Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La grande bellezza

  • Criticas 14
La grande bellezza

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, políticos, periodistas, actores, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en grande palacios y  [...]

TITULO ORIGINAL: La grande bellezza

ACTORES: Toni Servillo, Carlo Verdone. Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Pablo Sorrentino.

ORIGEN: Italia, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Febrero de 2014

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó el Oscar en el 2014 por Mejor película extranjera. 

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
La grande bellezza es una película difícil para el público mainstream: si bien no es lenta, más bien todo lo contrario, su ritmo presenta grandes vaivenes en la historia que descolocan muchas veces al espectador y pueden hacer que éste se pierda.
La historia es tan loca como maravillosa y una vez que entrás en la dinámica por la cual te lleva el film no querés salir más. El problema que tiene es que el espectador tarda en conectar con lo que ocurre y con el personaje que lleva todo: Jep Gambardella.
Ese nombre queda bien grabado en la memoria porque por momentos se empatiza demasiado con él y lo loco es que en muchas secuencias ocurre todo lo contrario por lo delirantes que son las escenas de las fiestas donde afloran personajes muy peculiares.
La cinta tiene una carga visual muy importante por medio de grandes planos tanto en exteriores como en interiores (muy buenas escenografías). Algunas típicas de un clásico cine italiano y otras completamente innovadoras.
Pero claramente la identidad está puesta en el actor Toni Servillo, en su carisma, sus cambios de vestuario y sus historias de vida donde el amor es lo principal.
Grandes fueron los aciertos del director Pablo Sorrentino en darle identidad a su film  mediante la arquitectura romana, los artistas, la religión, el sexo y los excesos. Juega todo el tiempo con los opuestos y la dicotomía, resguardando para el clímax la razón de ser de Jep y su vida, algo sobre lo cual va dejando pistas desde el principio del film.
Otro dato que no se puede obviar es que esta es la cinta favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los premios de la Academia, y es por ello que tiene todas las miradas puestas y que puede llegar a más público. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que se exponía al principio de esta reseña: no es una película para todos.
Acentuando esta aclaración, hay que resaltar una buena historia en el cine cuando corresponde y este es el caso porque con un ritmo por momentos avasallante nos encontramos con una obra que plantea -de forma encubierta y a viva voz- cuestiones centrales de la vida con un final verdaderamente hermoso.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastouch  (42)

Localidad:
Palermo

Excelente, una obra de arte en todos los aspectos, una sutil critica a la sociedad snob.. Por partes se torna densa pero merecido oscar sin duda alguna..
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
torombolo  (60)

Localidad:
San Isidro

Una obra maestra. En tiempos en los que la basura de cine de shopping nos inunda y embota nuestro sentido arácnido, este arte nos despierta. Con filmes como éste se logra dividir el universo en los correctos bandos. Quien diga que le pareció "larga y aburrida", debe ser enviado impiadosamente al carrusel.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lemagiscien_58  (71)

Localidad:
capital

Maravillosa peli, me transport{o emocionalmente al clima de las grande películas del clásico italiano del neorrealismo a la modernidad. Los personajes son tan fellinescos como novedosos, el armado es del fragmento al todo, la cámara muestra un ojo excepcional y el personaje protagónico enlaza es personaje y anfitrión. Tiene momentos brillantes, como el de la Santa Monja en la mesa o subiendo las escalas o el del velatorio para mencionar algunos. Es una peli para gozarla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No puedo creer que esta película haya ganado el oscar a mejor película extranjera!!! Me parecio super larga, aburrida, incoherente. Es una película que pretende ser para aquellos iluminados que dicen comprenderla pero en realidad es un plomo. No hay que ser un genio para darse cuenta lo que quería expresar pero realmente no se la recomendaría a nadie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

No pude terminar de verla, ya que no entendi absolutamente nada. Amo el cine, veo todo tipo de peliculas, pero esto la verdad no me agrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ali  (75)

Localidad:
Ramos Mejia

Al igual de la criticia de M.Lertora, pienso que la pelicula es para un público en especial, me parecio lenta, no puede engarcharme con la trama me parecio larga, siempre estuve esperando el momento en que entendiera el argumento. Los escenarios hermosos, pero demasiados nocturnos. Por lo visto no soy una entendida en este tipo de films, lamentablemente no me dejo nada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una película que recorre las grandes preguntas del hecho creativo, la inspiración, y el objetivo de la obra de arte. La presencia del observador es el que le da sentido y completad a ese manifiesto. Es lo que sucede con esta película, le damos interpretaciones diversas y ahí radica su gran virtud, nos da para que pensemos. Extraordinaria, sublime, para disfrutar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LaXeny  (46)

Localidad:
vicente lopez

La verdad no encontre la parte comica de la pelicula. Esperaba otra cosa totalmente distinta. No me gusto. Lo rescatable la fotografia que soo se puede dar en Roma sin lugar a dudas lo unico bueno de la peli.Me parecio larga y densa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

La verdad esta película es un regocijo a los sentidos después de tanta porquería hollywoodense y de ese llamado "Cine para todos". A pesar de ser muy similar en su temática y estructura a La dolce Vita, sorrentino rescata y agiorna lo mejor del cine de maestros como Fellini y Pasolini. Nada en esta película esta mal, todo lo contrario, la fotografía, la música, las actuaciones, vestuario, ambientación todo es perfecto y maravilloso. Y ni hablar de los diálogos y el uso de metáforas para hablar de una vida tan miserable como extravagante. Impecable
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Federico lupa  (45)

Localidad:
caseros

La grande belleza es un deleite bisual y emocional que te deja pensando y recordando escenas, todas la actuaciones son muy buenas y cierran, el guion es para llevarlo con atencion, sin dudas la voy a ver devuelta cuando este al alcance del dvd.Absolutamente recomendable para aquellos que quieran disfrutar una hermosa pelicula.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: