Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Divergente

  • Criticas 16
Divergente
Comprá tus entradas en:

Basada en el libro Divergent, se ambienta en el futuro dónde las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior (interpretado por Sh [...]

TITULO ORIGINAL: Divergent

ACTORES: Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q. Jai Courtney, Tony Goldwyn, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ashley Judd.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Neil Burger.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Abril de 2014

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

B
Dentro de las últimas producciones que se hicieron basadas en éxitos literarios juveniles, Divergente resultó una película decente que adapta la primera entrega de la trilogía homónima de Verónica Roth.
En este caso la propuesta se centra en la ciencia ficción y brinda un atractivo conflicto en un futuro distópico donde el gobierno norteamericano divide a las personas en la sociedad según sus conductas y aptitudes.
Un concepto que recuerda por momentos a la novela de Philip K. Dick, "Los clanes de la luna alfana", donde los internos de un hospital psiquiátrico se dividían en grupos según la psicopatía que sufrían y fundaban ciudades que se adaptaban a sus necesidades.
La trama era completamente distinta pero presentaba un tipo similar de divisiones sociales.
La dirección de Divergente estuvo a cargo de Neil Burger, responsable de El ilusionista, quien centró su trabajo en las interpretaciones de los protagonistas más que en la acción  y el despliegue de efectos especiales.
A diferencia de otras películas de este género donde todo se resuelve en una hora y media y los personajes principales se convierten en héroes en apenas 10 minutos, Burger se toma su tiempo para desarrollar muy bien la transformación y madurez que vive la heroína a cargo de una sólida Shailene Woodley (Los descendientes).   
Una joven actriz que interpretó con mucha convicción su personaje y es la figura que más termina por sobresalir dentro del reparto.
Un caso distinto es el de Kate Winslet, cuyo rol de villana quedó un poco trillado, pero como su presencia en el film apenas supera los 10 minutos tampoco llega a ser algo demasiado grave. 
Lo atractivo de Divergente es que presenta un conflicto con ideas interesantes y afortunadamente le escapó al insufrible cliché del triangúlo amoroso con el que saturaron este tipo de propuestas en el cine.
Inclusive el romance fue trabajado de manera decente y el director Burger también evitó esas escenas ridículas de telenovelas juveniles que se vieron en filmes como Hermosas criaturas y Cazadores de sombra.
Entre las producciones recientes concebidas principalmente para el público adolescente vimos películas tan malas que Divergente se termina disfrutando. 
No es una estreno imperdible pero ofrece un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
solo max  (19)

Localidad:
alejandro korn

llegue del cine hace 2 horas, así que estoy fresquito y con la peli en mi cabeza ;) me agrado mucho, fui con pocas expectativas, el trailer no me llamo para nada la atención, poca publicidad, pero demaciadas publicaciones en las redes de los fanaticos del libro, mi mejor amigo me llevo y me sorprendió, me gusto la química de los personajes, los efectos especiales y la trama bien hecha, muy buena película!!! espero las 2 o 3 siguientes pelis ;)
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Norma_la87  (33)

Localidad:
San Martin

Me gusto mucho la adaptacion del libro, cual lei hace unas semanas, excelentes efectos, fiel en algunos dialogos, entretenida, excelente actuacion de Shailene Woodley y de Theo James. la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marianopoe  (34)

Localidad:
Olivos

Lo primero que puede destacar es que es la primera vez, luego de ver cientos de películas en el cine, que estoy en una función donde constantemente se aplaude, se grita, se suspira, cada vez que aparece un personaje (en general, masculino). Fue una experiencia nueva que primero me molestó y luego me causó risa (la única vez que había escuchado aplausos ANTES de que comenzara la película fue con SW Episodio I). En cuanto a la película, su premisa es interesante (más interesante en mi opinión que la de los Juegos del Hambre), pero el desarrollo la lleva a una película adolescente para adolescentes. Es entretenida, pero me queda la sensación de que podría haber sido mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kriev  (23)

Localidad:
CABA

La pelicula es buena, como adaptacion comple lo suyo. Las actuaciones en si estan bien, la pelicula es entretenida, un poco larga, pero se ve que era necesario para logar una buena adaptacion. Lo que si, esta muy orientada a un publico mas teenager, se nota la onda Crepusculo. Muchas escenas que podrian haber sido un poco mas crudas, o brutales fueron demaciado soft.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en:
Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SergioJa  (46)

Localidad:
Carapachay

Fui con ciertas dudas, pero la verdad que fue una película que me entretuvo y que me dejó con ganas de saber cómo sigue la historia, así que cumple. Muy bien Shailene Woodley el resto acompaña. Mención aparte un grupo de unas 30 adolescentes (cometí el error de ir el día del estreno) que no paraban de chillar ante cualquier pavada, como por ejemplo que le corten el pelo a la protagonista. Era un griterío casi permanente, alguna sobre el final gritaba "yo se como termina, yo se como termina". La gente trataba de callarlas y ellas como si nada, y del cine nadie apareció tampoco. Arruinaron una experiencia que pudo haber sido mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nicolas  (29)

Localidad:
Cordoba

Muy buena peli, muy entretenida, buenas actuaciones y una buena historia, del segmento pochocleras altamente recomendable. En el rango de las trilogias parece que va a andar muy bien, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lourdes  (22)

Localidad:
Capital federal

esta buena, solo q es muy de adolescente la pelicula. Pero dentro de todo te entretiene. La trama y los personajes bien repartidos. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (19)

Localidad:
Paternal

muy buenos efectos especiales, me encanto principalmente la actuacion de Shailene Woodley, espero con ganas la siguiente entregay le encontre cosas parecidad a "los juegos del habre",
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (22)

Localidad:
Resistencia

Divergente es una trilogía diferente a la del montón, no se enfoca en un trió amoroso o situaciones parecidas, se enfoca primordial-mente en las decisiones que toma la 1ra Protagonista(Beatrice) y como estas pueden depararle una vida feliz o destruirla completamente. Un film que sin ser una gran adaptación tiene lo básico para trasmitir la esencia del libro, eso si, se echa de menos algunos hechos y personajes que cumplen roles importantes en las secuelas ( Ojalá en "Insurgente pulan estos pequeños errores) También se agradece el gran trabajo de Shailene W como 'Tris' Prior.En fin, es una película recomendable, distinta a la mayoría de la actualidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Captain Data  (35)

Localidad:
Quilmes

Una película que pretende ser seria y jugada pero es muy soft. Poca profundiad en el personaje masculino. El personaje de la chica es bastante multifacético.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
regular
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: