Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Oldboy

  • Criticas 10
Oldboy

Cuenta la historia de Joe Douchett, un hombre que lleva una vida completamente normal junto a su mujer y su hija, hasta que un día del año 1988, es secuestrado. Cuando despierta est [...]

TITULO ORIGINAL: Oldboy

ACTORES: Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen. Michael Imperioli.

GENERO: Drama , Acción .

DIRECCION: Spike Lee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Julio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D +
Oldboy resultó el capítulo más famoso de la trilogía de venganza del director coreano Chan-Wook Park, integrada además por Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance.
Un tremendo thriller que terminó por consolidar a este realizador a nivel internacional, quien había resurgido a partir del año 2000 con la película Joint Security Area.
Después de varios fracasos consecutivos, Park había decidido abandonar el cine hasta que hizo ese film que le cambió  la vida y lo impulsó a conseguir más trabajos en la industria de Corea del Sur.
Luego filmó la famosa trilogía en la que Oldboy  se convirtió en su producción más popular.
Como ocurrió con tantas buenas películas en el pasado, este gran thriller también resultó vejado por una innecesaria remake hollywoodense que no tiene razón de ser.
En este caso la situación es peor porque encima el refrito estuvo a cargo de un buen director como es Spike Lee.
Martin Scorsese tomó una joya del cine asiático como Infernal Affairs, brillante trabajo de Andrew Lau, y la convirtió en otra excelente película como fue Los infiltrados.
Un film que sobresalió por tener una identidad propia que abordaba una historia conocida con un enfoque diferente.
No es el caso de Spike Lee, quien evidentemente se involucró en este proyecto para cobrar un cheque sin el menor interés por el material original.
No deja de ser impactante que una historia que resultó tan intensa y apasionante, trabajada por otro director se convierta en un bodrio completamente olvidable.
En esta versión cambiaron la motivación del personaje que gesta el plan de venganza y esto generó que sus acciones carezcan por completo de sentido. Intentaron hacer más retorcido el argumento original y lo convirtieron en un relato tonto, donde el giro sorpresivo que tenía el conflicto se arruinó por completo.
Chan-Woo Park presentó en su momento un thriller donde se establecía una conexión emocional con los personajes, que eran más humanos, pese a las cosas terribles que hacían.
En esta nueva versión esos roles quedaron convertidos en caricaturas trilladas que generan indiferencia frente a las situaciones que atraviesan. 
Josh Brolin y Elizabeth Olsen (Godzilla) lograron salir bastante bien parados con sus interpretaciones pese al guión que tenían disponible. No se puede decir lo mismo del sobreactuado Sharlto Copley (Maléfica).
Más allá del salario que debe haber cobrado Spike Lee es un misterio el motivo que lo llevó a filmar esta película, que no es otra cosa que una copia berreta de una obra que no necesitaba una remake.
La mejor recomendación que se le puede dar a los espectadores que no conocen Oldboy es que busquen la película coreana y no arruinen la visión de esta gran obra con la versión más floja que ofrece el cine hollywoodense.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

No es que sea mala como película, pasa que es totalmente innecesaria. Además, le cortan alguna que otra cosa de la original, pero sigue siendo entretenida. Para nada ofensiva pero se podría haber evitado tranquilamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Película oscura con un buen final. Qué decir. Si buscas una de acción pochoclera, ésta no la es. Dura. Rescato el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

un espejismo sin saber sobre su original, la edicion de la pelicula nota que recorto bastante, y acelero ciertas cosas. Para ver sin haber visto la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (43)

Qué buena película! No puedo decir nada más. Es una remake, se vislumbra muchísimo de Spike Lee en cada escena, pero sigue conservando la misma repercusión afectiva que la original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (37)

Localidad:
Del Viso

Desde que me enteré que la iban a hacer ya me estaba preocupando. Spike Lee no hizo un mal trabajo. Está llena de escenas muy bien logradas, pero existiendo la original, ésta es totalmente innecesaria. Me parece que incluso tiene algunas cosas más tiradas de los pelos que la original. Que encima la hayan estrenado MUCHOS MESES tarde, no ayuda para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Broslin actuo muy bien y me sorprendio ver a Jackson.Olsen muy bien,mejor que en la malisima remake de Silent House y Godzilla que no me convencio para nada.Lo mejor para mi fue el gore.El trailer ya muestra una escena muy loca que me hizo tenerla en cuenta.La oriental me gusto pero tampoco es una obra maestra ni de culto.Me quedo con esta.Como dije es muy fuerte y un estilo a la trilogia Milleniun.Entiendo tambien porque fracaso en USA puede ser el bajo presupuesto y las cosas que le cambiaron de la original.No es para cualquiera pero si para mi jaja.La recomiendo a los fans de las tramas oscuras y violentas.Un 8.Pedire el blu cuando salga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

A veces las mejores cosas surgen cuando se les da un giro. Oldboy, como dije en su crítica, fue una película que me gustó pero que le faltaba una pulida. Acá juzgar la historia es en vano ya que es la misma, solo que los elementos que se modificaron fueron muy para bien para mí. La original es más retorcida, pero esta es más sangrienta, más visceral y descontrolada. Spike Lee no me pareció que la arruinara sino que hizo una Remake con muy buenos actores que tienen muy buenos momentos y creo una duplicación pareja y justa. Me gustó mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
elinares  (34)

Localidad:
Piedra Buena

Excelente pelicula, me gusto mucho personalmente, no vi la original, pero resulto muy atrapante, personalmente soy amante del genero así que la disfruté, se las recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No vi la original asi que no puedo comparar. Me sorprendio mucho, espero que quienen no vieron la original vean esta que sin la comparacion sale airosa lejos. Y si, un poco violenta es, pero si tiene estomago es de lo mejor de esta semana seguro,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luzbelito10  (41)

Localidad:
Quilmes

Esta pelicula se va a estrenar al final? Mi recomendación, vean la original... No me gusto mucho esta remake. La hicieron menos "cruda".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 28/06/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
42 %
Clarín
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
52 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: