Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El inventor de juegos

  • Criticas 16
El inventor de juegos

Cuando el pequeño Iván Dragó (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos iniciará una aventura como nunca antes lo imaginó. Desde entonc [...]

TITULO ORIGINAL: The Games Maker

ACTORES: Megan Charpentier, Tom Cavanagh. Joseph Fiennes, Ed Asner, David Mazouz, Alejandro Awada, Valentina Lodovini.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Juan Pablo Buscarini.

ORIGEN: Canadá, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Julio de 2014

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Pese a la enorme cantidad de buenas historias que se pueden encontrar en la literatura argentina dedicada a los chicos, el cine nacional siempre ignoró por completo estas propuestas.
En otras partes del mundo lograron adaptar con éxito novelas populares que brindaron excelentes películas familiares. Suecia lo hizo con el clásico de Astrid Lidgren, Ronja, la hija del bandolero (1984), Alemania con Momo (1986), basada en la novela de Michael Ende y ni hablar los norteamericanos que no dejan pasar una en esta cuestión.
En Argentina, al margen de los trabajos realizados en la animación, es muy difícil encontrar una buena producción para chicos que merezca su recomendación. En los años ´70 y ´80 se hicieron algunas cosas, pero eran horribles y presentaban argumentos mediocres.
Parece que de a poco esta situación empieza a cambiar. El año pasado se estrenó la adaptación cinematográfica de Caídos del mapa y ahora le tocó el turno a El inventor de juegos, la novela juvenil de Pablo De Santis.
A través de una co-producción internacional entre Argentina, Colombia, Venezuela e Italia lograron desarrollar un producto de calidad que reunió muy buenos artistas.
La dirección corrió por cuenta del argentino Juan Pablo Buscarini, quien previamente había realizado El ratón Pérez y El arca.
En este caso trabajó un argumento menos infantil dirigido a espectadores mayores, a partir de los 10 años, que son los que van a disfrutar mejor esta historia. La película es una de las producciones más ambiciosas que se hicieron dentro de este género en nuestro país y presenta sus mayores virtudes en los aspectos técnicos.
Bucarini contó con excelentes colaboradores como el director de fotografía Roman Osin, quien había trabajado en Orgullo y prejuicio (Keira Knightley) y el diseñador de producción Dimitri Capuani, cuya labor se destacó en Pandillas de Nuevas York, Regreso a Cold Mountain y El príncipe de Persia.
El trabajo de Capuani, especialmente, es fabuloso y me encantó la manera en que usó  las locaciones de La República de los Niños, de la ciudad de La Plata, y las ambientaciones que creó para el tercer acto de la trama, que se desarrolla dentro de un barco.
Es loco porque este film fue filmado íntegramente en Argentina pero el reparto está conformado en su mayoría por actores extranjeros.
El rol protagónico quedó a cargo de David Mazouz (el joven Bruce Wayne de la serie Gotham), quien en este caso trabajó junto a Mega Charpentier (la nena del film de terror Mamá) y veteranos como Ed Asner (una leyenda de la comedia norteamericana), Joseph Fiennes y Tom Cavanaugh (El oso Yogi). Entre los actores argentinos aparecen en roles muy secundarios Alejandro Awada y Vando Villamil.
En la versión doblada al castellano las interpretaciones quedaron más equilibradas con el doblaje latino. 
Aunque la trama juega por momentos con cierto realismo mágico, el conflicto central se enfoca a pleno en las aventuras de misterio más que en la fantasía. Una historia que además transcurre en un mundo particular, donde los avances tecnológicos e internet no tienen cabida y los juegos de mesa son los entretenimientos más atractivos para los chicos.
El inventor de juegos es un film ameno y entretenido que consiguió brindar una propuesta familiar bien realizada.
Motivos más que suficientes para alentar su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

En 3 veces la vi, porque me aburria y perdia la concentracion. me gustan las peliculas de fantasia, pero creo que esta tiene un guion demasiado rebuscado, al principio parece prometedora con el mundo que se va creando pero perdia el interes y no entendia al final donde queria apuntar. perdi tiempo viendola, no me dejo nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció una película excelente y probablemente una de las mejores de este año,leí el libro hace unos años y me fascino.La mayor parte de la película respeta el libro y las cosas que agregaron y los cambios están para el bien La fotografía excelente,las actuaciones buenísimas,el doblaje espectacular.Si bien es un thriller para publico de 10 años en adelante esta buena para disfrutarla en familia.La recomiendo!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Graceland  (69)

Localidad:
Capital

Una película aceptable, donde se observa un gran esfuerzo de producción. La fotografía resultaba un poco oscura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juancitomon  (37)

Localidad:
Almagro

Aunque tiene algunos altibajos es una muy buena propuesta para los chicos mayores. La producción es excelente al igual que los efectos! Deja un hermoso mensaje final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Pese a las criticas negativas que tiene este film. Yo debo decir que disfrute de ver esta gran coproduccion argentina-canadiense! Incluso creo que ciertos aspectos en la trama que fueron modificados del libro original de Pablo de Santis, terminaron de hacer crecer a la pelicula. Buenas actuaciones, muy buenos efectos. Una pelicula que no es recomendada para chicos menores de 10 años porque se van a terminar aburriendo. Aplaudo al Cine Argentino una vez mas y esperemos que se sigan haciendo este tipo de films basados en la literatura argentina!!!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Malísima! El libro no se respeta por completo en la película, no tiene mucha lógica en muchas partes, podría remarcar muchísimas cosas del libro que no están en la película y que son basicas para entender el argumento de la historia; en resumen: NO GASTEN PLATA EN ESTA PELÍCULA, lo repito NO GASTEN PLATA EN ESTA PELÍCULA (mi profesor de literatura nos decía que leer el libro valía mil veces más que ver la película, ninguna producción le gana a la imaginación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

la película no me gusto mucho, en un momento se volvió densa y aburrida, básico en efectos especiales, la narración mala, es una película para verla en familia pero en casa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Es difícil hacer una crítica de esta peli. A mi me gusto, pero opino que El inventor de juegos es una película "familiar", no infantil. Me recordó a las películas de antes, desde la estética y lo argumental. Tal vez esto fue a propósito pero creo que le juega en contra, los niños pequeños se aburrirán y los mayores de 12 también ya que nunca llega a ser una gran aventura épica. Desde lo escenográfico es fantástico y me gusto lo "artesanal" que se ve todo, los actores están bien y me encantó el doblaje de Mariano Chiesa de Morodian. En fin, aplaudo este riesgo argentino y pese a lo "atrasado" de su argumento y narración, es una buena opción para ver.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (33)

Localidad:
Monte grande

No me gusto mi hermana me obligo verla y no me gusto ni a ella los efectos son basicos los que deberia tener eso esta bien pero muy densa aburrida tiene sus momentos para disfrutar pero no no esta tan buena ...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Keyser Soze  (47)

Localidad:
Mendoza

Hacía tres meses que mi cuñadita me decía que quería verla, que quería verla... y justo se dio para ir. Decepción total por mi lado. La película está llena de faltas en absolutamente todos los puntos para destacar: historia, chata, poco sentido, mal contada. Actuaciones, una peor que la otra. Música, fea. Cuestiones más 'técnicas' como fotografía, edición, etc, mal... El principio tiene un punto interesante, pero después se cae a pique y no levanta. Es muy larga... la verdad que no gustó. A mi cuñadita, que había leído el libro, sí le gustó, es el punto a favor de la peli.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 19 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: