Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nebraska

  • Criticas 34
Nebraska

Del director de Los descendientes. Un padre ya entrado en años realiza un viaje desde Montana a Nebraska con su hijo, a quién apenas conoce, con el fin de reclamar el boleto ganador de un premio mi [...]

TITULO ORIGINAL: Nebraska

ACTORES: Bruce Dern, Will Forte. Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Aventuras .

DIRECCION: Alexander Payne.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Febrero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Dentro de lo que fue esa gloriosa camada de artistas nuevos que surgieron en el cine independiente norteamericano de los años ´90, Alexander Payne es uno de los casos más interesantes.
Un director que desde su ópera prima, Citizen Ruth (con Laura Dern) logró mantener el mismo nivel de calidad en todas sus películas.
Puede ocurrir que tal vez como espectador te enganches más con alguna historia que otra,  pero al recorrer su filmografía (Election, Las confesiones del señor Schmidt, Entre copas, Los descendientes) no encontrás una película mediocre o decepcionante.
Nebraska, su nueva producción, califica entre los mejores trabajos de su carrera.
Historias sobre personajes que emprenden un largo viaje por la ruta y en el camino logran reconectarse entre sí se hicieron a patadas en el pasado. 
Lo que hace especial a Nebraska es la manera en que el cineasta trabaja la propuesta y las tremendas actuaciones que consiguió de su reparto. Queda claro otra vez que Payne es un gran director de actores 
Su nueva película tiene mucho más humor de lo que daban a entender los trailers y es completamente honesta en retratar la humanidad y miserias de sus personajes.
No hay melodramas forzados ni panfletos existencialistas y esto permite que uno pueda conectarse mucho más con estos personajes y las situaciones que atraviesan, ya que los vemos como personas reales.
Una producción que por momentos me remitió muchísimo a Una historia sencilla, una joya de David Lynch.
Si bien los protagonistas son distintos, la manera en que la película te envuelve con el relato y los personajes secundarios que se presentan traen al recuerdo aquel film de 1999.
La diferencia es que Nebraska tiene varios momentos desopilantes que te sorprenden cuando menos lo esperás. Algunas escenas como la situación de la dentadura del protagonista, la cena familiar o los comentarios en el cementerio de la genial June Squibb (About Schmidt) son memorables en esta película.
Después de 35 años de haber sido nominado al Ocar por Coming Home (uno de los primeros dramas hollywoodenses sobre la guerra de Vietnam), Bruce Dern logró encontrar otro rol protagónico con el que pudo lucirse en su carrera.
Dern fue parte de la camada de artistas que surgieron con filmes de Roger Corman en los años sesenta y luego se estableció en el cine principalmente como un gran actor secundario.
En el último tiempo venía haciendo filmes independientes y de acción clase B para el dvd y Alexander Payne lo hizo resurgir nuevamente con esta película.
La interpretación que brinda de Woody Grant es brillante y se vio potenciada también por la excelente química que logra con Will Forte, quien sorprende con un rol distinto a sus trabajos como humorista.
 También resultó un acierto la fotografía en blanco y negro que convirtió a esos paisajes de Nebraska en un personaje más del film y además se conecta muy bien con esa fijación al pasado que tienen los protagonistas. Algo que contribuyó a convertir el viaje de Woody Grant y su hijo en una experiencia mucho más intimista.
Otra gran película de Alexander Payne que no se puede dejar pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Interesante, creo que el despojo de color, de muchas cosas que tienen las peliculas comunes es para centrarse en el mensaje que se qiere trasmitir, las relaciones humanas en todas sus formas, hasta los paisajes desolados ayudan a eso. Igualmente 2 horas me parece excesivo, y ya cansa un poco la cara de nada y el aspecto constante de derrota del personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Tengo una relación extraña con Payne. Algunas de sus películas me encantan, otras las detesto, y otras me dejan completamente indiferente, como esta. No es que tenga nada malo. Simplemente no logró despertar ningún tipo de interés en mí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Lo bueno es que aunque sea un drama no tiene esos golpes bajos que te dificultan verla. Es una linda historia, con actuaciones geniales y una muy buena fotografia. Tiene partes muy humanas y reales que muestran muy bien las miserias y el comportamiento humano. Tiene algunas partes que parece un poco lenta pero el resultado final es muy favorable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

La mejor película del año, sobre todo si, como yo, tenes antecedentes con viejitos enfermos en tu familia o vivir en pueblos pequeños. Nebraska es una obra maestra cinematográfica. Bruce Dern en su mejor papel hasta ahora, Will Forte capaz de llevar la película en sus hombros sin ningún problema y June Squibb la definitiva roba-escenas que en mi opinión, se merece el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Alexander Payne hizo una película hermosa de mirar y escuchar, con humor cálido y personajes que se sienten en el corazón. Filmada completamente en blanco y negro, es una de las películas más bellas que vi. Definitivamente un "Must see"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Sorprendente película aparentemente independiente estadounidense. Tiene momentos que me parecieron muy graciosos y logra ilustrar muy bien el tedio, el sedentarismo de algunos pueblos perdidos. Grandes, grandes actuaciones. La elección del blanco y negro me pareció acertada para esta película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianSosa24  (23)

Localidad:
Cordoba

Es una película bastante buena, me encantó que haya sido filmada en blanco y negro, no creo que pueda haber tenido el mismo impacto si la hubieran filmado en color. Las actuaciones muy buenas, la banda sonora y la fotografía también. Es una de esas películas que te deja un lindo mensaje y te dan ganas de que no termine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lula Lockhart  (33)

Localidad:
Paraná

Al leer la sinopsis podría parecer aburrida, pero no lo es. ES una película tierna que cuenta una historia humana e inteligente. Avanza firme con escenas profundas, algunas dramáticas y otras realmente divertidas, con personajes que evolucionan y se hacen querer u odiar por el espectador. Excelente película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Es una de las mejores y mas profunda pelicula sobre las relaciones humanas que he visto. Todo esta tan bien filmado que logra que la historia fluya de manera natural y por ende mas cercana. Las actuaciones, la fotografia y la musica de la pelicula son HERMOSAS. Confesiones del Sr Schmidt no me habia gustado pero con esta me dan ganas de ver el resto de la filmografia de Payne.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Linda película donde podemos hacer un analisis de lo que sienten las personas mayores, una lección por parte del hijo que sin importar lo que todos pensaran quizo cumplir el sueño de su padre, muy triste apreciar los comportamientos desesperados de las personas que los conocian por recibir algo de dinero. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 16/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

una pelicula que habla de lo importante que es tener una ilusion en la vida noimporta la edad que tengas.transmite esperanza y alegria.Excelentes actuaciones, fotografia y musica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 63 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: