Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Romeo y Julieta

  • Criticas 0
Romeo y Julieta

Romeo y Julieta deciden casarse a pesar del desprecio que sus familias se tienen. No pasará mucho tiempo hasta que una serie de eventos fatales se desencadene y cambie sus vidas para siempre.

TITULO ORIGINAL: Romeo and Juliet

ACTORES: Hailee Steinfeld, Douglas Booth. Damian Lewis, Stellan Skarsgård, Ed Westwick, Tomas Arana, Natascha McElhone, Paul Giamatti.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Carlo Carlei.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Febrero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Las obras de William Shakespeare brindaron películas memorables en las últimas décadas (ver nota en el link). Esta nueva versión de Romeo y Julieta no es una de ellas.
Es increíble que después de más de cuarenta años ningún director pudo superar la obra maestra de Franco Zefffirelli de 1968.
Película que presentó a la versión más bella de Julieta, interpretada por la actriz argentina Olivia Hussey (Black Christmas).
 Zeffirelli hizo algo tan grosso con su producción, por lejos una de las mejores adaptaciones de Shakesperare en la historia del cine,  que le complicó la vida a todos los cineastas que vinieron después.
Salvo que se haga algo distinto como el musical West Side Story o la versión MTV sobreactuada de Baz Luhrmann de 1996, que no era una una gran película pero generó curiosidad en su momento, no tiene sentido volver a filmar Romeo y Julieta. Este estreno lo deja claro.
La versión del realizador italiano Carlo Carlei se hundió de entrada con la elección de los protagonistas, Hailee Steinfeld (Temple de acero) y Douglas Booth que tienen cero química entre sí.
En una película que narra la historia de amor más grande de todos los tiempos esto es algo fatal e inadmisible. 
Se complica mucho poder enganchar al espectador con el relato cuando los protagonistas no parecen estar enamorados entre sí. 
Esta situación sumado a que el guión reinventa a su antojo la trama original terminaron por volver desapasionada y fría una historia que trascendió por ser justamente todo lo contrario.
Lo único positivo de este estreno es el trabajo que hicieron con la ambientación de Verona y los vestuarios, además de Paul Giamatti, quien fue el actor que más se destacó en el reparto. 
Si buscas una gran adaptación reciente de Shakespeare mejor mirá Coriolanus (2011) de Ralph Fiennes que brinda una gran película en serio.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
21 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
45 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: