Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Drácula

  • Criticas 24
Drácula

Drácula Untold regresa al cuento mitológico del vampiro, combinando la historia real del Príncipe Vlad Tell, a quién se conoció con el nombre de Conde de Dr [...]

TITULO ORIGINAL: Dracula Untold

ACTORES: Luke Evans, Sarah Gadon. Dominic Cooper, Charles Dance.

GENERO: Fantasía , Drama , Acción .

DIRECCION: Gary Shore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Octubre de 2014

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Antes que Bram Stoker publicara Drácula los vampiros ya habían debutado en el cine.
George Méliès fue uno de los grandes pioneros en trabajar estos personajes en 1896 con su corto, The House of the Devil (Le Manoir de Diable), que representó el nacimiento del cine de terror.
Si a esto le sumamos que hasta la fecha se hicieron más de 170 películas con Drácula,  presentar a semejante ícono popular en el siglo 21 con un enfoque fresco la verdad que no es tan sencillo.
La idea que ofrece este estreno es muy buena y no se había abordado en el pasado. En este caso fusionaron en un mismo conflicto al clásico personaje de Stoker con la historia de Vlad, el Empalador, el personaje histórico que sirvió de inspiración al famoso vampiro.
Si bien este film precisamente no es un drama basado en hechos reales creo que esta versión de Drácula no consiguió explotar el concepto original que proponía.
Desde los aspectos argumentales, el problema de este film es que trabaja a este personaje como si se tratara de otro superhéroe de Marvel. Un caso similar a lo que ocurrió hace poco con Maléfica.  
Vlad Tepes, con el perdón de la expresión, fue uno de los grandes hijos de puta en la historia de la humanidad. Un hombre extremadamente cruel y sanguinario que acostumbraba a almorzar frente a los cadáveres empalados de enemigos que había ordenado torturar. 
Una famosa anécdota que lo retrata a la perfección. Un día un monje caminó junto a Vlad sobre un campo donde había numerosas personas empaladas que se estaban desangrando. El monje, espantado por el horror de semejante escenario, se cubrió la nariz con un pañuelo debido al olor putrefacto que había en el lugar. Vlad le preguntó si estaba resfriado y el hombre cometió el error de decirle la verdad. El olor de los muertos lo afectaba. 
¿Cuál fue la reacción de Tepes? Ordenó que empalaran al monje en el acto. El príncipe hizo torturar al hombre en un poste más largo que los demás, así el monje no tenía más problemas con los olores. 
El nivel de crueldad que tuvo este tipo era increíble y el cine todavía tiene una deuda pendiente con este personaje, cuya vida parece escrita por un guionista de filmes de terror.
Lamentablemente en Drácula no le dieron bolilla a la figura histórica y lo convirtieron en un trillado superhéroe noble que se sacrifica por su familia y el bienestar de su pueblo.
De acuerdo a los guionistas de este film, Vlad empaló un par de personas, pero lo más importante es que era un buen esposo y dedicado padre de familia. La culpa del surgimiento de los vampiros se debe a esos terribles villanos de Oriente Medio que fueron los turcos, la máxima representación del mal en la Tierra.
Esta película abordó al personaje por ese camino donde Drácula terminó siendo un guerrero heroico que vuela y vence ejércitos enteros con un solo puño.
El argumento la verdad que no me terminó de convencer porque distorsionaron a un personaje que no tiene gracia verlo como el bueno de la historia. 
La película en realidad tiene muy poco que ver con Drácula y mucho menos con Vlad, El Empalador.
Sin embargo, como propuesta pochoclera también es justo destacar que resultó más entretenida que Yo, Frankenstein, estrenada hace unos meses.
Lo mejor de este film pasa por el trabajo que tiene desde los aspectos visuales. Las ambientaciones y las secuencias de acción la verdad que están muy bien logradas.
En estos días donde es moneda corriente encontrarnos con efectos digitales desastrosos acá por lo menos esa cuestión no resultó un problema e hicieron un muy buen trabajo.
La película también está sostenida por un correcto reparto donde sobresale Dominic Cooper en el rol principal. La dirección corrió por cuenta de Gary Shore, quien debutó en el cine con este trabajo. Su narración se enfocó principalmente en la acción y apenas logra desarrollar bien a los personajes como si hubiera estado obligado a entregar un film que no superara los 90 minutos.
De todos modos, si buscás un entretenimiento ligero para distraerte un rato zafa. Vimos cosas peores este año. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una nueva y diferente version sobre los origenes del empalador, con buenos efectos y que no aburre. Para pasar un buen rato y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

La peli es entretenida y no decae en ningún momento, sin embargo no me termino de llenar. Algo le faltó y no se que es. Creo que puede venir por el lado que quisieron mostrar a este personaje como un conde arrepentido de las atrocidades que había cometido en el pasado, eso no me cerro demasiado. Para un domingo aburrido esta bien y si le sumas pochoclos mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gonzy_40  (52)

Localidad:
moron

Buenisima Pelicula de accion Terror Drama Romance Suspenso y un poco de onda.Con la realidad mezclada de mucha ficcion pero de la Buena"Exelentes Efectos imagen y Sonido, Planos,Fotografia,Perfectos.Yo La Vi "Tranquilo"y Comodo,..En "Mi Propio Cine",Muy Recomendable.Pochoclos Gaseosas y A Disfrutar!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristian83arg  (40)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Muy buena pelicula, historia original y buena, esa mezcla entre lo real y la ficcion, excelentes efectos y muy entretenidad, la verdad me gusto y mucho, muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

muy buena la peli, a mi me gusto, esta muy bien hecha, los efectos son geniales, muy buenos actores que ahora dentro de poco a luke evans lo vamos a ver en la ultima del hobbit y dominic cooper tambien hizo un buen papel..esta para una 2da parte, dejan un final abierto entre vlad y el emperador que seguramente veremos en un par de años
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Dracula Untold una muy buena propuesta dentro del genero acción / terror, 92 minutos que se pasan volando. Recomendable 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Admiro a Drácula, me parece uno de los villanos literarios mejores construídos (la novela de Bram Stoker está entre mis libros favoritos), dejando de lado a la tmb escalofríante figura histórica. Con todo este material, acá no se entiende que quisieron hacer. Mostrar a Drácula como un vampiro recuperado, un bebe de pecho que tiene que reprimir sus impulsos. El personaje de Luke Evans está más cercano a Edward Cullen que al Conde de Transilvania. Este año se vino una camada de films que no le hacen justicia a los iconos literarios (las dos Hércules y ahora esto). En fin, está bien hecha (aunque le falte épica) y los efectos y actuaciones son buenas, pero a mi no me convenció para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Interesante vuelta de tuerca en una historia clásica que se queda a mita de camino. Cuando empieza el film, entretiene y uno siente que la historia va ir creciendo. Sin embargo, abundan las inconsistencias, y las malas elecciones, tanto actorales como de producción. Sin uno pretende ver la pelicula y no cuestionarse nada, esta bien, pero si se ponen en exquisitos no es el filme indicado. Hay varios hilos sueltos. Otra cosa que hay que dejar en claro es que la actuación de Dominic Cooper es poco convincente, no solo porque aun cuando le delineen los ojos no resulta creible su raigambre turca sino porque es un malo que en ningún momento logra generar odio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mkblaze  (33)

Localidad:
Haedo

7/10 Es una buena película, pochoclera mayormente. Tiene sus momentos, buenas actuaciones, buena imagen. El final es un poco flojo o fuera de contexto si se quiere. Desconozco que tanto respete a la historia original sobre Vlad "el Empalador" (Drácula), pero dejando eso de lado, es una buena historia, bien contada e interesante. Épica, con algunos rasgos de terror. Recomiendo ir a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buena película, humanizando a un personaje histórico que, debido a la pluma de STOCKER,se inmortalizó a través de lo fantástico. Para los rumanos y sus descendientes Vlad Dracule ha sido, y es, un héroe, que realmente evitó la invasión turca a Europa. parte de historia y parte de fantasía en está plícula, nos hacerca a un Drácula mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 32 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
regular
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: