Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Familia peligrosa

  • Criticas 22
Familia peligrosa

La familia Manzoni, un notorio clan mafioso, es enviada a Normandía, Francia en el programa de protección a testigos. Encajar en esta nueva vida, les será muy dificil ya que hay ciertas costumbres  [...]

TITULO ORIGINAL: The Family

ACTORES: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer , Dianna Agron. John D'Leo, Tommy Lee Jones.

GENERO: Thriller , Comedia .

DIRECCION: Luc Besson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Si te gustan las películas de mafiosos y las comedias que pueden surgir al respecto, Familia peligrosa es tu película.
A través de una gran construcción de personajes muy queribles pese a que sean terribles hdp, Luc Besson nos introduce en un mundo maravilloso donde el “vale todo” está al orden del día para divertir pero con solemnidad.
Esto quiere decir que no nos encontramos frente a una sátira ni a ante una comedia al estilo Analízame (1999) sino ante un relato que podríamos catalogar dentro del subgénero “comedia de acción”.
Sin dudas es un título que llama la atención en la filmografía del realizador francés y que desentona un poco con lo que ha dirigido y/o escrito, lo que prueba que es “todo terreno”. Ha hecho drama, ciencia ficción, acción y ahora este híbrido.
Un gran temor del espectador ante este estreno puede ser el clásico “caras conocidas y grandes nombres en el poster” que después termina siendo un desastre como lo fue el año pasado The big wedding, también protagonizada por Robert De Niro, pero no es el caso. 
Y hablando de uno de los más grandes actores de todos los tiempos, quién mejor que él para interpretar a un mafioso. Nadie.
Su Fred Blake o Giovanni Manzoni traen geniales momentos que van desde la violencia hasta el humor negro.
Las grandes marcas registradas de sus actuaciones aparecen y no solo son necesarias sino que enriquecen. Así que el “De Niro hace de De Niro” aquí no aplica.
Por su parte, Michelle Pfeiffer también se encuentra muy bien canalizando la ira y la violencia. Las vueltas y dilemas de su personaje son exquisitos.
Para completar la familia tenemos a Diana Agron (de la serie Glee) y al ignoto John D’Leo. Ambos la rompen en sus respectivos papeles y ayudan a tener la óptica adolescente en situaciones mafiosas y de violencia que se producen al mudarse y cambiarse de escuela.
Tommy Lee Jones hace del mejor amigo que no es, de ese policía duro y apático con quien el protagonista principal tiene una relación de amor/odio y que brindan para el público los mejores momentos.
Este formidable cast se encuentra al servicio de un guión a la altura que confluyó en la paradoja de una “película chica” con grandes nombres y un prestigioso director.
No es un dato no menor que no se trata de un film para las masas, lo disfrutarán y sabrán saborear todos sus elementos aquellos que tengan un buen bagaje de películas sobre gangsters y los que aprecien el humor no tradicional. Es resto del público (la mayoría) se quedará afuera.
Buen cine, pero para pocos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una divertida pelicula con muchos guiños a los films de gangsters y el humor negro (practicamente, hecha para mi) la vuelven una buena propuesta para recomendar a los especializados. De Niro, Pfeiffer y los dos chicos la rompen, Tommy Lee Jones aporta lo justo y las escenas de acción y los disparates de violencia (la parte del top 10 es gloriosa) hacen que sus 108 minutos no se sientan. Si, no voy a negar que tiene unos agujeros de trama enormes, pero se vuelve un placer culposo para mi y se los perdona por el valor de entretenimiento que Besson ofrece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Super divertida, todos los miembros de la familia actuan muy bien sus papeles, mezcla comedia con humor negro, pero en su medida justa, haciendo una pelicula que divirte y hace pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Esperaba otra cosa quizás, el póster no me invitaba a ver una comedia. Resulto una buena, sólo buena, comedia, con momentos para reir otros un tanto exagerados pero en fin. Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Me gusto mucho! Lo que me llamó la atención de Familia Peligrosa, es que tiene mucha comedia y le da una vuelta de tuerca a las películas de familias mafiosas. Los Manzoni son sumamente queribles y aun así temibles, creo Besson (Leon) hizo un gran trabajo con esto, el límite entre lo gracioso y lo peligroso que debe ser una familia así. Robert De Niro maneja el humor negro como nadie y sus escasas escenas con Tommy Lee Jones (quien pensé tenía mas participación) valen verla, Michelle Pfeiffer es una genia. Los hijos están correctos, sobre todo Diana Agron (Quinn de Glee) a quien nunca había visto en pantalla grande. En fin, una gran sorpresa y una opción entretenida para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanxi  (38)

Localidad:
Rosario

No sabia que esperar de la pelicula, pero me entretuvo muchisimo. Muy buena! Recomendable para verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Buena peli para pasar una tarde aburrida, cumple con el entretenimiento, pero te olvidas de que existe ni bien terminas de verla. Un elenco impecable, donde el unico personaje que no se luce es Tomy Lee Jones, que tiene cero desarrollo. Me sorprendio que al terminar me encontre con que la dirige Luc Besson, suele hacer pelis mucho mejores, no tan olvidables. Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
blade_sette  (42)

Localidad:
capital federal

Peli para ver en DVD como casi todas las últimas de Robert de niro, además en EEUU se estrenó mucho antes que acá, el guión muuuy parecido a muchas películas igualmente se deja ver y es entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rey lagarto  (16)

Localidad:
tigre

el porque las series ganan terreno sobre el cine se debe a películas como estas, pobres historias repetidas al hartazgo, actores haciendo siempre lo mismo- El cine es un arte y se debe realizar cuando existe una inspiración -
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Básica pero muy efectiva... Es totalmente entretenida. Luc Besson convierte esta comedia negra en un divertido camino a la redención para sus personajes. Tiene muchos guiños a lo mejor del cine de mafiosos. Las escenas de violencia son burdas pero muy graciosas, como así también un guión de humor ácido y agudo. De Niro y Pfeiffer estupendos, Agron y D´Leo logran estar a la altura de sus "padres"(aunque cabe destacar que todos los personajes están hechos bajo el cliché del estereotipo que tienen los franceses sobre los americanos). Algunas cosas quedan en el aire. El final es muy precipitado, debería haber tenido más desarrollo la emboscada, seguida de balacera y muertes. Igual la recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

En estos momentos donde la sociedad vive sumergida en la violencia y la agresión, sobre todo en Norteamérica, no se entiende que actores como De Niro se pongan a interpretar estos personajes que chorrean una asquerosa violencia. La película es malísima y el que va a verla y sale satisfecho evidentemente le falta hacer algo de terapia… un desastre, no es comedia, es violencia barata. Le pongo un 1
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: