Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Éxodo: Dioses y Reyes

  • Criticas 56
Éxodo: Dioses y Reyes

La historia sigue el valor heróico de un hombre por hacerse cargo del poderío de un imperio. El líder rebelde Moises, organiza un levantamiento contra el faraón egipcio  [...]

TITULO ORIGINAL: Exodus

ACTORES: Christian Bale, Sigourney Weaver. Aaron Paul, Joel Edgerton, Ben Kingsley, John Turturro.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Diciembre de 2014

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Las películas bíblicas, al igual que las historias relacionadas con el Holocausto, en la actualidad se volvieron una temática complicada para trabajar.
Se filmaron tantas producciones con los mismos personajes que no es sencillo hacer algo interesante, salvo que se aborden los temas desde una óptica diferente.
El caso de Moisés es bastante particular porque los filmes que se hicieron en el pasado con su historia hoy son clásicos indiscutidos del cine.
Cecil B.DeMille brindó la primera versión de Los Diez Mandamientos en 1923 y luego hizo la remake en 1956, con Charlton Heston y Yul Brynner, que es la versión más popular de todas.
Burt Lancaster, Ben Kinsgley y Mel Brooks también interpretaron a Moisés en otras películas conocidas, pero la más recordada sigue siendo la segunda producción de DeMille.
En Éxodo, Ridley Scott volvió a trabajar este clásico relato con la intención de ofrecer una interpretación más oscura de la relación que se gesta entre Moisés y Ramsés II, interpretados por Christian Bale y Joel Edgerton (El gran Gatsby) respectivamente.
La película comienza con fuerza y secuencias emocionantes de acción, donde el director presenta  la génesis de lo que luego será el conflicto entre los dos protagonistas.
Moisés en este caso fue retratado como un héroe más humano e imperfecto que es uno de los pocos elementos novedosos que ofrece esta versión de la historia.
Éxodo es una propuesta que logra ser atractiva desde los aspectos visuales, pero el argumento nunca llega a ser emocionante, pese a todas las situaciones intensas que viven los personajes principales.
Un inconveniente que no es un detalle menor cuando se trata de un relato emblemático de este calibre. 
La secuencias de las batallas épicas, que son el fuerte de director, no defraudan y están impecablemente realizadas, junto con las escenas de las famosas plagas bíblicas.
Scott incluyó también los ataques de unos cocodrilos que no formaban parte del Antiguo Testamento, pero brindan un buen momento.  
Sin embargo, más allá de algunas situaciones de acción o escenas dramáticas que comparten los protagonistas, el film se vuelve bastante denso a medida que se desarrolla el conflicto y el trabajo de Scott no aporta ningún elemento interesante que no se haya visto en otros clásicos. 
Bale y Edgerton son las figuras que llevan adelante la trama con sus interpretaciones, mientras que el resto de los actores no tuvieron demasiado espacio para lucirse. En ese sentido, resulta algo decepcionante la aparición de Sigourney Weaver, cuyo personaje quedó relegado a un cameo. Algo similar ocurrió también con la figura de Breaking Bad, Aaron Paul.
 Ridley Scott evocó muy bien en Éxodo el cine hollywoodense de los años ´50, pero su visión de esta clásica historia carece de la pasión y energía que tuvieron otras propuestas épicas de su filmografía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leandrinho  (26)

Localidad:
Zárate

Explicar el Éxodo que vivió Moises por aquella época es dificil de hacerlo en 2 hs. Aun así, el impecable Ridley Scott logra recrearla de tal forma que a cualquiera que no haya leído la historia, pueda entenderla de una forma muy convincente y realista. 'Éxodo: Dioses y Reyes' nos deleita con grandes y bellisimos paisajes. La trama es rápida y no decae. Por otro lado, quiero destacar la gran personificación de Edgerton, quien se luce y es el verdadero protagonista acá.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Como fan de la peli vieja Los 10 mandamientos, que vi toda mi infancia infinidad de veces, está no me desilusiono. Si bien es muuuuy larga, me gusta como está narrada la historia, los efectos, como va cambiando la vida pero sobre todo la mente y las convicciones de moises. Me hubiese encantado verla en el cine. Un 10 porque no hay escenas larguisimas de batallas que terminan siendo todas iguales y aburren, que dan ganas de adelantar. Acá están perfecta, la mas importante es la que origina el porque de todo. C. Bale un plus, porque actua excelente, super creible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Qué aburrida y densa es esta película. Lo único que podía ser interesante era ver a Moisés dividir el agua y ni siquiera pasa. Técnicamente si es muy correcta, tiene buenos efectos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pablo  (41)

Localidad:
Glew

Parece una película hecha sin ganas, donde los que se mataron son los del área técnica. Tiene un arranque bueno, con una batalla interesante, pero después entra en el terreno común con Gladiador, con los celos y el complejo de inferioridad del hijo del faraón. Bale no me gustó, pero el flaco que hace de Ramsés, me gustó todavía menos. Y el guión se siente en algunos punto demasiado actual, especialmente cuando hablan de temas burocráticos de Egipto. Falta que empiecen a sacar formularios de la AFIP. La representación de Dios me parece malísima. Está manejada de forma mucho más sutil en Cruzada, cuyo director's cut le saca varias vueltas a esta película en todos los rubros. Floja... 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Después de hacer una pésima película como es "el abogado del crimen" el director Ridley Scott, el mismo de la sobresaliente "Gladiador", nos llega una esta nueva propuesta ambiciosa, muy bien lograda pero floja. No sé bien qué buscaba encontrar. Me encontré con algo bueno. Hay que sobrellevar las 2:30 que dura. Esta bien narrada, los efectos, los escenarios estan geniales. Bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Floja. Esperaba mas. Por partes se alarga demasiado y otras cosas estan resumidas a las apuradas. Bale es un actorazo que la rema todo lo que puede pero aca no se pudo lucir con un guion tan flojo y dialogos malos. Los efectos son buenos, hay algun que otro momento rescatable entre Ramses y Moises o de Moises con el niño y lo de las plagas esta bien presentado. Pero el resto deja mucho que desear, en fin floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Entretenida película, hecha para entretener y no para predicar nada, tiene buenas actuaciones, muy buenos efectos, el 3D es de profundidad pero esta bien implementado. La trama es conocida pero con los agregados y el ritmo que tiene la hace entretenida de comienzo hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KelvinChenkais  (31)

Localidad:
Capital Federal

Es evidente, bien de entrada, que el único objetivo de Ridley Scott cuando aceptó dirigir era tener la oportunidad de juguetear con violentas batallas y carísimos efectos de computadora. Estos efectos combinados con un Christian Bale que safa raspando y un soberbio 3D añaden a la experiencia aquellos puntos mínimos que eran necesarios para que esto no fuera uno de los peores desastres de cine épico de la modernidad. Por mi parte confieso que disfruté bastante las avalanchas de sangre y los maremotos digitales, pero su duración termina por derrumbar a cualquier espectador. "El Principe de Egipto" cuenta la misma historia solo que con protagonistas que de verdad parecen humanos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gonzy_40  (52)

Localidad:
moron

Muy Buena y entretenida pelicula muy buenos efectos y muy buen sonido, buen laburo de todos los actores.entretiene y se deja ver. Es una Pelicula, Nada Mas. No Es para Comparar" con otras Peliculas......Tranquilos.....La Vi Tranquilo"en mi Cine Privado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

muy buenaa pelii, la verdad me gusto, tiene unos efectos geniales, es larga eso si igual estuvo demás de contar las plagas, la musicalizacion es genial y la actuación de bale muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/03/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 56

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 74 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: