Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los bañeros mas locos del mundo (reestreno)

  • Criticas 8
Los bañeros mas locos del mundo (reestreno)

Reestreno masterizado de Los bañeros más locos del mundo. Los integrantes de la "Brigada Explosiva" pasan sus vacaciones en Mar del Plata y rápidamente se quedan sin dinero. Empiezan a trabajar com [...]

TITULO ORIGINAL: Los bañeros mas locos del mundo

ACTORES: Emilio Disi, Mónica Gonzaga, Gino Renni.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Carlos Galettini .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2014

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Si sos fan de Brigada Z no va querés dejar pasa este re-estreno en los cines que en un punto es una revancha merecida para todos los fans de estos filmes que salieron decepcionados con Bañeros 3: Todopoderosos.
Un relanzamiento fallido de esta serie con Freddy Villarreal, Pachu Peña y Pablo Granados que no estuvo a la altura de lo que fueron estos clásicos de los ´80.
Sin desmerecer a esos tres comediantes que son muy buenos en lo suyo, pero a la brigada original no hay con que darle.
Esa química tan especial que se gestó entre Emilio Disi, Gino Renni, Alberto Fernández de Rozas y Berugo Carámbula es imposible de replicar con otro elenco.  
Los filmes de Brigada Z fueron bastardeados históricamente por los críticos de cine, muchos de los cuales siguen sin entender por donde pasa el atractivo de esta propuesta.
Su valoración cambió por completo en la actualidad en parte también a que hoy muchos de los fans de estas películas trabajan en la prensa y la valoran por los recuerdos que representan de la infancia.
Bañeros es una película que sin duda se ganó el estatus de clásico y lo podés comprobar claramente con este re-estreno.
Pasaron más de 25 años desde que se conoció por primera vez esta comedia en los cines y te seguís riendo con los diálogos y la situaciones bizarras como la primera vez que la descubriste cuando eras chico.
Aunque te sabés los diálogos de memoria te reís igual y verla con amigos es una fiesta (Copyright © Matías Lértora).
Nunca fui amigo de la serie de Los Superagentes u otras comedias locales pero está me encantaron por el estilo de humor que tenían.
Siempre las vi como películas hermanas de las comedias de Bud Spencer y Terence Hill, que tenían el mismo estilo de humor y la música que era muy similares.
La diferencia es que las de Bud y Terence se centraba más en la comedia física y la de Brigada Z en los diálogos que eran maravillosos y por eso quedaron en el recuerdo de mucha gente que puede citarlos de memoria.
La verdad que el trabajo que hicieron con la restauración de este film es impecable el equipo que trabajó en esto merece ser felicitado.
La calidad de imagen en la pantallas digitales es realmente notable y es un lujo poder disfrutarla de esa manera.
Sobre todo porque tenemos grabada la versión granulada de televisión entonces cuando te encontrás con esto es todo un shock.
Otro motivo por el que vale la pena verla en los cines.
Gracias a Emilio, Gino (por lejos el más inteligente de la brigada), Berugo y Alberto y Paolo por todo los que nos hicieron reír con estos filmes que uno atesora con orgullo en su corazón cinéfilo. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Estamos ante la mejor película de Brigada Z, por los gags que se suceden uno detrás de otro. Sin dudas el agregado de Paolo elevó la comicidad y es uno de los personajes más recordados ("Che, persona, te cambio la fichita?", "Uhh, me hago de goma loco!"). Para mí Benito se roba la película ("Linda nutria", "Mirá He-man cortando un salamín"), pero los demás no se quedan atrás: Emilio ("Gordas lechoonaasss!", "Vos hacés de culo"), Gino como el mozo bailarín, y el más flojito Alberto, sin olvidar al mozo del final en el casino ("Oia, casi me caigo", "Qué humedad, no?"). Mónica Gonzaga lindísima. Sólo le reprocho algo de coherencia: ¿para qué los zombies o el nene volando con los globos?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CALIGULA  (42)

Localidad:
Florida

En serio es necesario criticar a esta obra de arte? Esta pelicula es una fiesta por todo! La belleza emana desde las malas actuaciones hasta los microfonos saliendo en pantalla! Es genial!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (36)

Localidad:
Olivos

Ja, que decir de esta pelicula! No la iba a ver pero bueno, se dio que tuvimos la chance de ver una buena parte con un amigo. El remasterizado es muy apreciable, en cuanto a audio y video, y buen, la pelicula no pierde su toque, te seguis riendo con las boludeces de siempre. Lo gracioso fue, terminar de ver la pelicula y reirse hasta con los creditos... Chica 1, 2, 3, 4... Gordo 1, 2 JAJAJA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Soy mas fan de la 2 porque la ví en cine de chico, igualmente muy lindo ver un clásico :) Mi crítica al 3D: La hubieran hecho toda 3D o dividirlo en 2 o 3 escenas largas de 3D, les comento que es: 3minutos 2D, 20segundos 3D, 5minutos 2D, 42segundos 3D, etc, etc, etc. Para ver escasos segundos de 3D cada tantos minutos y sin saberlo no valió la pena para tener los lentes puestos, ya que tampoco le dieron brillo al tener partes 3D y se veía realmente oscura. Los 1ros planos del 3D eran a la inversa: Lo que debía sobresalir daba hacia adentro!!! o sea al revés, eso mareaba mucho :S
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TIGRENSE  (46)

Localidad:
Beccar

Que lindo fue ver los Bañeros en cine, a sala llena y con una remasterización impecable. Creo que vi esta pelicula mas de 60 veces, por lo tanto mi critica no va a ser objetiva, lo unico que se que mi novia no lo habia visto nunca por una cuestión de edad y se mato de la risa. Una experiencia increible que quizas vuelva a repetir antes de que la saquen de cartel. Si van a hacer la 4 por favor que los productores se asesoren con algunos fanaticos para que no vuelvan a realizar el bodrio que fue bañeros 3. Ojala que vuelvan a los origenes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Excelente comedia. El trabajo de remasterización es increíble,me gusto las tomas de Mar de Plata, todo una, donde se ve una vista aérea barbaras. Hay referencias He Man, Robotech y Brigada A.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es difícil calificar un Clásico. Para mi es la mejor comedia argentina de los '80, y marcó a fuego la niñez de toda una generación. No es raro cuando nos juntamos con amigos citar de memoria alguna frase extraída de los diálogos de esta película. El reestreno en sí fue muy peculiar: había familias con chicos en cochecito, bebés gritando, gente anticipándose a los diálogos e incluso comentando los errores de continuidad... Sacando eso, es genial poder revivir en cine algo que pude ver en una pantalla de televisión pequeña. Un gran trabajo de restauración, mis felicitaciones a todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
patocuervo86_25  (38)

Localidad:
Caseros

Hermoso poder verla otra vez, pero ahora en un cine lleno de gente, y mejorada técnicamente. (por mi edad imposible haberla visto en el cine cuando se estrenó originalmente). No paras de reirte de principio a fin. Ojalá sigan haciendo lo mismo con todas las de brigada Z y otros clásicos del cine Argentino. Gracias Emilio, Gino, Berugo, Alberto y Paolo por tantooooo!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 14 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: