Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Intensamente

  • Criticas 62
Intensamente
Comprá tus entradas en:

Lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo traba [...]

TITULO ORIGINAL: Inside out

VOCES ORIGINALES: Bill Hader, Amy Poehler, Mindy Kaling, Lewis Black.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Peter Docter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Junio de 2015

LA VIERON: 2.400.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A

Cuando hace más de un año vi imágenes de Intensamente me divertí mucho. Esa escena de la mesa familiar donde todos los personajes mostraban a sus “protagonistas del cerebro” era fantástica. ¿Pero Pixar podría mantener una historia así durante una hora y media?

¡Es Pixar 100%! y muy lejos de la pavota Cars 2 por suerte.

También como padre me preguntaba si este toque Woody Allen interesaría a los chicos, y la realidad es que el trabajo que hicieron previo al estreno mostrando todos los personajes generó mucha atención en los chicos y ganas de verla. Y como tuve algunas chances de verla antes del estreno en solitario, esperé a la función que pudiera ir con mis hijas para ver cual era el resultado en las chicas, y la realidad es que la amaron. 

Por eso Intesamente vuelve a mostrar la habilidad de Pixar en hacer películas con distintas capas, entreteniendo a chicos y a grandes. Hay chistes que no son para los chicos, pero que simplemente los dejan pasar como algo más, o sea que aparezca la palabra “pubertad” es algo que ni entienden, pero también la construcción de los personajes hace que estén tan interesados como con una película de las que ven habitualmente. 

Es maravilloso todo lo que hicieron porque básicamente muestran como funciona el cerebro (o como se imaginan que funciona), o también con la memoria y como uno va borrando cosas a lo largo del tiempo. 

Pixar volvió a hacer una película divertida e inteligente, que se disfruta a cualquier edad y que quedará seguramente en los “recuerdos centrales” de la sección cinematográfica del archivo cerebral. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
En Intensamente el director de Up, Pete Docter y su colaborador Ronaldo Del Carmen, retomaron un concepto que los hermanos Farrelly presentaron hace 14 años en Ósmosis Jones.
La película más interesante de sus carreras, protagonizada por Bill Murray, que hoy quedó en el olvido. Si bien no fue un gran éxito comercial, en su momento desarrolló una idea original que llamó la atención y luego tuvo una serie animada de televisión.
La historia combinaba cine live action y dibujos animados en una típica buddy movie de acción. El protagonista era un glóbulo blanco que vivía en el cuerpo de un hombre que se alimentaba mal.
Ósmosis Jones trabajaba como policía en el sistema digestivo del personaje de Bill Murray y tenía que combatir un virus que había ingresado en el cuerpo
La vida descuidada que llevaba el hombre repercutía en su organismo y en el mundo de las células.
Intensamente aborda una idea similar con las emociones de una niña que se ven afectadas por los cambios que atraviesa en su ambiente familiar.
Una película muy entretenida que tiene la particularidad de reivindicar a la tristeza como una emoción vital para obtener un equilibrio mental en la vida.
Este interesante concepto que trabajaron los directores resultó uno de los grandes aciertos de esta propuesta dirigida a un público más maduro. Si bien las emociones son representadas con personajes que tienen diseños de caricatura, creo que el público infantil va tener más dificultades para seguir la historia.
Son ese tipo de películas donde los adultos suelen reír en el cine más que los chicos.  
El film presenta una historia que se encaminó claramente en el subgénero del Coming of age, donde la protagonista debe lidiar con las confusiones que le genera la entrada a la pre-adolescencia.
Los directores desarrollaron con mucha originalidad el mundo en el que se desenvuelven las emociones y la manera en que sus acciones afectan la mente de las personas. En este punto encontramos una de las cualidades más atractivas de la película.
No es sencillo realizar una propuesta que lidia con temáticas complicadas como  la depresión, la melancolía y el ingreso a la pubertad y al mismo tiempo conseguir que la trama sea divertida y te haga emocionar.
Intensamente representa un gran avance para Pixar luego de sus últimas películas y secuelas que no aportaron nada a la filmogafía del estudio.
La única objeción para hacerle a esta producción es que el conflicto de aventuras que propone el argumento es un robo burdo de Toy Story 1.
Así como en la historia de los juguetes Buzz y Woody, dos personajes que no se llevaban bien, tenían que unir fuerzas para reencontrase con Andy, en Intensamente Alegría y Tristeza viven una experiencia muy similar.
En este caso los personajes mencionados deben llegar a tiempo al centro de mando del cerebro de Riley para equilibrar las emociones de la niña y evitar que tome una decisión equivocada.
Salvo por ese mínimo detalle donde los realizadores no estuvieron muy inspirados, Intensamente es una muy buena película de animación que se ganó su lugar entre las grandes producciones de esta compañía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (54)

Localidad:
Congreso

Buena, Si! Aburrida, tambien!!! Solo saca sonrisas cuando aparecen las salas de control de otros cerebros Papa o Mama, pero cuando solo es el de la nena se hace muy largo y hasta tedioso. El tema es bastante ingenioso pero no seria la primera vez, no? De los viejitos quien no recuerda el ultimo cuento de la peli de Woody Allen "Todo lo que quiso saber del sexo........" Esta version por ser animada tendria que ser mucho mas comica, habia una nena al lado mio que no paraba de romper las tarlipes de aburrida que estaba, y eso en una pelicula animada no tendria que pasar. Es una pelicula para grandes, no para chicos. Esperen el DVD, sino el ir con un menor sera una experiencia inolvidable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximilianopeck  (20)

Localidad:
Paraná

Fui a verla con muchas expectativas y las superó. Esperable de Pixar que, para mi gusto, hacen muy buenas películas. Lo interesante de ver este tipo de films a esta edad en la que no sos tan niño es entenderlas enteramente, porque si bien se presenta como una película para niños con sus colores llamativos y animaciones infantiles, la trama "esconde" un gran mensaje que es lindo poder apreciarlo. La verdad es que salí contento y satisfecho después de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lautaro G.  (20)

Localidad:
Capital Federal

Divertida, emocionante e inteligente. Todo lo que es Pixar, y lo que le venia faltando justo. Puede ser un poco lenta llegando a la mitad, pero levanta tan bien luego que emociona y eso la deja casi perfecta. Puede ser un poco difícil verla en el cine con muchos chicos, pero lo vale (no lo de los chicos, sino en el cine jaja) Muy recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
myzock  (22)

Localidad:
Abasto

Primero evaluando el corto "Lava" muy emotivo, como siempre. En cuanto al film. Hay que destacar para siempre en los tiempos de los tiempos, el trabajo de Disney, de Pixar. En como plasmar la historia en esas animaciones. Estas riendote en toda la pelicula, y de repente entra el estado emotivo. Son cosas que solo Disney puede generar. Es recomendable para gente adolescente o grande. Si bien podes ir con niños, mucho no van a entender. Hay mucho contenido psicopedagocico, muchas definiciones y explicaciones concretas. Pero si se pueden reir de cosas comunes de las que un niño puede reirse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chapusongs20  (23)

Localidad:
Garin

Desde Toy Story 3 que Pixar no lograba una película que pegara a adultos y niños. Me recuerda muchísimo a esa película (Toy Story 3) porque aparte del problema de los personajes que tienen que ir a un lado a otro, también trataba sobre la vida de una persona que esta pasando por muchos cambios que los nenes no entienden pero los adultos nos sentimos identificados. Algo que no vi resaltado en casi ninguna critica es la banda sonora que sin resaltar acompaña muy bien todas las situaciones. Dentro de la cartelera que los nenes tiene para las vacaciones de inviernos, Intensamente es la mejor opción a elegir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (17)

Localidad:
Capital Federal

Voy a dejarlo claro: EXCELENTE PELICULA. La mejor pelicula de animación del año y lo mas lindo que brindo Pixar desde Up y Toy Story 3. La fuimos a ver en familia y nos reimos y lloramos en serio con la peli. Fue una bocanada de aire fresco enorme, asumiendo que desde Cars 2 que Pixar se estaba hundiendo. Intensamente es una obra maestra con un mensaje hermoso que nos hace imaginar que siempre hay emociones que no solo funcionan dentro nuestro, sino que siempre están para cuidarte, y nos enseña la verdadera importancia de la tristeza. Super recomendable, muy divertida, imaginativa sin limites, personajes hermosos, y una historia apasionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena, nada más. ¿Algo novedosa? Si. ¿Entretiene a los chicos? Si. Dejando eso de lado, no está ni a palos a la altura de otras películas de Pixar, como Up o Wall-E. Asumo que fui con la vara muy alta, lleno de expectativas por las críticas leídas y escuchadas; y la verdad es que me defraudó un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rompeltisquillo  (36)

Localidad:
Correa

Preciosa,por donde se la mire. La historia, la imagen,los personajes,todo. La vi con mi sobrino,y no se quién de los dos salió más encantado. La manera tan simple en que relatan algo tan complejo como el mundo de las emociones es asombroso. Varios momentos de la película te dejan reflexionando. Creo que es más para un público adulto que para público infantil. La vimos la misma tarde en que vimos Minions,después de haber visto esa,y la verdad que nos hizo olvidar por completo de los "chizitos amarillos". Vivimos todo el viaje de vuelta riéndonos mucho. Me he tenido que aguantar muchos bodrios por acompañar a mis sobrinos,pero esta película es de las que me hacen dar gracias ser tío.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (32)

Localidad:
Villa Ballester

Intensamente es, a mi criterio, una de las mejores propuestas de animación de los últimos tiempos ya que logra conjugar el humor con conceptos de la psicología cognitiva de una forma divertida y educativa al mismo tiempo. Dos semanas antes de ver esta pelicula, estaba rindiendo un examen de psicologia educacional y realmente ver los conceptos desentrañados en un film de animación al alcance de todos me parece de una magnitud inmejorable. Es una pelicula que tal vez no llegue a los más chicos pero es una gran propuesta, con muchos guiños para los mayores. I smell an Oscar nomination.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente película. Antes de ir desconfiaba pensando que sería muy infantil pero la realidad es que la temática es compleja para niños y creo que los adultos somos quienes más la disfrutamos. Partieron de una idea muy original y la manera como muestran el funcionamiento del cerebro y las emociones es excelente, crearon un mundo aparte con mucha imaginación. La película te llega y emociona, vi muchos lagrimeando, es entretenida y te deja pensando, creo que no se puede pedir más. Entre otras cosas, el corto inicial no me pareció gran cosa y en la peli no se justifica para nada el 3D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 62

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 100 votos
IMDB (Internacional)
9.1
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
muy buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
93 %
DAC directores
Banner escuela CIC
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: