Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Declaración de vida

  • Criticas 1
Declaración de vida

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya… Inspirada en hechos reales, “La guerra está declarada” cuenta una [...]

TITULO ORIGINAL: La guerre est déclarée

ACTORES: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Michéle Moretti.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Valérie Donzelli.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Sufrimiento. Esa es una buena manera para describir a esta cinta porque se somete al espectador a 100 minutos de los más tortuosos.
Y no porque la película sea mala porque no lo es, sino por su temática: un bebé con cáncer.
O sea, se puede hablar de las excelentes actuaciones de Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, quienes como los padres del chico se lucen en la pantalla mostrando un gran abanico de emociones de las más creíbles, pero surgen la preguntas: ¿Por qué? ¿Es necesario que una persona por voluntad propia pague una entrada para sufrir por más que el film cuente y refleje una historia real?. El espectador sabrá…
Algo para destacar además de las actuaciones es la gran puesta en escena por parte de la protagonista quien también resulta ser la directora de este estreno.
El ritmo es vertiginoso y rápido como una película de Hollywood por lo que carece de los tiempos clásicos del cine francés y ese no es un dato menor para los potenciales espectadores argentinos. Incluso hay un pseudo número musical en el medio.
Por último, también hay que mencionar un muy buen uso de mezcla de estilos en la banda sonora, algo clave para el modo en el cual el film está narrado.
Declaración de vida es una buena película que no resultará pesada pero que asegura muchas lágrimas (y de las crueles). Están avisados.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ale_  (36)

Alegría. Una película feliz que demuestra que no importa el tema sino la forma en que se lo filma. La película evita los golpes bajos desde la primera escena en la que se muestra al hijo de 8 años sano. Ya está! sabemos que el bebé no se va a morir. No es eso lo que mantiene el suspenso. Es el cine lo que te atrapa, la increíble variedad de tonos y registros. La notable velocidad narrativa que hace que en 10 minutos conozcamos a la pareja y el problema. Donzelli barre con los lugares comunes sobre el "cine francés" (lento y aburrido) y sobre las historias basadas en un "hecho real" (lacrimógenas y sensibleras). Todo lo contrario: una película vital y emotiva, para ver varias veces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: