Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El destino de Jupiter

  • Criticas 98
El destino de Jupiter

Jupiter Jones (Kunis) nació bajo un cielo nocturno con señales que le predecían un destino de grandeza. Ahora adulta, Jupiter sueña con las estrellas pero se despierta c [...]

TITULO ORIGINAL: Jupiter Ascending

ACTORES: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean. Eddie Redmayne.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Andy Wachowski, Lana Wachowski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2015

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El destino de Júpiter era uno de los grandes misterios de esta temporada de verano.
Podía pasar cualquier cosa con esta película.
Los hermanos Wachowski suelen generan expectativa cuando presentan un nuevo trabajo, pero en el último tiempo sus producciones recientes fueron complicadas.
Primero con la infame película de Meteoro que parecía un video juego y luego con Cloud Atlas que no terminó de convencer y dividió la opinión entre los espectadores.
Este nuevo film que llega a los cines creo que es lo mejor que brindó esta dupla de realizadores desde la trilogía protagonizada por Keanu Reeves.
No esperen encontrar una historia de la complejidad de Matrix, ya que esto es una propuesta diferente.
El destino de Júpiter está claramente orientada al público adolescente y ofrece una entretenida película dentro del subgénero de la ópera espacial.
Una rama de la ciencia ficción a la que pertenecen Star Wars, la saga literaria de Edgar Rice Burroughs con John Carter (cuya influencia para variar está presente en este estreno) y grandes filmes ochentosos como Enemigo mío (1985) y El último guerrero estelar (1984) que este estreno trae al recuerdo.
Los Wachowski en esta ocasión trabajaron el concepto que la humanidad fue creada en otra planeta, una típica temática del programa de History, Alienígenas ancestrales, que nunca llega a ser desarrollada en el film.
La sensación que deja esta película es que los directores comenzaron con una idea y luego el proyecto se transformó en otra cosa. Esto se puede apreciar claramente en la trama.
La primera parte donde se presenta el conflicto y sus protagonistas es una película y a partir del momento en que Mila Kunis viaja a otro planeta la historia se enfoca por otro camino.
 El destino de Júpiter no tiene la seriedad de Matrix y los Wachowski tampoco se toman tan en serio el argumento. Inclusive se permiten jugar con algunas situaciones humorísticas.
Channing Tatum presenta un trabajo decente como el típico discípulo de John Carter y Mila Kunis logra llevar adelante con éxito un rol que nunca había trabajado en el cine.
Celebro la participación de Sean Bean y el hecho que no lo mataran a los cinco minutos. No les voy a decir en esta reseña si tiene un final trágico en la trama, pero no podía dejar de destacarlo porque interpreta a uno de los mejores personajes de esta propuesta. 
En este proyecto la pareja de directores trabajaron con todos sus viejos colaboradores que fueron parte de Matrix y a nivel visual la película es extraordinaria.
En estos días donde es frecuente ver un despliegue de efectos digitales mal usados que arruinan las historias con secuencias artificiales, acá nos encontramos con un trabajo de primer nivel en estos campos. Las secuencias de acción son espectaculares y se nota una vez más la enorme influencia que tiene el animé en el arte de estos realizadores.
El destino de Júpiter tiene sus puntos más débiles en el guión donde los Wachowski derrapan con algunos excesos.
Por ejemplo, me pareció ridículo que la mujeres de otro planeta, que se supone viven en una civilización más evolucionada, usen vestidos de alta costura y sandalias de tacos altos como si fueran modelos de Vanity Fair. 
Luc Besson hizo algo parecido en su momento en El quinto elemento, pero el vestuario funcionaba mejor en esa película.
Otro elemento para objetar es el romance forzado entre los protagonistas que repite una falencia que presentaba el Hombre de Acero, de Zack Snyder.
Los personajes no tienen tiempo de enamorarse porque se la pasan escapando de peligros y de repente en una escena se miran y ya son almas gemelas para toda la vida.  No es creíble porque el argumento no les dio espacio a los personajes para que pudieran desarrollar una relación.
Al margen de estas pequeñas objeciones, hay que darle el crédito a los Wachowski que por lo menos concibieron un relato original que no es una remake ni adapta ningún cómic o novela juvenil best seller.
Insisto en este punto, no es una película que revolucione el género ni mucho menos, pero brinda dos horas de puro entretenimiento con un film impecablemente realizado, que además es ideal para disfrutar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

Entretiene pero hasta ahi nomas. El villano peor aprovechado de la historia del cine!daba para mas!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gusto pero esperaba mas. NO es una película memorable que uno recuerde por sus efectos o actuaciones. Quizas tenia demasiada expectivas siendo de los directores de matrix. Es una pelicula que esta bien para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me decepcionó. Los efectos están buenos, buenos actores, pero...siento que el argumento carece de peso. No se entiende muy bien "el porqué", ella sin más a todo lo acepta, no cuestiona, no se, creo que la historia no tiene fuerza. Con los actores y lo que pintaba ser, compré algo totalmente distinto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
miliux  (40)

Localidad:
Temperley

Otro delirio de l@s Wachovsky!! La peli creo que pretende mucho y se queda en poco. Algunos Fx no funcionan, cosa que sorprende viniendo de los directores de Matrix! De todas maneras hay cosas por las que vale la pena verla, solo hay que intentar no tener muchas expectativas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

pense que estaba mas buena pero no me decepciono PROS : trama buenos efectos CONTRAS : la historia podia haberse desarrollado un poco mas PUNTAJE : 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cynthia_1373_21  (33)

Localidad:
Capital Federal

la verdad no me gusto mucho, es que tengo otras preferencias esperaba otra cosa. esperemos que salgan nuevas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucasotano_35  (47)

Localidad:
Caballito

Buenos efectos especiales, pero me pareció una película más. Si bien los directores son excelentes, esta cinta deja mucho que desear
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No esperaba gran cosa y me decepcionó igual. Aburrida de principio a fin, y eso que mi predisposición con estas películas es perdonarles todo. Tiene una idea interesante de fondo, pero la trama es pobre, los personajes insulsos, muchas escenas de acción que se hacen largas, confusas y de poco suspenso porque es fácil predecir cómo van a terminar. Menos mal que no gasté plata en el Imax para esto, los efectos son buenos, pero sin buen guión, no hay buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 04/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
manu_24  (24)

Localidad:
barracas

No se si es justo decir que es la película mas aburrida del año sin haber visto todas las peliculas y sin siquiera ir por la mitad de año, es por eso que solo digo que es de las peores peliculas del año y es bastante aburrida, tenia bastantes expectativas pero después del minuto tres de película se me empezó a hacer pesada y tediosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Me gusto mucho, la trama es interesante, los personajes también, los efectos son excelentes, tiene un muy buen uso del 3D, me engancho de comienzo a fin. Con esta peli los Wachowski la remontaron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 98

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 120 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
La Nación
muy buena
Página 12
2
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: