Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ella

  • Criticas 40
Ella

En un futuro no tan lejano, un hombre Theodore Twombly se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relaci [...]

TITULO ORIGINAL: Her

ACTORES: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara. Olivia Wilde, Chris Pratt, Kristen Wiig, Bill Hader.

VOCES ORIGINALES: Scarlett Johansson .

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Spike Jonze.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Marzo de 2014

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó el Oscar a mejor guión original en el 2014. Además estuvo nominada por mejor película, mejor banda sonora, mejor canción y mejor diseño de producción. 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Her es la mejor película de zombies que se creó en los últimos años. La invasión comenzó hace rato y los muertos vivos ya están entre nosotros. Los encontrás en la calle, en el trabajo, restaurantes, negocios, transportes públicos, etc.
Los zombies reales le entregaron sus vidas y neuronas a WhatsApp, Facebook, Twitter y el teléfono celular. Ese es su alimento.
Son aquellos seres que no empezaron a correr en la pantalla del cine los créditos finales de esta película cuando ya están idiotizados con el Twitter para ver que se perdieron en las últimas dos horas que estuvieron desconectados, como si su vida dependiera de esa información.
La culpa no es de la tecnología, que es maravillosa, sino del uso desequilibrado que se hace de ella.
Her es una joya cinematográfica de Spike Jonze que nos hace reflexionar sobre la enorme involución que produjo paradojicamente la evolución tecnológica que es parte de nuestra vida en la actualidad.
Una crónica brillante de un aspecto de la sociedad de estos días  que a través de la ficción plantea como el hombre parece estar encaminado a experimentar la vida de un modo más mecánico y deshumanizado, donde el contacto personal pierde cada vez más fuerza en las relaciones cotidianas.
Jonze explora estas cuestiones a través de una gran historia de amor surrealista sobre un tipo que se enamora del sistema operativo de su computadora. 
 Después del fiasco de Donde viven los mosntruos, un film que el director hizo por encargo para el estudio Warner, con este proyecto volvió a sus fuentes para brindar la película más lograda de su filmografía.
A diferencia de Balada de un hombre común donde es imposible conectarse emocionalmente con los personajes por el modo en que estuvieron trabajados, en Her la humanidad que tienen las interpretaciones es lo que logra que podamos comprender las tribulaciones de los protagonistas y en consecuencia engancharnos con los conflictos que viven.
Joaquin Phoenix hizo un trabajo brillante con el personaje de Theodore y es uno de los pocos actores del cine actual que se puede a cargar a los hombros un film de este tipo y al mismo tiempo brindar una actuación de primer nivel.
También se destaca Scarlett Johansson, quien le da vida al sistema operativo Samantha, y logra transmitir distintas emociones con su voz. Un punto en donde también fue clave el guión de Jonze.
Algo genial de Her es el trabajo que hicieron todos los actores con las composiciones de sus personajes.  Sobre todo en los casos de Phoenix y Amy Adams, donde a través de sus vestimentas y expresiones corporales dicen muchísimas cosas sobre esas personas que encarnan.
La película presenta un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia que va más  allá del tema de la tecnología y logra brindar una historia romántica distinta y emotiva que profundiza en el amor y las relaciones humanas.
Gran regreso de Spike Jonze que no se puede dejar pasar.
DATO LOCO:
La actriz Samantha Morton, que es productora del film, originalmente interpretó al sistema operativo del que se enamora el personaje de Joaquin Phoenix. Sin embargo, como  al director no le convenció el trabajo final terminó regrabando todas las escenas con Scarlett Johansson.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Hermosa película, quizas un poco lenta, pero me encantó. La vi con mi pareja y no le gusto, por eso creo que no es una historia para cualquier persona. El guion es genial, tiene un trasfondo que de verdad me llegó y te deja pensando, además de que trata una historia situada en un futuro no muy lejano. La voz de Scarlett hermosa, transmite todas las sensaciones como si fueran propias. Otra cosa para destacar es el soundtrack, muy linda música de Arcade Fire, me gustó!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 10/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy aburrida. Her tiene un concepto bastante original, pero la película se vuelve muy larga y tediosa. Por momentos no se entiende muy bien hacia donde va la película ya que se empieza a volver repetitiva y pierde sentido. La verdad una verdadera decepción considerando que fue escrita y dirigida por Spike Jonze. Me quedo mil veces con Being John Malkovich.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (25)

Localidad:
Laferrere

Her es una película que si hubiese sido comedia sería muy divertida. Tristemente la mayor parte del tiempo pretende ser drama, y no funciona. Lo intentan y lo intentan, pero, por mas que la temática pueda tener sentido, no logra empatizar con el espectador. Por lo menos no conmigo. Tal vez esperaba mucho más dado que tienen a un excelente actor y excelente director. No se, no me llegó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_ichiro  (39)

Localidad:
GENERAL RODRIGUEZ

La verdad q no me gusto para nada,esperaba ver algo mejor por las criticas recibidas.Lo unico rescatable la sensual voz de Scarlet Jhohansson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena, me encanto, me parecio de lo mejorcito del ultimo año. Actuacion notable de Joaquin y Scarlett solo con la voz enamora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
untaladriel  (28)

Localidad:
Caballito

Una de las mejores películas que he visto en estos años. Interesante, original, divertida, bellísima, super bien actuada, etc. Altamente recomendable. Párrafo aparte para Joaquin Phoenix, como siempre que la descoce
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (34)

Localidad:
Lanus

Me puse a ver esta pelicula por las calificaciones en el sitio, la verdad que me defraudo, se deja ver pero la historia es muy bizarra y me quede con las ganas de que aparezca de una buena vez por todas Scarlet en la pelicula...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lautaro G.  (19)

Localidad:
Capital Federal

Una historia tan rara y original que es perfecta. No he visto algo tan... no se, pero me encanto, y la recomiendo mucho. Para recordar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (34)

Localidad:
Godoy Cruz

Qué gran historia, qué buen planteo para debatir. Interesante manera de ver el futuro, ya casi presente mejor dicho, sobre las relaciones humanas y la tecnología. Buena música, grandes actuaciones, un guión genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (28)

Localidad:
Ramos Mejía

Qué pelicula. Sin dudas, una de las mejores que hasta ahora he visto. El guión, muy bueno. Las interpretaciones, perfectas. Y la historia... La historia es lo de lo mejor. Interesantísimo el mensaje de trasfondo. Si querés disfrutar del buen cine y, al a vez, quedarte pensando, esta tu película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 40

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 81 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
84 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: