Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche del demonio 2

  • Criticas 31
La noche del demonio 2

Secuela de La noche del demonio. Continua la historia de la poseída Familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espí [...]

TITULO ORIGINAL: Insidious: Chapter 2

ACTORES: Rose Byrne, Patrick Wilson , Ty Simpkins.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Octubre de 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La noche del demonio fue una de mis películas de terror favoritas de estos últimos años donde el director James Wan brindó un trabajo increíble con la ambientación y la construcción de excelentes situaciones de tensión y suspenso.
Creo que fue una gran propuesta de casas embrujadas y posesiones demoníacas. De hecho, hasta el día de hoy no pude encontrar una crítica negativa decente que justificara con argumentos sólidos o coherentes por qué habría que calificarla como una película mala.
"La medium se parecía a la Bruja del 71 del Chavo" o "No me asustaron los espíritus diabólicos" fueron algunos motivos ridículos para destruir un film que tenía un trabajo increíble en el diseño de producción y musicalización, además de un reparto de actores profesionales.
Sin embargo, la gran mayoría del público la disfrutó y se recomendó bastante en su momento.
La continuación lamentablemente no está al mismo nivel y esto no significa que sea una mala propuesta.
Me parece que La noche del demonio 2 lo agarró a James Wan cansado y saturado con el género. 
Por eso entiendo también que decidiera alejarse del terror para hacer cosas distintas. En estos días trabaja en la nueva entrega de rápido y furioso que no tiene nada que ver con esto.
La noche del demonio 2 la hizo después de El conjuro, que estuvo excelente, y me quedó la sensación que a este trabajo no le puso las mismas pilas.
Tal vez incidió en que la continuación se encarara con un enfoque diferente.
Es decir, la primer entrega fue una película de terror.
La segunda parte en cambio se desarrolló como un thriller sobrenatural que ocasionalmente presenta algunas situaciones de horror.
Las escenas grotescas, como el segmento final del film original donde Patrick Wilson exploraba otra dimensión, están ausentes en este film que se concentra más en el misterio que propone el conflicto.
Cuando el film terminó sentí que fue una secuela forzada que la hicieron por la plata. 
La primera entrega con el final que había tenido quedaba bárbara y no había necesidad de seguirla.
Los productores sin embargo tienen otra idea y planean construir una serie con esta propuesta que probablemente sólo será recordada por el film original.
La noche del demonio 2 tiene sus buenos momentos donde James Wan se destaca con algunas situaciones macabras pero son breves instantes dentro de la película.
Reitero, no creo tampoco que sea un film mediocre pero es claro que no está al nivel de la primera y mucho menos frente a lo que hizo el director en El conjuro.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (24)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy buena! la verdad que la vi sin expectativas ya que la 1 ya me había sorprendido bastante, pero si bien no es de lo mas convencible el argumento de "Parker" y su madre, esta muy bien contada y enlazada con la anterior (como la escena de la alarma). Ojo esta lejos de ser terror al 0 pero no deja de ser una buena secuela. Lo que si me dejo descolocado el final, no entendí nada mas allá de que dejaron todo abierto para una tercera parte (Aunque ya anunciaron que la 3 sera precuela y saldrá en 2015), se relacionaba esa tal Alison con lo que habíamos visto en la peli? Colgadisimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

Se dio la oportunidad de hacer una segunda parte y supieron aprovecharla. La secuela de Insidious, sin duda, me pareció superior a su antecesora. La historia de fondo, los fantasmas, las escenas de suspenso y terror, me pareció que estaban encuadradas a la perfección, de manera prolija. James Wan un genio, con sus movimientos de cámara y escenas sublimes junto con los actores, que aportan mucho cada uno. Sin duda, de los mejores filmes de terror del año. Sin duda, excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (23)

Localidad:
Resistencia

Buena película, tira más a suspenso que a terror pero no es mala, se disfruta en varias ocasiones. Me hubiese gustado que incluyeran más lugares terroríficos como hicieron con la original. Recomendable para un finde a la noche.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pueblito  (25)

Localidad:
Avellaneda

No me convencio del todo , inferior a la primera pero bastante parecida . Al menos cierra un poco la historia de lo que pasa y nos explica bien pero es algo bastante agotado , igualmente atrapa la trama
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
damianmariano_1_3...  (36)

Localidad:
berazategui

me gusto bien actuada, es inferior a la 1era pero no aburre la recomiendo ,junto con el conjuro lo mjeorcito de este año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (18)

Localidad:
quilmes

Es una correcta secuela, inferior a la anterior, pero bien actuada, y asusta bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (26)

Localidad:
Mar del Plata

Mas allá de los defectos y virtudes que tengan ambas pelis, lo interesante es que una vez mas el groso de James Wan hace uso de su astucia para hacer interesantes las historias, porque sabe narrar y sabe contar cuentos. La peli safa bastante eh. Es una digna continuación que explica un poco mas sobre los hechos inconclusos de la anterior. Se enfocaron mas en hacer intrigante el misterio que en dar sustos. No es necesariamente una peli de terror como la primera. No está al mismo nivel pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nico ;  (22)

Localidad:
Capital Federal

Me encantó! Fui intrigado pensando como iban a continuarla después de ese final de la primera y la verdad me encanta como siguieron la historia. No tiene nada que envidiarle a la primer parte, y por lo que leí a muchos les gustó más esta segunda parte. Recomendadísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gusto mucho, no esta a la altura de la primera entrega sin embargo esta me encanto. Pierde un poco el suspenso y se centra más en el terror; lo cual puede hacerla un poco menos llevadera. La forma en la cual la trama se empieza a complicar y acopla con la primera me resulto muy retorcida pero logro asustarme. Veremos que traera la tercera parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hhsaez  (32)

Localidad:
Buenos Aires

A la primer película no le hacía falta una continuación, pero me alegro que la hayan hecho. Es cierto que Insidious 2 no está al nivel de la primera ni de El Conjuro, pero eso sería pedir demasiado. Es una gran película de terror, con muy buenas situaciones. Abusa un poco de los sobresaltos, pero lo compensa con muy buenos actores. Hay que destacar también las referencias a la primer película y las actuaciones de los chicos. Vayan a verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
regular
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
58 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Esta semana fueron pocos los cambios y agregados a la grilla de próximos estrenos. Dentro de los agregados, se encuentran Wild, que será estrenada por Fox en febrero de 2015 y está protagonizada por Reese [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: