Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Intensamente

  • Criticas 90
Intensamente

Lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo traba [...]

TITULO ORIGINAL: Inside out

VOCES ORIGINALES: Bill Hader, Amy Poehler, Mindy Kaling, Lewis Black.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Peter Docter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Junio de 2015

LA VIERON: 2.828.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganadora del Oscar 2016 a mejor película animada

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 5° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A

Cuando hace más de un año vi imágenes de Intensamente me divertí mucho. Esa escena de la mesa familiar donde todos los personajes mostraban a sus “protagonistas del cerebro” era fantástica. ¿Pero Pixar podría mantener una historia así durante una hora y media?

¡Es Pixar 100%! y muy lejos de la pavota Cars 2 por suerte.

También como padre me preguntaba si este toque Woody Allen interesaría a los chicos, y la realidad es que el trabajo que hicieron previo al estreno mostrando todos los personajes generó mucha atención en los chicos y ganas de verla. Y como tuve algunas chances de verla antes del estreno en solitario, esperé a la función que pudiera ir con mis hijas para ver cual era el resultado en las chicas, y la realidad es que la amaron. 

Por eso Intesamente vuelve a mostrar la habilidad de Pixar en hacer películas con distintas capas, entreteniendo a chicos y a grandes. Hay chistes que no son para los chicos, pero que simplemente los dejan pasar como algo más, o sea que aparezca la palabra “pubertad” es algo que ni entienden, pero también la construcción de los personajes hace que estén tan interesados como con una película de las que ven habitualmente. 

Es maravilloso todo lo que hicieron porque básicamente muestran como funciona el cerebro (o como se imaginan que funciona), o también con la memoria y como uno va borrando cosas a lo largo del tiempo. 

Pixar volvió a hacer una película divertida e inteligente, que se disfruta a cualquier edad y que quedará seguramente en los “recuerdos centrales” de la sección cinematográfica del archivo cerebral. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
En Intensamente el director de Up, Pete Docter y su colaborador Ronaldo Del Carmen, retomaron un concepto que los hermanos Farrelly presentaron hace 14 años en Ósmosis Jones.
La película más interesante de sus carreras, protagonizada por Bill Murray, que hoy quedó en el olvido. Si bien no fue un gran éxito comercial, en su momento desarrolló una idea original que llamó la atención y luego tuvo una serie animada de televisión.
La historia combinaba cine live action y dibujos animados en una típica buddy movie de acción. El protagonista era un glóbulo blanco que vivía en el cuerpo de un hombre que se alimentaba mal.
Ósmosis Jones trabajaba como policía en el sistema digestivo del personaje de Bill Murray y tenía que combatir un virus que había ingresado en el cuerpo
La vida descuidada que llevaba el hombre repercutía en su organismo y en el mundo de las células.
Intensamente aborda una idea similar con las emociones de una niña que se ven afectadas por los cambios que atraviesa en su ambiente familiar.
Una película muy entretenida que tiene la particularidad de reivindicar a la tristeza como una emoción vital para obtener un equilibrio mental en la vida.
Este interesante concepto que trabajaron los directores resultó uno de los grandes aciertos de esta propuesta dirigida a un público más maduro. Si bien las emociones son representadas con personajes que tienen diseños de caricatura, creo que el público infantil va tener más dificultades para seguir la historia.
Son ese tipo de películas donde los adultos suelen reír en el cine más que los chicos.  
El film presenta una historia que se encaminó claramente en el subgénero del Coming of age, donde la protagonista debe lidiar con las confusiones que le genera la entrada a la pre-adolescencia.
Los directores desarrollaron con mucha originalidad el mundo en el que se desenvuelven las emociones y la manera en que sus acciones afectan la mente de las personas. En este punto encontramos una de las cualidades más atractivas de la película.
No es sencillo realizar una propuesta que lidia con temáticas complicadas como  la depresión, la melancolía y el ingreso a la pubertad y al mismo tiempo conseguir que la trama sea divertida y te haga emocionar.
Intensamente representa un gran avance para Pixar luego de sus últimas películas y secuelas que no aportaron nada a la filmogafía del estudio.
La única objeción para hacerle a esta producción es que el conflicto de aventuras que propone el argumento es un robo burdo de Toy Story 1.
Así como en la historia de los juguetes Buzz y Woody, dos personajes que no se llevaban bien, tenían que unir fuerzas para reencontrase con Andy, en Intensamente Alegría y Tristeza viven una experiencia muy similar.
En este caso los personajes mencionados deben llegar a tiempo al centro de mando del cerebro de Riley para equilibrar las emociones de la niña y evitar que tome una decisión equivocada.
Salvo por ese mínimo detalle donde los realizadores no estuvieron muy inspirados, Intensamente es una muy buena película de animación que se ganó su lugar entre las grandes producciones de esta compañía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Cómo tardé tanto en ver esta película. Hermosa, muy triste por momentos y muy graciosa en muchos otros. Tiene un momentos de clímax dramáticos que por lo menos te hacen un nudo gigante en la garganta. La disfruté muchísimo, es una película para recomendar, deja muchas enseñanzas y reflexiones sobre la vida, cómo uno crece y sin darse cuenta va dejando cosas atrás que le dieron felicidad para darle paso a cosas nuevas. Tiene todo para ser excelente y bien merecedora del Óscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Si hay algo para destacar en esta película es la originalidad. El diseño visual es genial, y el argumento muy bien llevado. Entretiene, emociona, divierte, hace reflexionar. Creo que es una película más para grandes que para chicos, o al menos chicos no menores de 12 años. Ojalá se realizaran películas así más seguido. Muy buena y recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Como no llorar con esta película, muy original, emocionante, te rompe las emociones, y técnicamente, es verdad, uno se siente identificado en ciertas ocasiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

A priori me parecía interesante lo que planteaba y también la vi con expectativas. La verdad que me aburrió. Coincido con lo que dice rbamio_51, graciosas algunas partes, como "los cerebros" de otros personajes. Se me hizo densa. De todas formas está muy bien lograda, bien técnicamente y no deja de ser algo distinto. No la recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

No me gustan las pelis infantiles, pero fui a verla conociendo la trama. Lloré como una niña y por tantas cosas tan bien contadas. No recomendada para niños muyyy chiquitos. Los adultos adoramos esta peli!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Brillante. Realmente poder entender el concepto de la pelicula, de los abstracto de la mente (y por ende de las emociones) poder llevarlo a lo grafico, y encima con palabras y dibujado super entendible, hacen una pelicula que no solo entretiene, sino que a los adultos nos hace pensar en nuestras propias situaciones. excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (37)

Localidad:
Trelew

Hermosa. Una pelicua con todo el condimento necesario para hacerla entretenida, emotiva, reflexiva y linda. Muy bien lograda, la imaginación del creador es excelente. Me trajo recuerdos de cuando era pequeño. Teorías y mucha muchisima imaginación, ese es el resumen. Que lindo que es ver películas de este estilo. Me la perdí en el cine. Pero de igual modo la disfruté en casa y me encantó. Gracias!! puntaje final: muy buena!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Quuu  (24)

Localidad:
Necochea

Una gran película que vi 3 veces, me sigue gustando y entreteniendo. Muy buena la historia, creativa y atractiva. Se nota que han trabajado mucho el guion y los efectos de animación están muy bien. El Oscar lo tiene muy bien merecido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena peli. Excelente guión. Una idea brillante, creativa y muy bien expresada. Tiene todo tipo de emociones y también mucha aventura. El final me dejó con ganas de mas, pero igual esta muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Excelente Película. Nada que criticar. Bien contada, inteligente, original, emotiva. La única observación es que no es una película para niños chicos, es una película para grandes hecha en dibujos animados. Los menores de 13 años probablemente se enganchen con los personajes pero no entiendan la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 90

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 168 votos
IMDB (Internacional)
9.1
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
muy buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
93 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: