Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tonto y retonto 2

  • Criticas 40
Tonto y retonto 2

Después de 20 años desde su primera aventura, Lloyd y Harry se unen en un viaje para encontrar a un hijo perdido con la esperanza de poder conseguir un nuevo riñon.

TITULO ORIGINAL: Dumb and Dumber To

ACTORES: Jim Carrey, Jeff Daniels. Rob Riggle, Laurie Holden, Bill Murray , Kathleen Turner, Cam Neely, Brady Bluhm, Rachel Melvin.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Bobby Farrelly, Peter Farrelly.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Noviembre de 2014

LA VIERON: 875.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En 1994 Tonto y retonto representó la ópera prima de los hermanos Farrelly, una producción que con el paso del tiempo se convirtió en una comedia de culto.
Realizada con apenas 17 millones de dólares, la película recaudó más de 247 millones en todo el mundo y contribuyó a consolidar a Jim Carrey como una estrella de Hollywood.
Ese mismo año el actor estrenó Ace Ventura y La máscara que también fueron grandes sucesos comerciales.
Los idiotas Harry y Lloyd pegaron muchísimo en el público y luego reaparecieron en una serie animada de Hanna-Barbera y una precuela, en el 2003. 
Cabe destacar que los Farrelly no estuvieron involucrados en ningunos de esos proyectos que resultaron un fracaso. El programa de televisión fue tan malo que lo cancelaron luego de 13 episodios.
20 años después del primer film llega la continuación que no defraudará a ningún fan de estos personajes. Si te gustó la primera te vas a divertir con la nueva entrega, ya que mantuvo el espíritu y humor de la obra original. Carrey y Jeff Daniels están más viejos pero la química entre ellos sigue intacta y brindan momentos desopilantes.
Nunca fui fan de los Farrelly y su estilo de humor irreverente que no es para todo el mundo. Siempre reconocí que los tipos saben hacer reír al público con situaciones incómodas, pero no me gusta la escatología que suelen incluir en sus producciones.
Para mi sorpresa esta cuestión estuvo muy contenida en la nueva película y frente a las cosas que se ven hoy en día en las comedias norteamericanas, Tonto y retonto 2 no se excede demasiado en situaciones de mal gusto.
Las escenas mas divertidas en realidad pasan por los diálogos disparatados y los enredos en los que se ven envueltos los personajes. Se lo extrañaba mucho a Jim Carrey en el cine y la verdad que su talento para hacer reír sigue vigente. Algo que se potencia encima con la dupla que forma junto a Daniels.
En esta ocasión se incorporó al elenco Kathleen Turner, una de las actrices más populares de los años ´80, que protagonizó clásicos como El honor de los Prizzi (1985), Peggy sue, su pasado la condena (1986) y La guerra de los Rose (1989).
Hace muchos años que no se la veía en un estreno comercial debido a varios problemas de salud y su adicción al alcohol que la alejaron de Hollywood.  
En el 2009 reapareció con la serie Califonication y empezó a trabajar en el cine otra vez. En este film aporta algunos momentos divertidos en un par de escenas que comparte con los protagonistas.
Tonto y retonto 2 es por lejos el  mejor trabajo que presentaron los hermanos Farrelly desde Loco por Mary. En este caso lograron brindar una buena comedia donde aprovecharon muy bien ese equipo tan especial que forman Carrey y Daniels.
Reitero, si te gustó la primera película y sos seguidor de estos directores, la vas a pasar bien con la nueva historia de Harry y Lloyd.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (26)

Localidad:
San Justo

Horrible. Juro que intenté reírme con cada chiste estúpido, pero no podía. Esto no es lo que los que tanto nos reímos con la primera esperábamos. Si quieren ver a Jim y a Jeff haciendo el rídiculo, solo que esta vez sin ninguna gracia, vean esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

En esta nebulosa de la comparacion obligada, todavia dudo si es mejor que la original o le pega en el palo. ME ENCANTO, todo, como mecharon la historia con estos 20 años que pasaron, todos los gags y los guiños a la 1, todo. Lamento no haber ido el dia del estreno cuando van todos los fanaticos y todos se rien y se crea ese ambiente especial para ver determinadas pelis, fui cuando la estaban por sacar de la cartelera y eramos 4 gatos locos. Sin dudas cuando la enganche en el cable la vuelvo a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Mala, la verdad que hay un par de escenas que sacan una carcajada, pero creo que trataron de meterle gags por todos lados y se me hizo muy pero muy sobreactuada. Ellos estan bien caracterizados y son buenos actores, pero creo que al forzar querer hacer un exitaso, lo terminaron quemando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 13/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

Muy buena secuela, no le tenía tantas expectativas y la vi por que una amiga quiso verla , y la verdad nos reímos bastante, tiene sus momentos flojos que por momentos se me hiso un poco aburrida, pero después la verdad muy buena, no esta a la altura de la primera parte pero dentro de todo es linda secuela y se disfruta bastante. Como siempre la duplaJim Carrey y Jeff Daniels excelente , y el resto del elenco se destaca bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Valió la pena la espera. Desde hace 20 años que veo la 1º y nunca me canso. Mantuvieron viva la esencia que hizo a la original un clásico y es muy nostálgica. Los Farrelly se esmeraron mucho cuidadosamente para hacer un producto digno. El solo ver a Carrey y Daniels juntos otra vez ya provoca verlos. No paran en ningún momento haciendo lo que mejor saben hacer sus personajes. Reí a carcajadas junto a toda mi familia y la verdad quiero y mucha gente quiere que salga la 3, pero habrá que esperar hasta 2034 jajaja. Ojalá se cumpla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maurocine  (31)

Localidad:
Cipolletti

Tonto y retonto 2 no es Tonto y retonto, esta claro, pero tiene momento muy divertidos, la primera escena (además de chocante por ver 20 años arriba a Lloyd y Harry) es genial y te anticipa de que va la película. Los últimos 40 minutos por ahí se hacen medios pesados y pareciera que no supieron como resolverla. Los guiños con la primera son una ganga. Buena comedia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (37)

Localidad:
Olivos

Muy buena y divertida, es como ver la 1 pero mejorada por asi decirlo, ahora babra que esperar otros 20 años para ver la 3
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
eyetz  (35)

"Tonto y retonto dos" o "como vivir de la nostalgia". Si bien la pelicula entretiene, la senti como la necesidad de revivir un clasico del pasado, que en su momento fue muy bueno, pero hay deja con sabor a poco. La senti como un refrito de gags de la version anterior, que si bien divierten son previsibles, junto con algunos momentos nuevos que realmente son buenos. Me saco varias risas, no voy a negarlo, pero le senti gusto a poco. En fin, es una pelicula que entretiene bastante, pero tiene un cierto olor a refrito que no me termina de convencer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Astrid  (31)

Localidad:
Capital Federal

Si bien no hay como la primer pelicula, y sobre todo que hay que sumarle la edad que tienen los actores, supero mis expectativas! Es muy graciosa, atrapante, siguen teniendo una buena quimica los actores, y Jim Carrey y Jeff Daniels conservan todavia su magia para la comedia, muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

TyR2 debe ser realmente un dolor de huevos a la hora de hacer una critica profesional tratandose de una secuela tardia de una pelicula de culto pero de un tipo de humor que suma mas detractores que admiradores y para colmo resulta ser uno de sus mayores exponentes (a lo que hay que sumar la vejez de los protagonistas en roles mas relacionados a la juventud). Las cuestion es simple, si te gusto la primera dificil que esta no. El humor y las formas son los mismos. La quimica se mantiene y Daniels la rompe. El trailer no te arruina los mejores chistes como en otras peliculas. Lleno de referencias y momentos retrospectivos. No traiciona al expectador, ni siquiera al fan de la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/01/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 40

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 56 votos
IMDB (Internacional)
7.9
La Nación
buena
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: