Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Assassin's Creed

  • Criticas 88
Assassin's Creed

A través de una tecnología revolucionaria que libera sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la Espa [...]

TITULO ORIGINAL: Assassin's Creed

ACTORES: Michael Fassbender. Marion Cotillard , Jeremy Irons, Brendan Gleeson.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Justin Kurzel.

ORIGEN: Hong Kong, Reino Unido, Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Enero de 2017

LA VIERON: 340.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

C -
Assassin´s Creed tal vez no sea la peor película que se hizo basada en un video juego pero es por lejos una de las más aburridas.
Esta vez la responsabilidad del fiasco no es exclusivamente de los estudios Fox.
El film es un proyecto personal del actor Michael Fassbender, quien colaboró también con el financiamiento, y tuvo un control importante dentro de los aspectos artísticos.
Fassbender aprobó el guión, eligió al director y reunió un reparto de actores de primer nivel, que se incorporaron a esta producción porque él estaba involucrado.
Sin embargo, pese a que fue realizada con un equipo de gente talentosa, esta película no termina de convencer y es otra decepción más en materia de video juegos en el cine.
En el caso puntual de Assassin´s Creed la gran debilidad del film se relaciona con el enfoque que le dieron a la historia.
La gracia de esta propuesta pasa por ver a un grupo de asesinos combatiendo contra los Caballeros Templarios en distintos contextos históricos. El éxito del juego justamente tuvo que ver con la excelente fusión que presentó entre el género de aventuras y la ficción histórica.
Por razones inexplicables, el guión de la película dejó esta cuestión en un segundo plano, que se limita a cuatro secuencias de acción, para narrar una aburrida historia de ciencia ficción en el presente, donde se construye el infumable origen del protagonista.
Justin Kurzel, quien dirigió a Fassbender en la reciente adaptación de Macbeth, hizo un buen trabajo con los aspectos visuales del film y la reconstrucción del período de la Inquisición española. No es un detalle menor que tuviera el decoro de incluir actores españoles para las escenas de ese período, donde los personajes, incluido el protagonista, hablan en castellano.
Las secuencias de acción de Kurzel son algo irregulares y se nota su inexperiencia en el género. Algunas momentos como una persecución por los techos de Andalucía, donde reside todo el fan service del film, quedaron muy bien resueltas. Sin embargo, en las escenas de peleas se dificulta ver con claridad los movimientos de los personajes debido a que la cámara se mueve demasiado rápido.
Si el director intentó darle un estilo Jason Bourne a Asssasin´s  Creed no funcionó.
Pese a todo, al margen de esos detalles técnicos, las pocas peleas de los asesinos representan los únicos momentos de esta película donde la historia se vuelve un poco más interesante y al menos te rescatan del tedio por unos instantes.
Michael Fassbender es el único miembro del reparto que encaró su trabajo con entusiasmo, ya que el resto de los actores (muy especialmente Marion Cotillard y Jeremy Irons) actúan en piloto automático como si le hubieran hecho un favor al protagonista.
Los personajes no generan ningún tipo de empatía y la narración de Kurzel va tan rápido que apenas llegan a tener un desarrollo. Muchos diálogos intrascendentes y situaciones dramáticas que no tienen emoción terminan por aniquilar una propuesta que ofrecía un concepto interesante.
Otro problema grave de la película es que al igual que Batman vs. Superman, Assassin´s Creed parece un extenso prólogo de filmes que vendrían en el futuro. La narración de Kurzel se enfoca demasiado en cimentar el terreno para la continuación en lugar de contar una buena historia en la primera entrega.
Salvo que haya un cambio radical en el enfoque del argumento la saga que pretende construir esta producción no va a llegar muy lejos.
No es necesario conocer todos los juegos de la franquicia y los cómics ue se editaron con estos personajes para darse cuenta que esta es una producción fallida.
Como propuesta de aventuras le falta acción, no tiene momentos relevantes de suspenso y los personajes son olvidables.
No obstante, creo que  Assassin´s Creed tiene la ventaja de ser una propuesta con un enorme potencial por delante y con un director que domine el género y un argumento más interesante todavía podría brindar una buena película.
Lamentablemente esta primera entrega no lo fue.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -
Salvo el principio de la saga Resident Evil (veremos qué pasa con el nuevo film que se estrena en unos días) absolutamente todas las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla han sido malas. Assassin´s Creed no escapa a esta máxima.
La premisa es buena, el director Justin Kurzel viene de hacer un gran trabajo (Macbeth, 2015), el elenco está compuesto por grandes actores y es una superproducción que desde el vamos cuenta con una base sólida de fans. ¿Entonces qué falló?
Es una película que no tiene razón de ser y que a pesar de sus fantásticas escenas de acción aburre mucho.
Sus personajes no enganchan a pesar del carisma de Michael Fassbender y la siempre genial Marion Cottillard, y el despliegue visual no alcanza para tapar el sinsentido de una película así.
Sin ser gamer soy bien consciente de lo genial que es el juego en el cual se basa y la película está a años luz de replicar el fenómeno. Principalmente porque nunca debió ser adaptado.
Assassin´s Creed solo será disfrutada -como un anexo- por los fans del juego y nada más.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Roxas  (20)

Localidad:
Hurlingham

Me gusto mucho :), la escenografia, las peleas, los efectos, tiene ciertas partes algo densas pero esta muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dolito86  (30)

Localidad:
Caseros

Muy buena película!!! Jugue todos los juegos del Assassin´s Creed y la película era realmente lo que esperaba!!! Creo que faltaban efectos especiales para destacar en mas escenas el efecto 3D. La historia bastante bien lograda!!! Espero realicen mas películas de Assassin´s Creed... Mis cordiales saludos y agradecimientos a Cines Argentinos por las entradas y la excelente organización =) Gracias!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Omar  (38)

Localidad:
Almagro

Más allá de que es una peli que surge del juego,le resta originalidad el hecho de que se apele a ideas de otras pelis: a)Matrix: recurrir a un entorno virtual para solucionar una problemática de la vida real (sobre todo,porque la manera de hacerlo es muy parecida: una conexión neuronal profunda con una máquina); b)Jumper: una lucha secular entre dos grupos antagónicos, los Templarios y Los Asesinos,en este caso, por una reliquia que podría ser la clave para terminar con la violencia generalizada en el mundo atentando contra la libertad de albedrío, razón/consecuencia del pecado original Por momentos aburrida,tiene muy pocos momentos buenos.Falló la dirección de actores,porque las escenas de
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lur324b21  (18)

Localidad:
merlo

La verdad cuando entre a ver esta película esperaba algo diferente y bueno solo por la implicación de tener a fassbender y marion cotillard, que siempre hacen todo bien. Esta peli cuenta mucho y muestra poco, intenta apoyarse en el guion y no le sale porque el guion no es muy bueno que digamos, hay cosas que no se entienden. Al final lo que te salva de mirar por ratos para otro lado son las escenas de acción que uno espera ver yendo a ver assassins creed. Visualmente me pareció no linda, porque no estamos viendo la la Land o una de wes Anderson, pero estaba bien para lo que la historia muestra y representa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (23)

Localidad:
caba

no me gusto los efectos es lo unico rescatable de esta pelicula despues las peleas son tan rapidas que no se aprecia nada y esperaba otra historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matias_roces_23  (28)

Localidad:
Ciudad Jardín

Lamentablemente no puedo ser del todo objetivo con la critica de esta película. Si la película se llamase, "Templarios vs Asesinos" o bien no conociese nada del juego sobre el que se basa, diría que la trama es bastante simplona y confusa, los efectos son buenos pero nada que no hayamos visto, e incluso las actuaciones parecen desganadas. Ahora bien, como gamer de casi todos los juegos de la SAGA, y conocedor del mundo Assassins Creed, tengo que decir que yo particularmente disfrute mucho la película, y se la recomendaría a cualquier gamer o amante de los video juegos y pelis de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Uriel Bitran  (16)

Localidad:
villa urquiza

mi opinión es que assassins creed escapa un poco del estigma que tienen las películas sobre juegos. primero hay que decir que es un muy buena saga de juegos (excepto los últimos 2). retomando la película creo que era el momento indicado para la alcanzar la pantalla grande, pero mi impresión es que no fue la historia correcta, me explico, la película falla en la trama y el guion sencillamente. esta un poco tosca y difícil de entender dé a momentos, todo lo demás esta muy bien. la dirección es espectacular a mi entender y ni hablar de efectos, ni de vestuario. es una joya visual el juego de los tonos fríos en el presente y los tonos cálidos de la España de 1492 es exquisito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (29)

Localidad:
Beccar

Me es dificil ser objetiba cuando esta Fassbender como protagonista, definitivamente amo este hombre y todo lo que haga. Sin embargo la peli me parecio muy confusa por momentos, y no ser del mundo de los gamer no ayudo. Pero las escenas de accion y la union que hacian con su pasado y la actualidad fueron excelentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No soy muy fan del juego, de hecho me aburre en su totalidad, pero la peli me pareció bien lograda, muy buenas las escenas de parkour y los combates cuerpo a cuerpo. La recomiendo para ir a mirar algo que entretenga un rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
uffvale  (27)

Localidad:
capital federal

La película tiene buenos escenarios, en eso rescata bien el clima del video juego, aunque es muy inferior al videojuego. No es tan mala como la pintaban algunos comentarios, se deja ver y es bastante entretenida para aquellos que no conocen el juego.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 88

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Todos los años, un día antes de la entrega de los Oscars se dan a conocer los ganadores a los Razzies, que premian a lo peor del cine del año pasado. La estatuilla es una frambuesa, como la que se ve en la imagen. Este [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: