Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El nombre

  • Criticas 7
El nombre

Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Élisabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientr [...]

TITULO ORIGINAL: Le prénom

ACTORES: Patrick Bruel, Charles Berling, Judith El Zein.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte.

ORIGEN: Belgica, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
¿Qué pasaría si David Crane y Marta Kauffman decidieran hacer una película remake de su exitosa serie Friends pero en lugar de Manhattan situarla en Paris? La respuesta a esa delirante pregunta es el estreno de El nombre.
Este genial film de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, basada en su propia obra de teatro, tiene muchas similitudes con el famoso show televisivo que cautivó a millones a lo largo de una década, la diferencia es que aquí las escenas dramáticas son un poco más profundas.
Es muy fácil meterse en el mundo propuesto por los directores  y en tan solo unos minutos el espectador ya se sentirá cómodo en ese living donde transcurre más del noventa por ciento del film.
De a poco vamos conociendo a cada uno de los personajes, un heterogéneo pero a la vez amalgamado grupo de amigos en sus 30s y 40s.
Es en sus interacciones y química entre todos donde van a surgir las risas y también las reflexiones por parte del público.
El guión no tiene desperdicio y da lecciones de cómo escribir todo tipo de diálogos, desde los más absurdos, con chistes malos y con chistes inteligentes hasta secuencias de revelaciones más complicadas y con muchísimas referencias culturales.
El elenco es formidable y cada personaje está muy bien construido y laburado por los actores.
Vincent (Patrick Bruel), Élisabeth (Valérie Banguigui), Pierre (Charles Berling), Claude (Guillaume de Tonquédec) y Anna (Judith El Zein)  logran enganchar con cada una de sus historias de vida y las anécdotas que cuentan a tal punto que salvo por la barrera idiomática uno puede llegar a sentirse ahí dentro, contemplando las charlas y discusiones desde un rincón.
Hay que tener en cuenta que esta película estrenada en Francia el año pasado estuvo entre las más taquilleras incluso recaudando más que The Avengers. Eso sumado al prestigio de los premios obtenidos le terminó de dar un buen posicionamiento internacional.
En definitiva, es una gran oportunidad para ver una muy buena comedia francesa, algo a lo cual el espectador común no está muy acostumbrado. Además, tiene esos elementos de sitcom (a los que si estamos más acostumbrados) que la hacen más fácil de recibir.
Tampoco necesita tanto preámbulo. Si se quiere pasar un buen rato en el cine con una comedia inteligente esta es la oportunidad. A aprovecharla.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lula Lockhart  (33)

Localidad:
Paraná

Muy buena. Una película descabellada...avanza arrolladora, escena tras escena, sin detenerse en un sin fin de situaciones graciosas pero coherentes y profundas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una comedia francesa divertida pero a la vez que muestra mas de un palito a situaciones familiares. Se disfruta de principio a fin, eso si por ahi el comienzo se hace algo pesado o que nos recuerda a amelie, pero luego no tiene nada que ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena. El cine francés me hizo reír y realmente contó una historia con introducción-nudo-descenlace ( ya por eso tienen un 5). Buena peli y buenas actuaciones. No decepciona en lo más mínimo, excepto que seas un progresnob del cine que se decepcione porque los franceses hicieron una peli "estilo yanki". El resto: vayan. Se van a reír y entretener un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Muy buena película del cine francés. la primera media hora es algo confusa, uno no entiende hacia donde quiere ir la película, pero en la segunda parte comienza a cerrarse el guion de forma extraordinaria, todo comienza a tener mas sentido, sin dudas es una de esas películas que se merece ser apoyada, ya que no es nada pochoclera, todo lo contrario, MUY BUENAS!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una cinta maravillosa, sobre la amistad a lo largo del tiempo. Los diálogos son inteligentes, las actuaciones son desopilantes pero a la vez medidas. No hay personajes caricaturescos, solo seres humanos con sus tragedias cotidianas. No es una historia predecible, al contrario tiene giros inesperados y eso mantiene la atención.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Entre sin saber que era francesa, empezaron a hablar frances y me tiro para abajo pero la verdad es muy buena, me diverti mucho y la pase muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SaraR  (29)

Localidad:
Mar del Plata

Una comedia divertidísima. Todos en la sala festejando, da giros a todo lo supuesto todo el tiempo, muy graciosa. Guión inteligente, buenos actores. Vale la pena para el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Todas Las Críticas
60 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: