Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche de la expiación

  • Criticas 38
La noche de la expiación

Si una noche, cada año, podrías cometer cualquier crimen sin tener que enfrentar las consecuencias, ¿Qué harías? Durante el curso de una sola noche, una familia será puesta a prueba, para llegar [...]

TITULO ORIGINAL: The Purge

ACTORES: Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane. Max Burkholder, Tony Oller.

GENERO: Terror , Suspenso , Ciencia Ficción .

DIRECCION: James DeMonaco.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Septiembre de 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La noche de la expiación es un thriller de ciencia ficción que trabaja un concepto estúpido pero atractivo.
En el año 2022 Estados Unidos logró reducir los índices de criminalidad al implementar "La purga", un período de 12 horas, una vez al año, donde todos los delitos, ya sean asesinatos, robos o violaciones están permitidos.
La única regla es que no se pueden usar armas de destrucción masiva ni matar a funcionarios del gobierno.
La purga tiene el obejtivo que los norteamericanos puedan hacer una catarsis de sus emociones negativas.
Esta idea es un delirio absoluto que no se puede tomar en serio pero brinda un buen material para construir un thriller.
El film es una producción de Michael Bay que representa la ópera prima de James DeMonaco, quien fue guionista del clásico popular de los ´90, El negociador (Kevin Spacey) y más recientemente la remake de Masacre en el precinto 13, que también estuvo protagonizada por Ethan Hawke.
En este caso tomó el concepto bizarro de "La purga" para trabajarlo dentro del subgénero de invasion de hogares.
Este estilo que ya cuenta con una larga filmografía suele presentar conflictos donde un grupo de personajes están atrincherados en sus casas y tienen que defenderse como pueden de los psicópatas que quieren matarlos por alguna razón.
El gran clásico de esta temática por supuesto es Perros de paja (1974), de  Sam Peckimpah, aunque la pionera fue De repente (1954), con Frank Sinatra, donde el cantante acechaba la casa de una familia que le permitía tener la ubicación perfecta para asesinar al presidente de los Estados Unidos.
Desde entonces se hicieron muchísimos filmes de este estilo donde podemos citar también Funny Games, Alta Tensión (Alexandre Ajá), La habitación del pánico (jodie Foster) y más recientemente Los extraños (Liv Tyler) y Caceria macabra, que por estos días está en cartel.
La noche de la expiación es un thriller decente que se deja ver pero me quedó la sensación que el director no llegó a explotar por completo el concepto de "La purga" que proponía el conflicto y el film se encaminó por un estilo de relato que ya vimos varias veces en el cine.
La idea conceptual de la esta producción daba para mucho más pero se limitaron a enfocarse únicamente en las situaciones violentas que volvieron a la trama más predecible.
De todos modos el director manejó bien la tensión de los hechos que les toca vivir a los protagonistas y la película se deja ver y llega a ser entretenida. Tampoco es tan terrible como se había anunciado en las críticas norteamericanas.
Además brinda actuaciones decentes de Ethan Hawke y Lenna Headey.
Pese a que en Estados Unidos no contó con buenas reseñas la película funcionó bien en la taquillar al recaudar más de 83 millones de dólares.
Michael Bay la produjo por 3 millones de dólares por lo que le fue bien en el aspecto comercial y por ese motivo ya se anunció la continuación.  
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (40)

Localidad:
Cafayate

Una buena idea tirada a la basura. Vi esta 1º parte para ver "12 horas para sobrevivir", y fue un fiasco. Un futuro 2022 mal ambientado. Tremendos errores de lógica en el guión, los personajes hacen cosas que no harías en la vida real. ¿Adónde se ha visto que un nene tenga el código para abrir un sistema de seguridad? Y la piba una despreocupada total con el novio. La verdad que te dan ganas que los maten por giles. Nunca vi tantos clichés repetidos: cuando van a matar a un protagonista SIEMPRE lo salva alguien a último momento. Y la plegaria al gobierno dando gracias por "la purga" y los motivos asesinos de los vecinos: una estupidez total. No la recomiendo, espero que levante en la 2º
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (23)

Localidad:
Resistencia

Bastante ogirinal la trama de esta película, no es una obra maestra, dista mucho de serlo, pero se ve muy poco las veces que flaquea, creo que es una buena opción para ver en estas vacaciones de invierno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 15/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (23)

Localidad:
Lugano

La trama me parecía bastante interesante. Uno se pone a pensar, qué haría, qué pasaría y demás. Por suerte no me defraudó! Tiene entre líneas y no tanto un mensaje. Gracias a esta purga se elimina la pobreza y la economía va mejor, eso es alguna de las cosas que se dice y pone a uno a pensar, o por lo menos a mí, en esa justificación, en esa legitimidad de la purga. En fin, Me gustó... me enteré recientemente que saldrá una segunda parte, la espero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (30)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena, hay varios cambios interesantes durante la trama pero se termina haciendo muy predecible. La tensión generada está muy buena aunque no se explican muy bien ciertas cosas para mi..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (24)

Localidad:
Castelar

Simpática peli,entretiene bastante. Es una especie de Habitación del Pánico mezclada con Asalto al Precinto 13 y una vuelta de tuerca. Le critíco lo mismo q a casi todas las pelis del genero, cosas de sentido común q le quitan cualquier tipo de realismo a la historia,como ser: q SIEMPRE cuando esta x morir un personaje vital en la historia, el q lo está x asesinar se toma unos seg antes de eliminarlo y SIEMPRE en esos seg interviene otro y lo salva,o q no ves a NADIE usando un chaleco antibalas en un combate de vida o muerte.Punto aparte, me gustó mucho la actuación del psicopata ppal q quiere ingresar en la propiedad,el ambiente de tensión bien logrado y algunos giros inesperados en la hist
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

un buen thriller de terror , ciencia ficcion y psicologico. La idea es muy buena, pero no esta demasiado explotada, en ciertas partes y mas al final, se hace demasiado previsible. Para ver a oscuras y entretenerse un rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Facundo  (22)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Zafa y punto. Tiene situaciones raras (a dónde carajo se va la hija y el pendejo en determinados momentos???), pero después de eso Entretiene. Película para distraerse y listo. Tampoco es un asco como muchos dicen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (24)

Localidad:
Bahia Blanca

La odie, seguramente de lo mas malo que vio el genero con la de la masacre de texas este año. En todo momento quise que el pibito muriera, iba en contra de todo lo coherente. Al personaje que teniamos que odiar durante toda la pelicula lo mataron asi nomas sin darle mucha bola, nunca simpatize con los personajes, y mucho menos con como se fue dando la trama. Si no fuera porque recaudo bien en yankeelandia o tiene 2 actores conocidos, aca estaba directo a dvd. Momento que me gusto mucho casi al final cuando a la vecina le rompen la nariz contra la mesa. Espero que la secuela sea MUCHO mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (21)

Localidad:
Cañuelas

Tiene un argumento provocativo y un comienzo prometedor,el problema es que la película tiene que continuar y es adonde aparecen los problemas : un primer acto bastante bueno pero seguido de un segundo acto muy flojo,situaciones y decisiones estúpidas se suceden,si bien funciona como thriller de tensión,nunca asusta (se utiliza la aparición sorpresiva con el sonido estridente hasta el hartazgo),aun así se salva por las actuaciones (Ethan Hawke,Lena Headey y en especial por ese sádico brillantemente interpretado por Rhys Wakefield),la acción cerca del final y el retorcido giro."La Noche de la expiación" plantea un interesante debate pero sin duda no necesita la secuela que ya se confirmo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (30)

Localidad:
Balvanera

Agarramos ¨la habitación del pánico¨, ¨los extraños¨ batimos un poco y sale la purga, dale que va, entretienen y punto, no busques el peliculón del año. PD: cuanto tardó en estrenarse en Argentina, hace mucho tiempo que esta para descargar en excelente calidad. Una picardia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 51 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
regular
Todas Las Críticas
55 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: