Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las brujas

  • Criticas 12
Las brujas

Dos desempleados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un robo y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran [...]

TITULO ORIGINAL: Las brujas de Zugarramurdi

ACTORES: Mario Casas, Santiago Segura.

GENERO: Terror , Drama , Comedia .

DIRECCION: Alex de la Iglesia.

ORIGEN: Francia, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 21° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Matías Lértora

A
¡Otra fiesta! Por suerte este año ha habido un buen puñado de films que merecen ser llamados de esa manera.
Esta semana le toca al talentosísimo realizador español Alex De La Iglesia, quien con este estreno vuelve a lo mejor de su cine. Aquél que supo explotar con bajos recursos en Operación Mutante (1993) y El día de la bestia (1995) y que logró posicionarlo en lo más alto tanto para los que son del palo freak del cine así como también para los del mainstream.
Hay tantas buenas cosas para mencionar de esta cinta que es muy difícil no spoilear. Claramente hay que comenzar por la secuencia inicial: el robo a la joyería por parte de los protagonistas disfrazados de personajes infantiles y un niño.
Ahí podemos ver toda la genialidad del director puesta al servicio del cinéfilo porque si ese tipo de humor gusta causa lágrimas de risa.
Luego nos embarcamos en esa fantástica aventura que da cuenta el título local: las brujas. Y así de simple y como suena nos encontramos con la más divertida y desopilante historia que se haya contado en el cine sobre brujas. Y cuando hablamos de estas mujeres lo hacemos con todas las de la ley: las que vuelan, arman pociones y comen niños. Todo enmarcado dentro de lo bizarro, escatológico y un poco de gore.
Pero todo esto sería nada sin las geniales actuaciones del gran elenco. Hugo Silva y Mario Casas componen uno de los mejores dúos cómicos de los últimos tiempos con sus personajes José y Tony, respectivamente.
Le sumamos a la imponente Carmen Maura, la bomba sexy Carolina Bang y la genial participación de Santiago Segura para llevar a la película a lo más alto
Y como si todo esto fuera poco, los efectos especiales que usan son realmente muy buenos e incluso superiores a los de alguna producción de Hollywood.
¿Sobre el resto de la puesta en escena qué se puede decir? Es Alex De La Iglesia, quien ha demostrado gran versatilidad con las ya mencionadas y otros films como la Comunidad (2000) y Los crímenes de Oxford (2008). Aquí sigue haciendo un trabajo brillante en todo sentido y en el tono que mejor le sienta.
Si no conocen su cine esta es una gran oportunidad para hacerlo y luego repasar su filmografía, y si ya lo conocen seguramente estarán esperando este estreno del cual saldrán más que satisfechos y con los cachetes doloridos de tanto reír.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula de alex de la iglesia que no esta dentro de lo mejor que dio, podemos reconecerle la velocidad y la ambientacion pero llega un momento en que te das cuenta que es un refrito de sus anteriores peliculas, me alegro que se haya vuelto a amigar con santiago segura y haya una participacion de el en la pelicula, si sos fan de alex no te va a defraudar pero sino lo sos, esta no es tu pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un festival! Excelente película con el inconfundible sello de Alex. Un guión disparatado acompañado de su clásico humor negro, ambientación lúgubre y la bellísima C. Bang. Tiene muy buen ritmo: desde la primer escena (sublime secuencia) no decae mas que en el final, que se me hizo apenitas largo. Obviamente, como todos los films del director, no es para cualquiera y verla con sus novias no creo que sea la mejor opción. Sin lugar a dudas, de lo mejor de Alex.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Gran comedia, gran. No hay momento en que pierda el ritmo. Si quieren ir divertirse con buenos actores del cine español, no duden en ver las Brujas de Zugarramurdi. Alex De la Iglesia no defrauda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Me cuesta ser objetivo pues soy un gran fan de Alex. A mi la película me encanto, desde la critica, hasta el humor, desde las actuaciones hasta el guion. Creo que todo esta en su justa medida, y volvió a su humor corrosivo y ácido que siempre ame. Lo único malo es que creo que al final le sobran unos 15 o 20 minutos, se hace demasiado larga y se acumulan situaciones que detienen un poco el vertiginoso ritmo que traía la película. igualmente, la ame!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Es imposible aburrirse con Alex de la Iglesia. La película es genial desde todo punto de vista (el guión, las actuaciones, la realización) Mario Casas (el de "3 metros sobre el cielo")demuestra que es un gran comediante y forma una buena dupla con Silva. La escena del taxi donde critican a las mujeres es sublime. Carolina Bang hermosa y me encanto la que hace de la mama del chico. Carmen Maura es una grosa y acá lo sigue demostrando al frente del aquelarre. Mención aparte para el travestido Carlos Areces a quien me hubiese gustado ver más en pantalla. Gracias Alex por esta fiesta bizarra y delirante. De lo mejor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gatobuu  (46)

Localidad:
bernal

Excelente, me maravillo la pelicula, muy buena historia, la fotografia espectacular, me encanto la actuacion del niño. Alex de la Iglesia no defraudo para nada, super recomendable. La voy a recomendar a todos mis conocidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

excelente. por momentos te moris de risa...por otro te deja atonito,toda la sala cencentrada,es raro lograr eso hoy en dia. alex,gracias por reivindicar el arte del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

Tras la tremenda desilusion q me lleve con BALADA TRISTE DE TROMPETA calladito alex de la iglesia juega el ancho d espadas y vuelve a sus raices con esto:LAS BRUJAS,1 gran regreso a sus fuentes,excelentes actuaciones (genial la dupla casas/silva)a carolina 'madera' bang parece q le pusieron bardhal en la medula osea y actua bien,me mori de risa con segura y areces disfrazados d minas,genial carmen maura como villana,alex basta d esos vicios politicos e historicos sociales,esta es tu casa! Bienvenido d vuelta alex de la iglesia,t extrañamos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (49)

Localidad:
parque patricios

no defrauda de la iglesia. si algo le faltaba era hacer un grotesco de suspenso,terror y comedia. hacia mucho no veia al publico de un cine reirse tanto. aplausos de pie!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No soy de dar nunca un 10, pero como lo dude. Brujas es un peliculon que dificilmente defraude a la mayoria. El costo de la entrada esta bien justificado. Me rei como loco. El elenco es exelente. No se que mas decir ademas de no se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: