Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Need For Speed

  • Criticas 32
Need For Speed

La película gira en torno a Tobey Marshall, un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por manten [...]

TITULO ORIGINAL: Need for Speed

ACTORES: Aaron Paul, Dominic Cooper. Dakota Johnson, Michael Keaton, Imogen Poots, Ramon Rodríguez, Rami Malek, Scott Mescudi.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Scott Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Marzo de 2014

LA VIERON: 229.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Cine de acción de la vieja escuela.
Esta es una película basada en el videojuego de autos más grande de todos los tiempos que en materia de realización evoca el espíritu que solían tener las producciones clase B de H.B.Halicki (60 segundos, The Junkman), Richard C.Sarafian (Vanishing Point) y Hal Needham (Smokey and the Bandit).
Si bien decayó en los últimos años en sus ventas, porque los productores del juego se alejaron de la esencia que tenía esta propuesta, Need for Speed sigue siendo el superclásico del género de autos. El primero que salió en 1994 era increíble y ofrecía una experiencia distinta que elevó la calidad de lo que eran los juegos de este estilo en aquellos días.  
La película adapta muy bien los elementos clásicos que hicieron famoso a Need for Speed en una producción que se destaca principalmente por su realización.
Sí, la historia es un catalogo de lugares comunes y es bastante predecible, pero este no es un film que se hizo para debatir en las universidades. 
Las grandes estrellas son los autos y las persecuciones están filmadas como se hacía en los años ´70, cuando el cine de acción dependía exclusivamente de los dobles de riesgo para impactar a los espectadores, ya que no se podía acudir a la animación computada.
La película no presenta las infames carreras artificiales de Meteoro ni secuencias bizarras que desafían las leyes de la física como en las últimas entregas de Rápido y furioso.
Queda claro que el director Scott Waugh intentó alejarse de la comparación con los filmes de Vin Diesel al brindar una propuesta distinta en materia de realización.
Acá no hay tiroteos, peleas, ni grandes despliegues de pirotecnia ya que la acción pasa exclusivamente por los autos, los escapes y las carreras.
Salvo por un par de momentos donde es obvio que tuvieron que acudir a los efectos digitales, en general la acción se abordó como en las películas de antes.
El director Waugh había hecho previamente el film ultra patriotero, Act of valor, que Chandler comentó en su momento, y que fue elogiado por el realismo con el que retrataba los operativos de los comandos militares de Estados Unidos.
Salvo por Aaron Paul (Breaking Bad), Dominic Cooper (Capitán América) y una participación de Michael Keaton no hay grandes caras conocidas en el reparto y la verdad que en esta producción no era necesario. 
No hay que darle muchas vueltas al asunto.
Si querés ver una película profunda con contenido argumental te va a interesar conocer  Her, de Spike Jonze. Si por el contrario, sólo querés disfrutar un entretenimiento decente en materia de acción, esta es una gran opción que se suma a la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy larga, si bien están buenos los planos de los autos, las persecuciones y las tomas, no era necesario tanto tiempo para una historia simple. el enganche es que al ser videojuegos hay mucha tela para cortar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

No tan ridícula como las de Rápido y furioso, pero no deja de ser lo mismo. Persecuciones incomprensibles en 3D, explosiones por doquier, y un guión que no se sostiene por nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

La historia no tiene sentido. Se van con los dos autos durante 15 minutos por varios kms ¿y no hay registro de que eran dos los autos? Por favor... después mas de lo mísmo. No lo vale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es una muy buena película. Tiene un tono diferente a otras películas en tanto la acción como en los efectos que dan un aspecto realista, sin tantas explosiones ni tiroteos. Aaron Paul hizo una buena actuación, al igual Dominic Cooper.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una pelicula chiquita en cuanto al guion, pero en lo visual se destaca bastante, con una muy buena fotografia y planos largos. La parte de las carreras entre los autos se destacan y son mas creibles. Recomendada para enfriar el cerebro un rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es una película divertida, se destaca los modelos de autos. Es un poco larga, las carreras son barbaras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
javierhgs  (40)

Localidad:
Palermo

La trama no me gusto, las actuaciones son respetables. Pero si buscas ver autos es una excelente pelicula muy lindo como suenan los motores y las persecuciones increibles
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

genial need for speed, uno de los mejores juegos y hacerlo pelicula fue muy bueno, mucha accion, efectos excelentes, las actuaciones aceptables de aaron paul y la de michael keaton y la musica bien lograda
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristian83arg  (40)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

La pelicula me gusto, porque me dio lo que fui a ver, una pelicula de autos. Carreras, autos zarpados y ese tipo de accion. Como las primeras de Rapido y Furioso que ahora ya son cualquier cosa, si vas a ver una pelicula de autos, te va a gustar, si queres algo mas complicado, pasala de largo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Debe ser la pelicula mas infantil que vi en los ultimos años, tiene escenas y dialogos que dan verguencita ajena. Esta bien filmada y los autos muy lindos, son los del juego la verdad, pero la historia es LAMENTABLE, parece algo para nenes, si estaba en el cine me queria matar por pagar y ver esta historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 24/07/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 51 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: