Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El mayordomo

  • Criticas 13
El mayordomo

EL MAYORDOMO está ambientada en el trasfondo político revolucionario de Estados Unidos del Siglo XX. Este drama épico del director nominado al Oscar®, Lee Daniels (Precious), narra la historia fic [...]

TITULO ORIGINAL: The Butler

ACTORES: Forest Whitaker, Alan Rickman, Robin Williams. Alex Pettyfer, John Cusack, James Marsden, Liev Schreiber, Terrence Howard, Lenny Kravitz, Cuba Gooding Jr., Jane Fonda, Melissa Leo, Oprah Winfrey.

GENERO: Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Lee Daniels.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
En esta época del año se comienzan a ver películas con “fórmula Oscar”, es decir, films que parece que fueron concebidos con el solo propósito de obtener unas cuantas nominaciones para la estatuilla más codiciada.
El mayordomo tiene mucho de eso y se nota a simple vista: gran despliegue visual y de producción, desfile de actores consagrados y/o llamativos en papeles secundarios, un elenco principal de talentosos que con sus diálogos hacen llorar y, por sobre todo, una historia que toca la más intima fibra norteamericana en su historia reciente: el racismo y lo antagónico de tener en la actualidad un presidente negro.
A través de los ojos de Cecil, un inmejorable Forest Whitaker, al espectador se lo pasea por distintas presidencias de Estados Unidos (comenzando por la Administración de Eisenhower en 1957) donde la lucha por los la igualdad de derechos fue clave y el punto más importante a debatir.
Su personaje detalla a la perfección toda esa época y la interacción con los miembros de su familia demuestran la foto grande. Allí destacamos a Oprah Winfrey, que le da una gran dimensionalidad a través de las décadas a su esposa, y a David Oyelowo como su hijo activista, que da una gran performance.
Y en cuanto al resto del elenco, hay que aplaudir lo bien seleccionados que estuvieron los actores que interpretan a los presidentes. Algunos con más tiempo en pantalla y otros con simples “bolos”.
Robin Williams como Dwight D. Eisenhower, James Marsden como John F. Kennedy, Liev Schreiber como Lyndon B. Johnson, John Cusack como Richard Nixon, y Alan Rickman como Ronald Reagan. Todos absolutamente geniales.
El director Lee Daniels, quien venía del dramón Precious (2009) y la intrascendente The paper boy (2012), logra adaptar esta historia real con gran maestría y elocuencia. Y si bien cae en lugares comunes para este tipo de films, estos no opacan el relato general.
A lo mejor lo único que le falta sería algo que logre emocionar a todo el mundo pero dado su impronta localista es comprensible que no se haya podido.
Amén de eso y de que fuera diseñada para los premios de la Academia, El mayordomo es una gran película cargada de emoción y con excelentes actuaciones. Una obra que sin dudas merece ser vista en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (47)

Localidad:
casilda

Pelicula correcta pero a un publico como el Argentino no le va a llegar mucho porque es un tema muy profundo de Estados Unidos y es entendible que no cale tanto entre nosotros igualmente me gusto mucho la ambientacion y el rol de los actores. Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

El unico problema de esta peli es que es pretenciosa. Son esas pelis a las que se les nota demasiado que fueron hechas para llegar al Oscar. Porque es una historia interesante, aunque ideologicamente no me gusto nada, porque tiene una impecable ambientacion de cada epoca que va transcurriendo, pero por sobre todo, unas solidas interpretaciones de la mayoria de sus actores. Intenta conmover, pero en mi caso la encontre muy Forrest Gump, y no me llego. Una tematica que me ha conmovido mucho mas en otras peliculas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una historia pensada para ganar óscares, es decir tiene golpes efectistas que se ven venir, pero aún así resulta entretenida. creo que lo mejor es la puesta en escena, el cómo recrean ciertas épocas a través del vestuario y la música. También es interesante el retrato que hace de los distintos presidentes de Estados Unidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está bueno conocer estas historias de vida. Algunos momentos, detalles muy yankee que no eran necesarios porque es una muy buena película. Forest Whitaker excelente como nos tiene acostumbrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Como revision historica con algo de drama, safa pero se hace larga. Se podrian haber ahorrado los ultimos 30MIN.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Aburridisima. Sin corazon. Una lastima porque el guion es bueno (ademas basado en una historia real y muy interesante) y los actores mas todavia. Pero le falta ritmo y los personajes no terminan de interesar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Me aburrió. Muy buena la historia que cuenta..pero le falta ritmo a mi parecer...sin embargo dije lo mismo en "Sin lugar para los débiles" y salió mejor pelicula... Muy buenos actores tmb.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Una pelicula muy floja, y creo que el tema del racismo canso un poco, ayer vi 12 años de esclavitud y me aburrio por completo, creo que la pelicula mejor lograda de estos ultimos tiempo con respecto a este tema es Historias cruzadas. Bueno volviendo a esta peli, es bastante aburrida, no me crei las situaciones, Lee Daniel cuenta las historias de una forma muy particular, en el caso de Preciosa, tambien le faltaba algo. Las interpretaciones son irregulares, Forest y Oprah estan excelentes el resto hace lo que puede. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Este tipo de film, sobre todo tan propagandistico para los demócratas, uno espera verlo un domingo en una producción original netamente para televisión en HBO pero en este caso llego al cine con un gran despliegue técnico, notables actuaciones(protagonicas y secundarias) y datos verídicos que subrayan todo el tiempo más allá del "Basado en una historia real". El film pierde justo donde intenta ahondar(el exceso de sentimentalismo juega en contra con tantos golpes bajos que terminan en situaciones inverosímiles en la siguiente escena al igual que en "Precious" del mismo director) Whitaker y Winfrey tendran sus merecidas nominaciones al Oscar por sus interpretaciones, despues de todo, esta pen
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
info_silvia_33  (45)

Localidad:
Lanús

Excelente película! Lo que más conmueve es que se trata de historia RECIENTE, hace 50 años esto seguía vigente. Una pena que no tuvo más publicidad, grandes los de la distribuidora que decidieron apostar por este tipo de películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: