película está más en sintonía con "Las crónicas marcianas" de Ray Bradbury.
Hay misiones espaciales, peligros y debates científicos, pero el corazón de la trama reside en la relación padre e hija que se desarrolla entre los personajes principales.
Ningún otro proyecto de este realizador le había dado tanta prioridad a los vínculos sentimentales en el argumento y esto contribuyó a que el film se destaque como una propuesta especial dentro de su filmografía.
El primer acto de la película es genial y Nolan hizo un gran trabajo con la presentación del futuro distópico donde se desarrolla la historia y la vida familiar del protagonista. Durante la primera media hora se establece el tono emocional que tendrá la trama hasta el final.
Cuando comienza la misión espacial, Interestelar se vuelve fascinante desde los aspectos visuales. Finalmente llega el momento donde nos encontramos con todos esos elementos que muchos espectadores adoramos del cine de Nolan.
La fotografía de Hoyte van Hoytema (Her), el sonido, la música de Hans Zimmer, esas tomas imponentes del director que retratan la inmensidad del espacio, los diseños de la naves; una auténtica celebración del cine de ciencia ficción.
Matthew McConaughey se carga la película al hombro y es el actor más destacado del reparto junto con Jessica Chastain. Por otra parte, Anne Hathaway y el resto del elenco brindan interpretaciones correctas dentro de las limitaciones que presentaban sus personajes. 
La película viene bárbara hasta que los protagonistas llegan a otro planeta. No voy adelantar cosas de la historia pero me parece que ahí se produce la bisagra.
A partir de ese momento esta producción se vuelve más extraña.
El giro con espíritu Shyamalan que tiene la trama en los últimos 15 minutos ya dividió a la prensa en todo el mundo y seguramente ocurrirá con los espectadores. 
En lo personal no me disgustó el clímax de conflicto, pero sentí que pertenecía a otra película y no estaba en sintonía con el relato que se había construido durante dos horas y media. 
Ahora bien, esta objeción que se le puede hacer al final no tira abajo todo el gran trabajo que hizo Nolan. Algunas ideas tal vez funcionaron mejor que otras, pero en general logró brindar una historia épica de ciencia ficción que sobresale por la humanidad de sus personajes y los temas que aborda.
Después vendrán las discusiones a la salida del cine.
Mientras tanto tenemos disponible en la cartelera una muy buena película que merece su recomendación.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Felipe Andrés  (23)

Localidad:
Santiago

Hay algo de esta película que me hace enojar mucho, y es el hecho de que es casi perfecta, pero no llega a serlo. La historia es atrapante, la banda sonora es sublime, los efectos especiales son impresionantes y el argumento en sí y ciertos subtemas que se desprenden de él son muy inteligentes, pero lo mejor sin duda del filme es la caracterización del espacio, el cual cobra vida y encarna a un personaje más en la historia. ¿Qué es lo malo entonces? A mi perspectiva, los clichés con los astronautas y el desequilibrio de la duración de las escenas (lo que hace que se sienta desordenada) evitan que le pueda brindar toda la puntuación a esta cinta. Aún así, fue un placer total el haberla visto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Interstellar, en pocas palabras, es una obra maestra. Es hermosa a un nivel único, tanto visualmente como la historia, es tan inteligente como profunda, es un universo. Voy a ser honesto, me emocioné mucho con esta película, mucho. Gracias Christopher Nolan por esta experiencia inigualable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (24)

Localidad:
Santiago

Esta película es una belleza celestial, es lo que resume mi crítica envés de un texto de 2 millones de palabras. Perfecta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (20)

Localidad:
Boedo

Muy buena actuaciónes y direcciones la recomiendo mucho auque se me hizo un poco larga pero lo vale
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que no llego a entender bien que es lo que quieren hacer. Si, el argumento esta bueno y toda la ciencia ficcion, los efectos especiales tambien, pero 2.47 hs...dale?! es imposbile poder decir que es genial con esa duracion, hay muchos minutos y planos de mas, hacen que uno llegue cansado al final, que es donde realmente van cerrando las cosas de la cuestión. Me parece una pelicula desperdiciada que cansa con tanta duración.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es la mejor película de ciencia ficción que vi, con eso creo que dije todo. Gracias Cines Argentinos por llevarme al IMAX!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena! no digo excelente porque algunas cuestiones de la trama me parecieron muy agarradas de los pelos...hacia el final me defraudó un poco, pero el resto es excelente. Muy buen guion, personajes muy interesantes, efectos espectaculares, banda sonora de diez puntos, fotografia increible, etc. Me da lastima que Nolan siempre se pase de ambicioso y sus pelis se terminan desdibujando un poco de tanto que quiere abarcar. De ciencia ficcion lo mejor que vi en mucho tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (37)

Localidad:
Villa Urquiza

Es una de las mejores películas que vi en mi vida. Es algo totalmente subjetivo lo que digo, pero así lo siento. Soy amante de la ciencia ficción dura y esta obra maestra es una joya de este género. Tiene muchísimas cosas de la bibliografía de Arthur C. Clarke, comprimidas en una sola película. Muy emocionante toda la experiencia en su conjunto. Imagen y sonido. Sublime. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena película, aunque de un director/guionista como Nolan esperaba un poco más. En cuanto a efectos y sonido me gustó mucho, definitivamente valió la pena verla en el IMAX
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luciana  (34)

Localidad:
pablo nogues , ma...

excelente pelicula !! Me atrapó todo el momento , VAYAN A VERLA !!!!!!!!! Mi puntaje es un 10 !!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 21SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 202

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 262 votos
IMDB (Internacional)
9.3
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: