Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Angry Birds

  • Criticas 17
Angry Birds

La primera película de los personajes del popular juego: Angry Birds. La historia llevará a los inicios de estos pájaros con Red como protagonista: un ave con serios problemas  [...]

TITULO ORIGINAL: Angry Birds

VOCES ORIGINALES: Peter Dinklage, Bill Hader, Jason Sudeikis, Sean Penn, Danny McBride, Josh Gad.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Clay Kaytis, Fergal Reilly.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Mayo de 2016

LA VIERON: 835.000 espectadores

FORMATOS: D-BOX, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Angry Birds es otra película de góndola de supermercado que no necesita gran difusión en los medios o costosas campañas de marketing para atraer al público infantil en los cines.
Desde hace años los personajes se instalaron muy bien entre los chicos con numerosos productos de merchandising, más allá de los populares videos juegos, que es la fuente donde surgieron estos pajarracos.
Al igual que las infumables secuelas de La era de hielo son esa clase de películas que casi se venden solas. Con el simple hecho que el estudio, antes del estreno, coloque a los personajes en una línea de yogures, papas fritas o aguas saborizadas ya están hechos.
 La película  de Angry Birds claramente apunta a entretener al target de niños menores de 10 años y para los padres que acompañan la experiencia dentro de todo es bastante llevadera.
El humor del film es claramente infantil pero también hay unos cuantos guiños hacia los adultos (entre ellos una referencia al cine de Stanley Kubrick) que logran hacer más amena la visión de la película.
No obstante, Angry Birds carece de la sofisticación de otras propuestas recientes del género como Lego que contó con un argumento mucho más creativo.
El film representa la ópera prima de Fergal Reilly (ex artista de Disney) y Clay  Kaytis (Sony), quienes hicieron un buen trabajo a la hora de darle un carácter específico a los personajes principales. Algo que tuvieron que crear de cero, ya que esto no estaba definido en los videos juegos.
La película les dio un contexto al mundo de los pájaros y una ambientación muy colorida que por momentos nos trae al recuerdo el film Río.
La trama comienza con un concepto interesante en la primera parte del film.
Red es un pájaro que tiene serios inconvenientes con su temperamento e ingresa a un curso sobre el manejo de la ira,  donde conoce otras aves que tienen el mismo problema.
Este segmento del film brinda algunas situaciones divertidas hasta que entran en escena un grupo de cerdos que buscan refugio en la isla de los pájaros. Estos personajes tienen la intención de robarse los huevos de las aves (como en el video juego) y a partir de ese momento el tono de la historia cambia por completo.
La película pasa a centrarse en el humor escatológico, que incluye una escena donde los protagonistas observan a un águila orinando desde una roca, y la trama se convierte en una historia de venganza.
Tal vez no habría que analizar demasiado a Angry Birds pero la historia me hizo ruido.
Teniendo en cuenta que el film está orientado a los más chicos el mensaje que deja la trama es algo confuso. Los protagonistas resuelven todo a través de la violencia, donde la diversión pasa por destruir a los enemigos. Los defensores argumentarán que ese es el espíritu del juego, pero creo que se podría haber trabajado con un poco más de tacto.
En 1982 Hanna-Barbera adaptó en la animación el juego Pac-Man, en una excelente serie para la televisión, y jamás necesitaron caer en la escatología para narrar la batalla entre la familia Pac y los fantasmas.
Esta película cumple con el objetivo de entretener un rato a los más chicos, pero la verdad que no representa el mejor esfuerzo de Sony en la animación.
A partir de esta semana el público infantil se encargará de definir si a los Angry Birds les da el cuero para brindar más producciones en el futuro o la incursión de los personajes en el cine termina siendo una anécdota. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Una peli para chicos y no pidas mas. Una historia predecible, de la cual el publico adulto no se acordará una vez concluida. La vi con un primito en el momento del estreno y tampoco logró mantenerlo sentado en la butaca. Lo dice todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

basada en un juego e historia simple pudieron sacar algo rescatable . las parodias y los chistes son buenos , aunque no aporta nada nuevo 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

lo mejor en si es la animacion, pero el guion y por ende la historia es demasiado aburrida y llena de malos glices, creo que no es una pelicula de tilde infantil. no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Nunca me interesaron estos dibujos y la verdad ni siquiera se de que se trataba la historia, pero tiene buenos colores y la historia es llevadera, hay algunas escenas que te arracan una sonrisa, pero no es graciosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

La película le gustó mucho a mis hijos. Lograron armar una historia de un videojuego simple. Momentos muy buenos. La animación 3D excelente. Tuve posibilidad de verla en sala 4D lo que fue una linda experiencia. Efectos justos y necesarios que le dieron un plus extra a la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franfernandz  (38)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Primero, reconocer que escribir una historia sobre personajes que carecen de la misma pero están instaladísimos en la cultura popular, debe ser muy difícil. Hecha la salvedad, la película es mala. Sí, los colores están bien, la animación también y hasta el diseño de los personajes (que tampoco es que partieron de una idea como Peter Jackson en la saga de Tolkien) también, pero hasta ahí. Es floja en historia, gags, ritmo. Lo mínimo que necesita no está. Si sos chiquito, te reís. Si sos grande, esbozás cada tanto una sonrisa. Si no existiera Pixar (y por lo tanto la vara fuera bastante más baja), esta película tampoco sería mucho más de lo que es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
super_negro_36  (64)

Localidad:
Merlo

Estuvo entretenida, para ser sincero no esperaba mucho de esta. Chuck
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

No es mala como dicen algunos, es una película muy divertida. No es una película que se trata de comercializar, es una película que busca gente para que se entretenga. Me gustó mucho la animación que usaron, al igual que los diseños de los personajes, los fondos y la moraleja al igual que su comedia y guión. Del doblaje esta muy bien realizado pero ciertas voces no encajan con los personajes como Faisy como Chuck. Es una película de videojuegos muy fiel y entretenida para la familia. Se van a llevar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Digan lo que digan, es la mejor película basada en un videojuego que vamos a ver en años. Nada de Warcraft o Assasin Creed, ya les veo algo mal en ellos. Y si sos fan del videojuego, esta se mantiene super fiel al juego, y eso no es comun en esta clase de adaptaciones. La animación de esta película es increíble, desde los diseños de los personajes hasta los fondos y con los distintos tipos de humor, se nota que acá le pusieron empeño para que sea para todos. Los personajes están bien desarrollados y la historia no es precisamente original, pero aún así es disfrutable. Es una buena película animada, nada a nivel de Pixar, pero aún así logra mantenerse bien. Recomendable PD: Aguante Red!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Angry bird es una película para los chicos: La trama es predecible se sabe lo que va a pasar, pero tiene momentos muy divertidos que te sacan una risa. Los personajes son divertidos pero tiene actitudes que no son un ejemplo para los chicos. Es una propuesta diferente para que los padres y chicos se rían.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: