Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Divergente

  • Criticas 3
Divergente
Comprá tus entradas en:

Basada en el libro Divergent, se ambienta en el futuro dónde las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior (interpretado por Sh [...]

TITULO ORIGINAL: Divergent

ACTORES: Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q. Jai Courtney, Tony Goldwyn, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ashley Judd.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Neil Burger.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Abril de 2014

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Dentro de las últimas producciones que se hicieron basadas en éxitos literarios juveniles, Divergente resultó una película decente que adapta la primera entrega de la trilogía homónima de Verónica Roth.
En este caso la propuesta se centra en la ciencia ficción y brinda un atractivo conflicto en un futuro distópico donde el gobierno norteamericano divide a las personas en la sociedad según sus conductas y aptitudes.
Un concepto que recuerda por momentos a la novela de Philip K. Dick, "Los clanes de la luna alfana", donde los internos de un hospital psiquiátrico se dividían en grupos según la psicopatía que sufrían y fundaban ciudades que se adaptaban a sus necesidades.
La trama era completamente distinta pero presentaba un tipo similar de divisiones sociales.
La dirección de Divergente estuvo a cargo de Neil Burger, responsable de El ilusionista, quien centró su trabajo en las interpretaciones de los protagonistas más que en la acción  y el despliegue de efectos especiales.
A diferencia de otras películas de este género donde todo se resuelve en una hora y media y los personajes principales se convierten en héroes en apenas 10 minutos, Burger se toma su tiempo para desarrollar muy bien la transformación y madurez que vive la heroína a cargo de una sólida Shailene Woodley (Los descendientes).   
Una joven actriz que interpretó con mucha convicción su personaje y es la figura que más termina por sobresalir dentro del reparto.
Un caso distinto es el de Kate Winslet, cuyo rol de villana quedó un poco trillado, pero como su presencia en el film apenas supera los 10 minutos tampoco llega a ser algo demasiado grave. 
Lo atractivo de Divergente es que presenta un conflicto con ideas interesantes y afortunadamente le escapó al insufrible cliché del triangúlo amoroso con el que saturaron este tipo de propuestas en el cine.
Inclusive el romance fue trabajado de manera decente y el director Burger también evitó esas escenas ridículas de telenovelas juveniles que se vieron en filmes como Hermosas criaturas y Cazadores de sombra.
Entre las producciones recientes concebidas principalmente para el público adolescente vimos películas tan malas que Divergente se termina disfrutando. 
No es una estreno imperdible pero ofrece un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno  (25)

Shailene Woodley hace un trabajo excelente sin ninguna duda. Pero en general la película la calificaría como "aceptable" y no mucho más. Seguramente influye el hecho de resultar muy similar a otras películas del género que se estrenaron últimamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Riho  (24)

Localidad:
Moron

Habiendo leído la trilogía puedo decir que fue una buena ADAPTACIÓN, resalto adaptación porque todos los que leen los libros se olvidan que hay cosas que no funcionan en la pantalla grande. Si sacan escenas esta "mal adaptado" y la peli termina siendo un asco pero en este caso, al sacar escenas o modificar algunas hacen mas llamativa la trama. Me lleve muchas emociones: rei, llore y sufri con los personajes. PD: Para el que dice que es igual a Los juegos del hambre lo invito a leer los libros de ambas sagas o mirar las pelis con ojo crítico, lo único que las une es la distopia de la sociedad, el resto de la trama se centra en diferentes objetivos y sentimientos.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mcclane  (42)

Localidad:
Flores

Esperaba muchisimo mas. Me encanta Shailene, ella realmente le da vida al personaje, pero la historia tiene muchos, pero muchos huecos. Para empezar, el setting es demasiado similar a The Hunger Games (futuro distopico, post guerra, adolescente femenina luchando contra los malvados que manejan el pais... suedo seguir). Pero a diferencia de Hunger Games, aca las reglas, los porque y los como no tienen ninguna explicacion ni sentido. Solo sirven para darle forma a una simple metafora y nada mas. Ni siquiera se esmeraron en las 5 distintas facciones existentes (que se supone que hacen durante el dia los de la Cordialidad???). Igualmente entretiene, pero no colmo mis expectativas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cineinteligente  (14)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Últimamente, lo único que saca Hollywood son peliculas basadas en best-sellers: hay buenas como la saga de Los Juegos del Hambre y pésimas como la saga de Crepusculo. Divergente se podría denominar entre las buenas por varias razones: buenas actuaciones y grandes promesas para el futuro cine (como Woodley quien no me sorprenderia verla en 20 años con un Oscar), los efectos especiales, la adaptacion, el personaje de Winslet que uno llega a odiar, las escenas de peleas y el desenlace que te deja con ganas de ver la siguiente. Lo malo de este proyecto: para ser una pelicula de mas de 2 horas, es un poco lenta. Hollywood se queda sin ideas y esperemos seguir viendo buen cine por muchos años ma
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Hola, me gusto la peli, no lei el libro asi q no puedo hablar si esta bien adaptada o no. Tiene algo de Los juegos del hambre como la sociedad oprimida y dividida y una protagonista q no encaja en esa realidad, se deja ver. El final fue algo rapido para mi y espero la segunda parte!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
regular
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: