Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

3 días para matar

  • Criticas 15
3 días para matar

Un ex agente del servicio secreto que está atravesando una enfermedad terminal intenta reconectar la relación que tiene con su hija. Recibe la oferta de probar una droga experimental  [...]

TITULO ORIGINAL: Three Days to Kill

ACTORES: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld.

GENERO: Suspenso , Drama , Acción .

DIRECCION: Joseph McG.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Esta semana llegaron juntas a la cartelera las últimas producciones de Luc Besson en el género de acción.
En el caso de Tres días para matar nos encontramos con un film raro que pese a no ser una gema del séptimo arte representa el mejor trabajo como realizador de McG.
Un director que en lo personal nunca me gustó porque tiende a contaminar las secuencias de acción con demasiados efectos digitales. Algo que ocurrió con los dos filmes que hizo de Los Ángeles de Charlie.
Una sorpresa de esta película es que McG filmó todas las escenas de tiroteos, peleas y persecuciones automovílisticas con el estilo que caracterizan las producciones de Besson.
Digamos que Luc lo pulió en la dirección al norteamericano, quién abordó estas cuestiones técnicas como en las películas de la vieja escuela. Por esa razón, este estreno no parece un típico trabajo de McG.
Inclusive el cineasta se destacó al aprovechar la belleza de París y convertir a esa ciudad en un personaje más de la trama.
Tres días para matar es una propuesta que puede desconcertar al espectador por los cambios bruscos que tiene el argumento. Por eso menciono que es una película rara.
La trama comienza como un thriller con agentes de la CIA y a partir del momento en que entra en escena Amber Heard, con un personaje que parece salido de un cómic de Garth Ennis  (Punisher), el film se vuelve menos serio, donde inclusive hay escenas graciosas que uno no podía anticipar.
Un claro ejemplo de esto es el momento en que Kevin Costner interrumpe el interrogatorio de un rehén, al que amenaza con un arma, para pedirle la receta de una salsa que quiere cocinar su hija.  
Luc Besson escribió el guión junto a Adi Hasak, con quien había concebido previamente De París con Amor, con John Travolta.
Aquella película brindó una historia que claramente estaba definida desde los primeros minutos como una comedia de acción. 
Tres días para matar es más difícil de clasificar por los constantes cambios que presenta el tono de la trama. El film inclusive se vuelve más dramático y sentimental cuando se centra en la relación del protagonista con su hija, donde hubo una gran química entre Costner y Haille Steinfeld (Temple de acero).
 Más allá de esta cuestión argumental, como propuesta de acción es muy entretenida y presenta un gran trabajo del protagonista.
Kevin Costner está genial como el agente de la CIA, Ethan Renner, que es uno de esos tipos duros que viene interpretando Liam Neeson en sus filmes recientes.
En Estados Unidos los críticos se ensañaron bastante con esta película y la mataron de manera exagerada. El film de McG no pretende otra cosa que entretener con un thriller de acción y cumple con su objetivo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Las películas actuales de Kevin Costner son muy buenas pero no tienen suerte en la taquilla, esta película es muy buena, la actuación de él es muy convincente, las escenas de acción y la comedia para apaciguar me gustaron mucho, ya cuando leo que actúa él me predispongo a disfrutar y no me ha fallado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Muy buena, un agente que deja de serlo al verse al borde de la muerte, tratando de recuperar la relación con su hija, muy buenas tomas y mucha acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Un 10 rotundo, un film que te mete en la acción, te da romanticismo, comedia y también drama. Un gran trabajo realizo MCG! Un Costner que todavía da batalla. Muy buena banda de sonido Mi puntuación 10/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. Película de acción con el sello de Besson, muy al estilo cine de acción de los 80. Un Kevin Costner irreconocible en este tipo de papeles, que se lo pone al hombro y lo lleva muy bien (para mi siempre fue un tipo que no supo hacer bien de "duro", pero acá se pasa). Excelentes los momentos de humor. Sentate a ver una película pochoclera, no le pidas más, pero pochoclera de las buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

McG, nombre artístico de Joseph McGinty Nichol, de chico fui al cine a ver sus 2 pelis de Los Ángeles de Charlie y me gustaron mucho. Luego vino Terminator 4, la cual me gustó y la vi en cines. La peli es rara como Familia Peligrosa, en la que Besson vuelve a brindar homenajes a las pelis del pasado de sus protagonistas. Por ejemplo el momento que Costner saca a su hija como El Guardaespaldas. Es muy entretenida y te cane bien los personajes. Aprueba y fue un buen regreso para Costner.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Muy buena, bastante parecida a Taken con Liam Neeson, pero me gusta más Kevin Kostner ;) Para mí sigue siendo el de Sin Salida! Tiene escenas demasiado edulcoradas y poco creibles, pero es una peli de accion y cumple con entretener hasta el final!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Me decepcionó que Luc Besson ponga su nombre en esta película. Lo más destacable: las persecuciones y la actuación de Hailee Steinfeld. La trama es inverosímil, las escenas "cómicas" son pésimas, no causan gracia, son repetitivas e innecesarias. Lo peor que tiene es que parece que fueran dos películas ensambladas sin sentido: por un lado la historia del padre que quiere recomponer la relación con la hija y por otro, la parte de acción que no se conecta en casi ningún momento. Olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un drama oculto en si, como nos suele mostrar el frances luc besson, una pelicula que arranca muy bien al palo, pero en ciertas partes se estanca. Un kevin que hace bien su papel, entretiene y hay conceptos bien desarrollados pero otros que quedan a la mitad. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena pero es rara.En algun momento me pregunte xq estaba viendo esta payasada.Con ese titulo tendria que ser otra cosa.Costner(donde estaba estos años?)esta muy bien,su papel un calco a los de Liam Neeson aunque Kevin es mas creible.Arranca con todo y luego pasa a una comedia dramatica onda Disney donde un padre trata de salvar la relacion que tiene con su hija(la chica de Ender's Game)y desbarranca completamente.Sino fuera por la belleza de Amber creo seria un fracaso absoluto aparte lo de la inyeccion que cura el cancer es un chamuyo mal.La vi porque gane para la avant de Godzilla y me sobro un voucher y la verdad esperaba una peli 100% de accion y me engañaron pero no es mala.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una película muy entretenida, cumple con los estándares que promete, no es "la película del oscar" ni por cerca, pero se deja ver muy bien y deja claro que hay otros actores disponible y que Liam Neeson no es el único veterano que puede hacer este tipo de películas. Costner también demuestra que todavía hay sangre de Frank Farmer en las venas (padre esta vez), o quien no se acordó de el cuando saca a la hija en brazos del baño .
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
32 %
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: