Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Victor Frankenstein

  • Criticas 91
Victor Frankenstein

Igor será una parte esencial para cumplir el objetivo del Dr Frankestein de revivir un cuerpo inerte. Desenterrar cadáveres, asistirlo en la cirugía post mortem o acompa [...]

TITULO ORIGINAL: Victor Frankenstein

ACTORES: Daniel Radcliffe, James McAvoy. Jessica Brown Findlay, Charles Dance, Bronson Webb.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Paul McGuigan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 26 de Noviembre de 2015

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Si hay un monstruo clásico que no necesitaba volver al cine era Frankenstein.
Desde 1910 hasta la fecha se hicieron tantas adaptaciones de la novela de Mary Shelley  que no es sencillo encontrarle un enfoque fresco y original a un relato tan conocido.
En esta oportunidad el film de Paul McGuigan (director de la serie Sherlock) recrea la historia tradicional del monstruo desde la perspectiva de Igor y su relación con Victor Frankenstein.
El guión de Max Landis (hijo del cineasta John Landis) intentó profundizar la relación de estos dos personajes con una historia de origen que tenía la intención de hacer algo diferente con la obra de Shelley.
Es decir, narrar el descenso a la locura del científico desde la perspectiva de su asistente. 
El foco de atención estaba puesto en la tragedia que sufría el protagonista y los motivos que lo llevaban a obsesionarse con la creación del monstruo. El concepto de Landis era interesante. 
Lamentablemente el guión fue tan manoseado durante la producción que el resultado final de esta película difiere bastante con lo que había sido la idea original.
Como ocurrió con Los huéspedes, el último trabajo de M. Night Shyamalan, Victor Frankenstein es un film que fusiona varios géneros sin una dirección definida. 
El film tiene algunos momentos humorísticos, luego se convierte en un thriller, hacia el final intenta ser una película de terror y también incluye una forzada subtrama romántica.
Una adición que parece haber sido concebida por el simple hecho que a último momento los realizadores se dieron cuenta que la trama carecía de personajes femeninos.
Esta producción fue literalmente salvada por la interpretación de su dos protagonistas y las escenas que comparten juntos.
James McAvoy vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación y le rebotan todas las balas.
Aunque el proyecto que protagoniza no sea bueno su labor siempre es impecable y en algunas ocasiones, como ocurre con este estreno, su presencia levanta por completo la película.
En este film tiene muy buenos momentos como Victor Frankenstein y formó una interesante dupla con Daniel Radcliffe, quien también presenta un gran trabajo de composición en el rol de Igor.
McAcvoy por momentos encara al científico como un típico villano excéntrico de James Bond, en la era de Roger Moore, que contribuye a que el film sea un poco más entretenido. 
El trabajo de McGuigan se luce también en la fotografía y la puesta en escena que presenta del Londres victoriano que es visualmente muy atractiva. 
El director también incluyó algunas referencias simpáticas a la película clásica de 1931, realizada por James Whale, que los espectadores más nostálgicos seguramente apreciarán. 
Sin embargo, estas cualidades no bastaron para evitar que Victor Frankenstein resultara una historia trillada e innecesaria que no le aporta absolutamente nada a la mitología de este clásico de la cultura popular.
No es una producción completamente fallida pero su visión te deja indiferente porque al terminar la función te das cuenta que  lo que viste en el cine es más de lo mismo.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Son casi incontables las incursiones que Frankenstein ha tenido en el cine a lo largo de la historia. Algunas han sido muy buenas y otras muy malas. Esto sin contar los clásicos de Boris Karloff.
La más fiel adaptación de la novela original fue Mary Shelly’s Frankenstein (1994), protagonizada por Kenneth Branagh y Robert De Niro, y la más reciente fue el fiasco del año pasado I, Frankenstein, donde Aaron Eckhart compuso a un “monstro fachero”.
Ahora llega este estreno que intenta mover un poco el avispero y contar (con muchas licencias y reinterpretaciones) una historia original cuyO ancla se encuentra en la relación entre Victor Frankenstein y su histórico asistente Igor, que aquí resulta ser un prodigio médico y no alguien limitado como siempre se lo retrató.
La dinámica entre James McAvoy y Daniel Radcliffe funciona y está bien, pero por separado no lograron encontrar la esencia de sus personajes, sobretodo McAvoy que está muy sobreactuado.
El fuerte del film es la estética y fotografía. El director Paul McGuigan, quien trabaja mucho en tv y su último film fue ese pseudo ensamble de superhéroes llamado Push (2009), logra crear un clima de película de aventuras y cine fantástico que se deja disfrutar en base a buena utilización de recursos y CGI como parte de un lenguaje y haciendo alarde de eso. Es decir, hace que el efecto especial se destaque y que se nota que está pero aún así no le resta (como si lo haría en cualquier película) sino que lo apropia. Esto es muy claro en la presentación de los protagonistas.
En definitiva, Victor Frankenstein es un film entretenido que se deja disfrutar. Una buena opción para un público no exigente que busca solo entretenerse.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (42)

Localidad:
Lujan

una idea innovadora de cambiar el punto de vista del relato con un harry potter que labura bien , una gran ambientacion de epoca, pero me parecio demasiado sobreactuado frankenstien y la pelicula pierde fuerza a medida que avanza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

Interesante esta historia vista desde otro angulo. Mucho más sanguinaria, mucho más pasional, el personaje está bien interpretado por las emociones que lo dominan. Entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (17)

Localidad:
San Martin

Buena adaptacion de un clásico. Las actuaciones principales estuvieron muy bien y los efectos especiales también. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (24)

Localidad:
Ciudad Evita

Me gustó mucho. Muy bien Daniel Radcliffe, que es talentoso fuera de HP. James McAvoy también está muy bien, se sabe que es bueno. Me encantó la música, la ambientación, los efectos, el montaje, y la fotografía. Me atrapó, me pareció interesante. No se me hizo densa. Dude en el momento del champancé, pensé que todo iba para peor, pero fue bien. El momento final es correcto. Está bien. Me pareció un tanto forzado el romance. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marisol23  (23)

Localidad:
Tortuguitas

Me encanto! Daniel Radcliffe sorprende, esta bueno verlo fuera del personaje Harry Potter. Esta bien lograda
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marisa  (38)

Localidad:
caba

despues de la de kenneth branagh la mejor para mi gusto, fue genial ver a daniel radcliffe fuera de harry potter
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maria Cristina  (74)

Localidad:
Moreno

Me gusto mucho la película. Muy buena actuación de Daniel Radcliffe y James McAvoy .Excelente fotografía ,ambientación y adaptación de Mary Shelley. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nancy  (49)

Localidad:
san miguel

interesante vuelta de la historia de frankenstein que arranca bien pero no logra convencer demasiado. igual estan muy bien lograda la fotografía y los colores de la película que también. esta muy bien ambientada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
shinobi306_24  (30)

Localidad:
Lanus

No me gusto para nada, las actuaciones muy malas, a mitad de película ya quería retirarme de la sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
morelcasla  (48)

Localidad:
Los Polvorines

La película está buena, buena banda sonora , buena adaptación .Las actuaciones estuvieron muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 91

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
23 %
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
64 %

Avant premiere VICTOR FRANKENSTEIN en la nueva sala XD de Cinemark Malvinas Argentinas

Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

Disney hace tiempo que viene comprando distintas empresas. En materia de cine podemos ver desde Pixar hasta Lucasfilms, pero en el medio hay muchas otras de distintos rubros.  Hoy se confirmó la más grande de todas, la que [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: