Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Warcraft

  • Criticas 40
Warcraft

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al ab [...]

TITULO ORIGINAL: Warcraft

ACTORES: Paula Patton, Ben Foster, Travis Fimmel. Dominic Cooper, Toby Kebbell, Clancy Brown.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Duncan Jones.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Junio de 2016

LA VIERON: 321.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Warcraft es otra película que fue víctima de un ensañamiento sin sentido por parte de la crítica norteamericana.
Si uno se deja llevar por muchas de esas reseñas podría quedarse con la noción equivocada que este es uno de lo peores estrenos del año y la verdad que ese no es el film que vas a encontrar en el cine.
El nuevo trabajo del director Duncan Jones (hijo de David Bowie) no soló se destaca entre las mejores adaptaciones que brindó este arte sobre un video juego, sino que además ofrece una buena propuesta dentro del género de fantasía.
Esta es la tercera película del realizador luego de Moon (2009) y Ocho minutos antes de morir (2011), con Jake Gylenhaall, que fueron historias de ciencia ficción.
Warcraft  es una sólida producción de aventuras y fantasía que logra ser muy entretenida por el conflicto que narra y el trabajo que hizo Jones con las secuencias de acción.
Para quienes no somos fans del video juego la historia en un principio puede resultar algo abrumadora por la enorme cantidad de personajes que se presentan en un breve período de tiempo.
Con esta película ocurre algo similar al caso de Día de la independencia 2, donde la narración del director está tan enfocada en la acción que apenas le da tiempo al espectador para que conozca este universo de ficción que propone y sus personajes.
Duncan se vio obligado por el estudio Universal a eliminar 40 minutos de escenas de su corte original y esto afectó muchísimo la narración del film.
La trama salta constantemente entre distintos escenarios y por momentos el relato resulta algo caótico. De hecho, hay personajes que se desarrollan a gran velocidad y se hace evidente que a la película le faltan algunas escenas.
De todos modos en mi experiencia personal con el film me pareció muy entretenida la historia. El planteo que presenta de la comunidad de los orcos creo que se destaca entre lo más interesante. Sobre todo porque no se los retrata como villanos tontos sino que sus acciones tienen un fundamento.
No ocurre lo mismo con los personajes humanos que son un poco más aburridos. Travis Fimmel (de la serie Vikingos), quien en estos últimos años evolucionó muchísimo como actor, interpreta a un héroe de acción digno que tiene el perfil de los clásicos personajes de Dungeons & Dragons.
No es un protagonista precisamente carismático pero termina siendo funcional en la trama.
Un tema para objetarle al guión del director es la nefasta historia romántica entre Lothar (Fimmel) y Garona , la semi orca, que resultó completamente forzada. Los personajes se conocen dos minutos y de la nada se convierten en Aragorn y Arwen. Me quedó la sensación que el romance se incluyó por cuestiones marketineras del estudio Universal más que por un propósito dramático.
Al menos lo podrían haber trabajado con más sutileza.
Desde los aspectos técnicos el film de Duncan es bastante positivo. La recreación de los orcos con el sistema de animación de captura de movimiento estuvo muy bien realizado y los personaje se ve creíbles en la pantalla.
No obstante, el tratamiento del CGI en la película resultó algo irregular. Hay escenas espectaculares que son una belleza (como los vuelos de Travis Fimmel en el hipogrifo) y otros momentos como la introducción del mundo de los orcos, en los minutos iniciales, donde el trabajo de Duncan directamente parece un film de animación computada.
Durante el desarrollo de la historia esta cuestión encuentra un mayor equilibrio y en la batalla final se redimen esas imperfecciones.
No hay que buscarle la quinta pata al gato.
Warcraft no tiene el contenido de un relato de Tolkien ni Michael Moorcock (Elric de Melnoboné) pero es una propuesta de fantasía decente para pasar un rato ameno en el cine.   
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

me re gusto! menos mal que no escuche las criticas porque una muy buena trama y bien llevada en 2 horas de pelicula. generalmente estas pelis duran una barbaridad y se desarrollan con densidad. Esta es dinamica y se entiende bien todo (para ser alguien que ni idea tiene sobre warcraft) Seguro a los giles de hollywood no les agrada demasiado la idea de "orcos que vienen de otro planeta a dominarnos porque son invitados por humanos traidores" ¿iluminatis tal vez?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 26/07/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Casi todo lo que tenga mitologia o este parcialmente vinculado a la edad media tiene mi aprobacion. Los efectos de esta pelicula me encantaron! Por fin se puede ver el potencial de un grifo en batalla y no simplemente como medio de transporte como ocurrio en la saga de harry potter. La historia es medio lenta pero es una introduccion a lo que se viene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La primera media hora de Warcraft sobrecargada de personajes,lugares y acontecimientos resulta agobiante para los no conocedores del juego,después mejora como para seguirle el ritmo.Varios de los humanos no generan gran interés,menos con un protagonista tan desabrido como Travis Fimmel.Los orcos son mas ricos en contenido y generan mas atención,en especial Durotan (un genial Toby Kebbell).El acto final de la película es flojo y no sirve que siembre varias cosas para una improbable secuela después de la decepción en taquilla.Reconocí poco del tipo que dirigió dos peliculones como Moon y Source Code,mucho espectáculo visual,fantasía y gran producción pero no es mas que una aventura pasatista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

buena pelicula bastante parecida al juego . los efectos son muy buenos pero en mi opinion le falto mas accion ya que dura mas de 2 horas y hay mucho dialogo 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

vista!! a mi me gusto..la vi 3D y los efectos son muy buenos. Tambien el casting para esta primera pelicula ya que en final se nota que podria haber una franquicia no? la verdad que me sorprendio la trama ya q no sabia nada del video juego. es pochoclera y se lleva bien para ver comodamente en el sofa de casa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MavricioIV  (34)

Localidad:
Adrogue

Película pochoclera, mas centrada en las novelas que en el juego. Sin ser una película muy profunda, los personajes son interesantes y la historia se deja ver. Muy buenos efectos, y por sobre todo es interesante el punto de vista desde donde se enfoca la historia (Desde personajes de ambos bandos, buenos y malos). Habra que ver si sigue como una saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es un muy buena pelicula. La verdad que la disfrute bastante. Sobretodo con el parecido a la animación del juego. Me gustó la historia, y el detalle de los personajes. Hasta mi mamá la disfruto y no le gustan las pelis de Ogros o cosas así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Soy un fanático con todas las letras del juego y su llegada al cine me causó mucha emoción y ansiedad. A pesar de no seguir la línea de la historia verdadera del juego, el eje central de la trama no se pierde. Creo yo que uno de los puntos que le juega a en contra a Warcraft es la duración, 2 horas le quedaron cortas para contar la historia de los personajes, quedó todo muy apretado y perdió un poco de seriedad. Otro punto en contra es la forma en que mostraron a algunos personajes como Lothar que, a pesar de que la elección del actor me pareció buena, lo mostraron como un personaje cuya personalidad está muy lejos de los juegos. Fuera de eso es una película cumple con todo. ¡Lok'tar ogar!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

muy buena la peli, la verdad es genial esta recreación de este juegazo de estrategia. Los efectos son geniales y la musicalizacion muy buena. Ahora se espera la segunda si es que la hacen que mínimo tendría que ser una trilogía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
zolaris  (41)

Localidad:
caba

Ante nada soy un fan no de warcraft sino de blizzard en general y la verdad que me atajaba a lo peor y durante los avances y los estrenos no me mostraba muy entusiasmado. Pero a decir verdad es una de las mejores adaptaciones de juego a pantalla que he visto, siempre hay algun purista que pueda quejarse pero... Desde ya que los efectos y escenarios y todo lo visual tiene un increible detalle y dedicación, salvo los colmillos de garona que parecen sacados de un cotillon de once. Una que otra cosa tirada de los pelos unos chistes bastante panchos pero gracias a Dios que no fue como las peliculas epicas con discurso epico pre batalla y etc. los combates son dinamicos aunque tiene partes lentas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 40

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
30 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: