Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Springsteen & I

  • Criticas 7
Springsteen & I

SPRINGSTEEN & I, es un recorrido de los 40 años de carrera de Bruce Springsteen, creado para los fans. Incluye una selección de lujo de las mejores canciones de Springsteen y filmaciones de conc [...]

TITULO ORIGINAL: Springsteen and I

GENERO: Recital , Documental .

DIRECCION: Baillie Walsh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 17 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Con este estreno no existen los grises ni los términos medio.
Esta película es una propuesta para fanáticos hardcore extremos de Bruce Springsteen.
El resto de los espectadores y críticos de música la van a mirar de afuera porque es una producción realizada por fans para fans de Bruce, que es lo que la hace diferente a otras propuestas que llegaron en el último tiempo sobre artistas de la música.
El documental producido por Ridley Scott no cuenta la historia de Springsteen y la E Street Band, sino que presenta videos de fans de distintas partes del mundo que comparten lo que la música de Bruce representó en sus vidas.
Uno de los aspectos más interesantes de la película es que se retrata los distintos grados de fanatismo y como estas cuestión se viven tan diferente entre hombres y mujeres. 
Están las admiradoras apasionadas y descontroladas que parecen clones de Annie Wilkes, la psicópata de Misery y dan un poquito de miedo y son más superficiales y otras que tienen una conexión más profunda con la música y el artista principalmente y no están al tanto de las cuestiones personales de Bruce.
En esos testimonios encontramos las experiencias más relevantes.
Otro aspecto muy atractivo para los fans es que podemos conocer la historias detrás de algunas situaciones locas que quedaron registrados en video en los conciertos de Springsteen y desde hace años se podían ver en You Tube.
Algunos ejemplos de esto son el desopilante caso del imitador de Elvis de Filadelfia o el músico callejero de Copenhagen que en 1988 estaba tocando para la gente y de repente Bruce, que pasaba por la ciudad, se sumó al show y se puso a cantar con él.
Un video clásico que retrató de manera contundente en su momento la relación del músico con su fans que es totalmente atípica.
Si sos fan de Springsteen es absolutamente imposible que no te sientas identificado con algún testimonio porque en varios casos se relata con precisión la manera en que las canciones de Bruce y su manera de ver la vida influyeron en generaciones de fans alrededor del mundo.
Es realmente apasionante ver el poder de unión que tiene la música. 
No importa donde vivan los fans a todos los une el mismo sentimiento de amor por el arte de un artista y eso genera  una gran conexión entre todos.
Los testimonios se intercalan con interpretaciones en vivo de Bruce que ilustran las experiencias de la gente.
Luego de los créditos finales viene un set de interpretaciones en vivo con algunos grandes momentos del show que Springsteen dio en Londres el año pasado y que terminó con un escándalo cuando los organizadores del evento le cortaron la luz del estadio porque hacía más de tres horas que estaba tocando y no paraba.
En el documental se puede ver el momento en que le piden a Bruce que la corte de una vez porque tienen que cerrar el estadio y es muy divertida su respuesta, más allá que era evidente su enojo.
Los temas en vivo que suenan tremendo en el cine son "Thunder Road", "Because the Night", que incluye un épico solo de guitarra de Nils Lofgren, 
"Shackled and Drawn" y "We Are Alive" del último disco "Wrecking Ball" y dos covers de los Beatles ("I Saw Her Standing" y Twist and Shout") junto a Paul McCartney.
Pero la cosa no se termina ahí por que típico en una propuesta de Springsten el documental se extiende con un épilogo donde Bruce se encuentra con algunos de los fans que grabaron sus testimonios para la película.
Reitero, esto es un evento elitista solo para fanáticos extremos que son quienes más van a entender y disfrutar el concepto del film.
A un mes del memorable recital de GEBA esta una gran fiesta rencuentro con la magia de Bruce Springsteen.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

es un documental musical único, realizado por y para los fans, que celebra los 40 años de carrera de Bruce Springsteen. Hace 40 años el Boss apareció en la escena del rock y la cambió para siempre. Su música ha definido una era, con 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios, entre los que se incluye la asombrosa cifra de 20 Grammys. Detrás de estas canciones se pueden encontrar historias extraordinarias de los fans que han vivido con ellas. Ahora, el público podrá descubrir cómo el sonido de Bruce Springsteen se ha convertido en la banda sonora de muchas vidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Godyss  (33)

Localidad:
Munro

Una película muy buena, un documental distinto a los que se vienen viendo. Como dicen los comentarios anteriores,es un homenaje a los fans pero a su vez invita a vivir la experiencia que se genera en un show de Bruce. Recomendatoria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula, como ya se dijo antes, hecha por fans y pensada para fans, que no se puede disfrutar enteramente sin ser uno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Como crítica, los subtítulos a veces cambiaban mal el sentido. No la calificaría de elitista o sólo para fans. Sí, ellos se identificarán más instantáneamente con las situaciones, pero los no-fans también entenderán el sentimiento general y quizás hasta les entre curiosidad por Springsteen al ver tanta devoción. También el humor y las historias personales son para hacer reír o identificar a cualquier espectador, sin prerrequisito de que conozca al artista. La parte de recital, como suele ser, era lo que más se apreciaba en pantalla grande. Y el epílogo volvía a las historias personales, nuevamente con humor y emoción. No es nada imperativo (NI SIQUIERA para los fans), pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Luis Podestá 68  (73)

Localidad:
Ciudad Autónoma ...

No soy fana de Bruce, pero la péli muestra casi toda su carrera, con demasiados reportajes al principio poco interesantes, muy rebuscados, pero lo mejor es indudablemente su música y el recital final. Buenas imágenes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marcela  (54)

Localidad:
Villa Urquiza

Por momentos parece un homenaje a sus fans y al mismo tiempo una invitacióna conocer mas de cerca al MUSICO durante dos horas que se quedan cortas , aunque te quedes después de los títulos del final – que pena por los que se levantaron y se fueron..se perdieron lo mejor!- , uno se queda con ganas de mas, Bruce nos enamora a todos por igual, maridos e hijos de las fans incluidos . Y casi como en un show en vivo, resulta imposible sacarse la sonrisa de la cara que contagia Bruce a cada momento , verlo disfrutar de como disfruta sus shows la gente … los que han tendio la suerte de verlo en vivo van a revivir esos momentos los que no aprovechen y vean S
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
didolichalejandra...  (58)

Localidad:
ciudad de Buenos ...

muy buena,me encantome gust mucho esa voy que tiene es maravillosa es lo mas la peli lo mejor con un duo al final excenteeeeee!!! graciasssssss
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 7 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: