Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En el bosque

  • Criticas 24
En el bosque

EN EL BOSQUE le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones d [...]

TITULO ORIGINAL: Into the Woods

ACTORES: Meryl Streep, Johnny Depp. Chris Pine, Anna Kendrick, Emily Blunt, Christine Baranski, James Corden.

GENERO: Musical , Fantasía , Familiar .

DIRECCION: Rob Marshall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2015

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En el bosque está destinada a convertirse en una rareza del estudio Disney, como fueron La feria de las tinieblas (1983), del maestro Jack Clayton (Los inocentes), Regreso a Oz (1985), incomprendida joya de fantasía que adaptó con mucha fidelidad las historias de Frank L.Baum en el cine, o Dragonslayer (1981).
Películas que desconcertaron a los espectadores en el momento de su estreno e iban a contramano de lo que el publico solía esperar de las producciones de esta compañía.
El musical que se estrena esta semana no está al mismo nivel de esos gloriosos filmes mencionados pero va a generar la misma reacción en el público.
En principio es importante destacar que esta no es una propuesta infantil aunque la trama se relacione con personajes clásicos de los cuentos de hadas. No recomendaría verla con niños pequeños, ya que tiene algunos contenidos inapropiados para los más chicos.
La nueva película del director Rob Marshall (Chicago) adapta el famoso musical de Broadway creado por Stephen Sondheim, el responsable de Sweeney Todd, un detalle que no es menor si conocen el espectáculo teatral o vieron el film de Tim Burton.
Si bien la trama gira en torno a Rapunzel, Cenicienta y Caperucita Roja la historia que se narra no es precisamente Encantada.
Una característica muy interesante de este film es que que trabaja con extrema fidelidad los verdaderos cuentos de los hermanos Grimm, algo que no tenía antecedentes en el cine. Por ejemplo, esta es la primera vez que se retrata la historia original de Cenicienta, donde las hermanastras de la protagonista se mutilan los dedos de los pies para que les pueda calzar el famoso zapato dorado.
En la versión de los Grimm no existe el hada madrina, sino que la heroína tiene la habilidad de hablar con los pájaros y cuenta con un rol más activo en el conflicto.
 Durante el desarrollo de la trama está muy presente esa oscuridad y violencia que tenían los relatos originales y que con el paso del tiempo se modificaron para ser adaptados al público infantil.
Como pueden leer en la sinopsis, En en el bosque trabaja con un conflicto muy sencillo que el argumento utiliza para explorar las consecuencias que acarrean los deseos y acciones de estos clásicos personajes. El cuento enfoca su moraleja en el tema de la responsabilidad y juega también con el humor irónico y el doble sentido que están presentes en más de una escena.
La película sobresale especialmente por el brillante trabajo en el diseño de producción de Dennis Gassner, quien había sido responsable de esos escenarios de fantasía que se veían en el Gran pez, de Tim Burton.
En esta producción hizo una gran labor a la hora de recrear esos bosques tenebrosos y castillos que son una parte esencial de la obra de los hermanos Grimm.
En materia de realización, los efectos especiales son impecables y desde las primeras escenas consiguen transportar al espectador a ese mundo de fantasía donde se desarrolla esta propuesta.
Dentro del reparto, Meryl Streep, Emily Blunt y Anna Kendrick (gran Cenicienta), son las figuras que tienen los papeles más sólidos y por esa razón logran sobresalir más durante el desarrollo del film.
Aunque en los pósters tiene un lugar destacado, Johnny Depp apenas tiene una breve participación de cinco minutos como el lobo del cuento de Caperucita que lamentablemente no llega a ser más aprovechado.
El personaje tiene aspecto de gángster porque el actor basó su caracterización en el famoso lobo feroz de los dibujos animados de Tex Avery que presentaba una vestimenta similar.
La gran revelación de la película resultó Chris Pine, quien sorprende con su desempeño en la comedia. Una veta que el actor no había explorado demasiado en su filmografía. En este film interpreta al príncipe que se enamora de Cenicienta, que cuenta con un arco argumental muy interesante, y sobresale en algunas escenas desopilantes.
Ahora bien, como propuesta musical En el bosque presentan un gran concepto pero la ejecución de la idea es bastante irregular.
No referimos a un musical que tiene muchos diálogos cantados pero no ofrece ningún tema memorable que quede en la mente a la salida del cine.
La trama es sencilla y pese a todo el film luego resulta algo caótico con tantos personajes que entran y salen de la historia.
En el tramo final del conflicto la película se vuelve un poco densa y la resolución se alarga demasiado. 
Dentro del género Rob Marshall tiene otros trabajos más sólidos en su filmografía.
En el bosque no es una gran película musical que vaya a ser aceptada por todos los públicos, pero me parece una opción interesante para descubrir si te conectás con la obra de los hermanos Grimm y sus personajes literarios.
ver crítica completa

Cinéfilo:

No es mala. Solo que claramente se ve que esto es una obra de Brodway. Una propuesta diferente, adulta y a la vez encantadora de ver. El problema es que hay demasiadas canciones y demasiada duración para una película. Parece que no se supo bien trasladar la obra en una película. Aun asi, me parece buena. Las actuaciones son un deleite al igual que las canciones (me fascina Merly Streep en este rol), pero no es para mi. Probablemente la vuelva a ver pero en un futuro lejano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Debo reconocer que no soy un gran fan del genero musical pero En el Bosque es aburrida por donde se la mire. Creo que de los 125 minutos que dura la pelicula, pude destacar solo un par de cosas. Into the Woods es una de esas típicas películas en donde el espectador, dependiendo de sus gustos, la va a amar o la va a odiar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (20)

Localidad:
San Justo

Confusa película. Nunca se llega a decidir hacia que público va a ir dirigida y se termina haciendo un quilombo de situaciones confusas. Musicalmente simplona, esta película lo que tiene destacable es, en parte el argumento, y la correcta ambientación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (25)

Localidad:
cordoba

estuvo buena, me pareció muy larga y densa, hay buenas actuaciones y nada mas, una peli que disney hubiera hecho un poco mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (19)

Localidad:
Tigre

Un muy buen musical, que si bien sacrifica bastante para ser apta para todo el público, conserva algo de la oscuridad que hace estas historias tan efectivas. No todos los números son exitosos, pero las historias están muy bien entrelazadas, y las actuaciones, si bien exageradas, están bien logradas. La producción es alucinante, y la película es relativamente entretenida, a pesar de ser un poco lenta en algunos momentos. Recomendada para los fanáticos de los musicales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 12/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (34)

Localidad:
Villa Ballester

Como amante de los musicales no me queda mas q odiar esta película donde nada esta bien. Las actuaciones son pateticas, estancas y sin brillo. El vestuario es feo parece confeccionado en el once. La dirección y montaje son lamentables quitando dinamismo a la historia, haciendo pequeños números inconexos, y alargando la parte de la historia q ya conocemos y convirtiendo en bodrio el final. Por último las canciones son de lo peor del musical por letra y música, son repetitivas, explicativas y monotonas. Todo mal la ultima media hora tuve q poner fast forward xq se me hacia imposible seguir viendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (31)

Localidad:
Boulogne

No soy muy fanático de los musicales, son pocos los que me gustan, con respecto a este, logro entretenerme con lo justo, por momentos se hace algo larga, pero dentro de todo cumple si no estas muy exigente y la ves sabiendo que es lo que te vas a encontrar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

En el bosque es un musical, con historias encantadoras que se mezclan entre si, respetando cada una su historia original que de alguna forma terminan con el mismo propocito. La película es acompañada de estupendos paisajes, con una gran realización en efectos especiales y acompañadas de excelentes actores bien elegidos. En aspectos de realización, la fotografía, edición, la musicalizacion, mezcla de sonidos acompañan muy bien. Pero decae por completo en el final, se vuelve un bodrio, perdes todo el entusiasmo y esperas que termine de una ves(lo mismo paso en "911 llamada mortal" con un final horrible y feminista). sin embargo vas a disfrutar una buena película, con la peculiaridad del bodrio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (24)

Localidad:
Corrientes

Cumple. Un musical muy bien hecho, las actuaciones excelentes todas, Meryl ni hablar, y el trabajo de Anna y Emily me gusto mucho. La historia es entretenida, muy bien contada; Me hubiese gustado que no tenga el sello Disney y evitarnos la censura que se tuvo al contar. EL trabajo de Stephen Sondheim es magnifico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

Muy muy buena. Al principio no sabia bien como iba encarado el tema del musical con el desarrollo de la historia, pero me encantó como están relacionados los cuentos, como se entrecruzan, como tiene comedia y aventuras, los efectos y los colores. Le bajo 1 punto porque el musical es demasiado excesivo y el final de cada cancion es insoportable como gritan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
62 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: