Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Intensamente

  • Criticas 34
Intensamente
Comprá tus entradas en:

Lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo traba [...]

TITULO ORIGINAL: Inside out

VOCES ORIGINALES: Bill Hader, Amy Poehler, Mindy Kaling, Lewis Black.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Peter Docter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Junio de 2015

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A

Cuando hace más de un año vi imágenes de Intensamente me divertí mucho. Esa escena de la mesa familiar donde todos los personajes mostraban a sus “protagonistas del cerebro” era fantástica. ¿Pero Pixar podría mantener una historia así durante una hora y media?

¡Es Pixar 100%! y muy lejos de la pavota Cars 2 por suerte.

También como padre me preguntaba si este toque Woody Allen interesaría a los chicos, y la realidad es que el trabajo que hicieron previo al estreno mostrando todos los personajes generó mucha atención en los chicos y ganas de verla. Y como tuve algunas chances de verla antes del estreno en solitario, esperé a la función que pudiera ir con mis hijas para ver cual era el resultado en las chicas, y la realidad es que la amaron. 

Por eso Intesamente vuelve a mostrar la habilidad de Pixar en hacer películas con distintas capas, entreteniendo a chicos y a grandes. Hay chistes que no son para los chicos, pero que simplemente los dejan pasar como algo más, o sea que aparezca la palabra “pubertad” es algo que ni entienden, pero también la construcción de los personajes hace que estén tan interesados como con una película de las que ven habitualmente. 

Es maravilloso todo lo que hicieron porque básicamente muestran como funciona el cerebro (o como se imaginan que funciona), o también con la memoria y como uno va borrando cosas a lo largo del tiempo. 

Pixar volvió a hacer una película divertida e inteligente, que se disfruta a cualquier edad y que quedará seguramente en los “recuerdos centrales” de la sección cinematográfica del archivo cerebral. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
En Intensamente el director de Up, Pete Docter y su colaborador Ronaldo Del Carmen, retomaron un concepto que los hermanos Farrelly presentaron hace 14 años en Ósmosis Jones.
La película más interesante de sus carreras, protagonizada por Bill Murray, que hoy quedó en el olvido. Si bien no fue un gran éxito comercial, en su momento desarrolló una idea original que llamó la atención y luego tuvo una serie animada de televisión.
La historia combinaba cine live action y dibujos animados en una típica buddy movie de acción. El protagonista era un glóbulo blanco que vivía en el cuerpo de un hombre que se alimentaba mal.
Ósmosis Jones trabajaba como policía en el sistema digestivo del personaje de Bill Murray y tenía que combatir un virus que había ingresado en el cuerpo
La vida descuidada que llevaba el hombre repercutía en su organismo y en el mundo de las células.
Intensamente aborda una idea similar con las emociones de una niña que se ven afectadas por los cambios que atraviesa en su ambiente familiar.
Una película muy entretenida que tiene la particularidad de reivindicar a la tristeza como una emoción vital para obtener un equilibrio mental en la vida.
Este interesante concepto que trabajaron los directores resultó uno de los grandes aciertos de esta propuesta dirigida a un público más maduro. Si bien las emociones son representadas con personajes que tienen diseños de caricatura, creo que el público infantil va tener más dificultades para seguir la historia.
Son ese tipo de películas donde los adultos suelen reír en el cine más que los chicos.  
El film presenta una historia que se encaminó claramente en el subgénero del Coming of age, donde la protagonista debe lidiar con las confusiones que le genera la entrada a la pre-adolescencia.
Los directores desarrollaron con mucha originalidad el mundo en el que se desenvuelven las emociones y la manera en que sus acciones afectan la mente de las personas. En este punto encontramos una de las cualidades más atractivas de la película.
No es sencillo realizar una propuesta que lidia con temáticas complicadas como  la depresión, la melancolía y el ingreso a la pubertad y al mismo tiempo conseguir que la trama sea divertida y te haga emocionar.
Intensamente representa un gran avance para Pixar luego de sus últimas películas y secuelas que no aportaron nada a la filmogafía del estudio.
La única objeción para hacerle a esta producción es que el conflicto de aventuras que propone el argumento es un robo burdo de Toy Story 1.
Así como en la historia de los juguetes Buzz y Woody, dos personajes que no se llevaban bien, tenían que unir fuerzas para reencontrase con Andy, en Intensamente Alegría y Tristeza viven una experiencia muy similar.
En este caso los personajes mencionados deben llegar a tiempo al centro de mando del cerebro de Riley para equilibrar las emociones de la niña y evitar que tome una decisión equivocada.
Salvo por ese mínimo detalle donde los realizadores no estuvieron muy inspirados, Intensamente es una muy buena película de animación que se ganó su lugar entre las grandes producciones de esta compañía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Muy linda pelicula!! Especial para hablar con los niños sobre la manera que se pueden sentir! Tambien para ir a ver en familia. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marcele74  (40)

Localidad:
ezeiza

Maravillosa. La amamos. Tierna, divertida y amena, sin golpes bajos, creativa, sin huerfanitos ni princesas rosadas, el difícil y fantástico arte de vivir, pensar y ser desde la mirada de una niñita normal. Y la moraleja: Se necesita un poco de todo para ser uno mismo, para crecer y clarametne... la base de todo, la familia. Así la vimos y tanto el niñito de 4 como los 2 de 40 la disfrutamos un de todo corazón. Altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscar antonio  (43)

Localidad:
ciudad evita

Intensamente,es la pelicula mas adulta de los estudios pixar,creo que hasta ahora es el primer filme que veo de ellos,donde los niños no entendia ni un pomo porque los adultos se reian,je. Como siempre pixar,nos sorprende y nos deleita con cada pelicula que hace,a excepciones se las secuelas innecesaria de cars y monters inc. algo que creo que la falto a la pelicula es seguir con la historia de riley y su años de adolescencia y sus comflictos hormonales,que es lo que yo esperaba de ella,y que lamentablemente,solo se quedaron en la historia de alegria y tristeza. Aun asi,presiento que eso quedara para una secuela. peli difrutable,tanto para adultos,como niños y no tan niños,je.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (32)

me hizo llorar,y muy pocas peliculas lo logran,es muy real,muy fuerte,y hace ver y recordar el alma,la infancia que es lo mejor,y que por problemas de adultos ya,y por la madurez ya de grande,uno olvida,los hermosos momentos de la infancia,que es lo mejor,es fuerte la vida,es muy poca la infancia,y uno crece demasiado rapido,el director se paso,lei una entrevista,que le hicieron al director y dijo,que la pelicula es muy fuerte y de sentimientos y de que se baso en la cabeza de su hija,muy bien hecha,,uy bien cuidada,y despues de up,intensa mente son las mejores peliculas animadas de la historia!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Erica_88  (26)

Localidad:
lomas de zamora

Me encantò. No creí que el tema daba para una peli de una hora y media pero pixar lo logrò. Muy buenos chistes, excelentes personajes e impecable animación. El 3d no aporta mucho. Lo que si el corto de antes de la peli es el peor de pixar. Malìsimo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (20)

Localidad:
avellaneda

Perdoname Hugo, pero te refuto: Me tomé lo de Toy Story como un homenaje muy bien logrado. Intensamente... No tengo nada para objetarle, junto con Mad Max, son la perfección del año!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (17)

Localidad:
Moreno

Muy linda película. Desde que vi el trailer tenía ganas de verla y no defraudó para nada. Es una historia original con una idea muy bien lograda y una creatividad impresionante. La recomiendo, muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (34)

Excelente película! Para los que estamos en el mundo psi, aún más. Marcos conceptuales como las islas de personalidad, el tren del pensamiento, el basurero mental, la estructuración de los recuerdos, puf! Bellísima película! Sin dudas, los adultos pueden captar mucho más que los niños. De hecho, en la sala, mucha pareja sola que se reía cuando los guiños iban dirigidos a las mujeres o a los hombres respectivamente, como en la escena de la comida familiar y cada uno bajo el influjo de sus emociones. La tristeza que no es tal, sino que cuando matiza los recuerdos, los hace de manera dulce, por eso se llama nostalgia. Y a sofrenar tanta alegría, a riesgo de no terminar maníacos. Brillante!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy disfrutable! Despúes del desastre de Cars 2 y los "meh" en Valiente y Monsters University, PIXAR vuelve a ser original. Con un guión lleno de buenos chistes, momentos dramáticos, animación estupenda, personajes atractivos, un gran elenco en español y en ingles (que por cierto, Crisitina Hernández estuvo grandiosa en el papel de Alegría) y una increíble creatividad en realizar esta película, PIXAR logra que las películas sean contadas como historias grandiosas y no sólo para ganar plata. Inteligente, divertida y muy entretenida. Si sos fan de Pixar, esta película es para vos, vayan a verla en el cine con calidad, lo van a disfrutar en muchas escenas :).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
robo_gabi_22  (26)

Localidad:
ramos mejia

Fui con poca expectativa, la verdad es que lo que venia haciendo pixar últimamente no me estaba gustando, pero esta propuesta me pareció mucho mas adulta en comparación a otras películas del estudio, tal vez sea el punto bajo si se piensa en publico infantil, en que pueda perderse algo de la trama. Pero creo que termina siendo para todo clase de publico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.8/10) 53 votos
IMDB (Internacional)
9.1
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
muy buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
93 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: