Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Causas y consecuencias

  • Criticas 5
Causas y consecuencias

En este thriller político Robert Redford encarna a Jim Grant, un abogado y dedicado padre viudo, quien vive junto a su hija en los tranquilos suburbios de Nueva York. Repentinamente su serena vida [...]

TITULO ORIGINAL: The Company You Keep

ACTORES: Robert Redford, Shia LaBeouf, Stanley Tucci. Brendan Gleeson, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Nick Nolte, Susan Sarandon.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Robert Redford.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
El gancho de Causas y consecuencias es que se trata de una película que supuestamente abordaba el tema de la militancia política en los años ´60 y la experiencia de los grupos más radicales que es una cuestión que el cine norteamericano se empecinó en esconder debajo de la alfombra.
Hay muchas historias reales apasionantes relacionadas con este período histórico al que poco directores se animaron a trabajar con una buena producción.
Entre los antecedentes destacables se puede mencionar Un lugar en ninguna parte (1988), del gran Sidney Lumet (12 hombres en pugna) por la que River Phoenix terminó nominado al Oscar y trataba un historia similar a este film de Redford.
Después no hay tantas películas para resaltar porque lo norteamericanos por alguna razón tienden a escaparle a estos temas.
La decepción que genera este estreno es que por los antecedentes de su carrera, uno hubiera esperado que Redford se la jugara un poco más y brindara la gran película que se merece esta temática y nadie se animó a filmar.
La trama gira en torno a los miembros del Weather Underground, un grupo de extrema izquierda, que fue la facción armada del Student for Democratic Society (SDS), uno de los movimientos estudiantiles más importante en la historia de ese país, que merece una película aparte.
El tema es que nadie tuvo todavía los huevos para hacerla porque es mucho más fácil producir una biografía trillada de Lincoln, ya que representa mejor a los ideales patriotas del Tío Sam. 
Dentro del SDS los muchachos del Weather Underground era los más pesados y creían que la verdadera revolución había que hacerla a través de la lucha armada. Suena familiar¿no? 
Así fue que pusieron bombas en el Pentágono, el Departamento de Policía de Nueva York y hasta sacaron de la cárcel al escritor Timothy Leary para trasladarlo de manera clandestina a Argelia.
También participaron de operaciones en conjunto con el Ejército de Liberación Negro y la Organización Comunista 19 de mayo.
Una película sobre miembros Weather Underground, aunque fuera de ficción, debió ser apasionante porque presenta un tema interesante para reflexionar pero Redford abordó la cuestión de una manera bastante superficial donde prefirió trabajar esta cuestión a través de un supuesto thriller comercial que resulta algo fallido.
Ese es el otro problema que tiene la película.
Comienza muy bien con la presentación del conflicto y los personajes, pero con el paso del tiempo la historia pierde fuerza por la narración lenta del director que encima termina por desperdiciar el tema.
El concepto del terrorismo actual y su comparación con el de los años ´60 es muy interesante y permite un gran debate al que esta película le escapó por completo, ya que su director decidió recrear un capítulo de El fugitivo.
Una lástima porque Causas y consecuencias reunió uno de los mejores repartos que vimos en el cine en el último tiempo.
La película no es mala pero daba para mucho más por el tema que trataba.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Totalmente de acuerdo con Zapata, la peli arranca bárbaro y se va desinflando. Una pena porque el elencazo que reunió estaba cumpliendo como se esperaba de ellos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un thriller politico que arranca bien, pero se va viniendo a abajo a medida que pasa. Es suspenso del principio se hace aburrido y tedioso a medida se va desarrollando la trama. con bastantes agujeros en el guion que hacen agua. Para pasar el rato nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rooo  (34)

Localidad:
Isidro Casanova, ...

Senti que empezó bien pero a la mitad de la peli, cuando supuestamente arrancaba "lo bueno", decae mal. Mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Muy buena ! Dinamica y entretenida. Excelente interpretacion de Susan Sarandon y de Shia Labeouf. Buena trama y direccion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Película que pudo ser muy interesante pero que nunca termina de arrancar, no termino de atraparme, por momentos (muchos) se vuelve pesada, tiene un muy buen elenco, pero ninguno de ellos logra hacer un gran papel, en un par de años nadie recordará esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.8/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: