Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vivir de noche

  • Criticas 11
Vivir de noche

La oportunidad de obtener poder y dinero está disponible para cualquier hombre con la ambición y la osadía suficientes, y Joe Coughlin, el hijo del superintendente de la polic [...]

TITULO ORIGINAL: Live by Night

ACTORES: Ben Affleck, Zoe Saldana, Elle Fanning. Sienna Miller, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, Chris Cooper.

GENERO: Thriller , Policial , Drama .

DIRECCION: Ben Affleck.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Si Clint Eastwood pudo sobrevivir como director ese bodrio infumable que hizo en The Eager Sanction (1976), la carrera de Ben Affleck como realizador no decaerá en absoluto por el hecho que su última película no entusiasme al público como sus trabajos previos.
Affleck es un realizador estupendo y en esta película vuelve a demostrarlo con una correcta adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane. El mismo autor de Gone, baby gone, que fue el material en el que se basó la ópera prima del director.
Vivir de noche no es para nada una mala película y en Estados Unidos los críticos me parece que la castigaron de manera exagerada. La única debilidad de este film es que la historia no llega a ser tan atrapante como los conflictos de The Town y Argo.
En esta oportunidad el director abordó las historias de gángsters a través de una propuesta que presenta un excelente retrato histórico de la etapa final de Ley seca en los Estados Unidos que tuvo un gran impacto en el mundo del crimen organizado.
Affleck interpreta al clásico delincuente que vio demasiada violencia en su vida y desea establecer una vida más normal. Sin embargo, los personajes nefastos con los que que se codea le impiden encontrar una salida en ese mundo donde nadie llega a superar los 40 años de vida.
Para los seguidores del policial negro este es un conflicto familiar que fue trabajado numerosas veces en el cine y la literatura y la historia de Lehane no ofrece nada nuevo en esta temática.
Vivir de noche tiene un gran comienzo con la presentación del personaje principal durante la primera media hora del film.
La película comienza con mucha fuerza en el primer acto donde Affleck introduce al espectador en el mundo de violencia en el que se desenvuelve el protagonista.
Lamentablemente la narración luego se estanca en un drama que tarda una eternidad en construir el clímax con el que se pretende cerrar la historia.
El problema no pasa tanto por el argumento, que tiene algunas subtramas interesantes, sino el tono que le dio el directo a la narración que por momentos resulta densa. 
La película se hace larga y el atractivo inicial que tenía el conflictode a poco se va desvaneciendo.
En Vivir de noche el trabajo de Ben Affleck se luce especialmente en las secuencias de acción donde muestra su talento como realizador.
La persecuciones automovilísticas y el tiroteo final que filmó en esta producción son momentos fabulosos que contribuyen a darle un poco más de emoción a la historia.
Dentro del reparto Sienna Miller, Ellen Fanning y Chris Cooper, especialmente, también tienen muy buenos momentos a lo largo del conflicto.
Reitero, no todo es tan negativo en Vivir de noche.
Lo que ocurre con esta producción es que Affleck dejó la vara demasiado alta con Argo y su nueva película simplemente no genera el mismo entusiasmo.
Será interesante ver que hace con la próxima película de Batman donde abordará un género muy diferente al que trabajó hasta el momento como director.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Vivir de noche es la cuarta película de Ben Affleck como director y -lamentablemente- su obra más floja. No obstante, ni por casualidad es merecedora de las malas críticas de la prensa extranjera porque es un buen film.
El mayor problema que tiene es que trata de abarcar mucho al principio planteando un abanico grande de personajes y situaciones donde algunas no se resuelven. Es luego de la segunda mitad donde todo comienza a fluir mejor.
Si analizamos el film por separado todo es brillante: la fotografía, el montaje, el arte, el vestuario, etcétera. El inconveniente radica en la confluencia de todo esto y el tiempo que se demora.
A pesar de lo enumerado nos encontramos con una muy buena película de gánsteres para ver y muy entretenida.
Los años de la Ley Seca son terreno fértil para desarrollar obras y aquí el director no se privó de nada porque combinó el policial con el drama, el amor y el existencialismo. Su voz en off traslada al espectador a una época que hoy en día parece que solo es ficción pero que fue muy real.
La vara estaba muy alta desde Argo (2012), es muy difícil para un realizador replicar algo así en poco tiempo. 
Sin embargo Affleck omnipresente como director, guionista, productor y protagonista, tarea que muy pocos han logrado con éxito y que él hace desempeña muy bien, mantiene excelencia en todos los aspectos.
Te enganchás con su personaje pero no como deberíamos porque su rol de director opaca al de actor.
Encarnando a Joe Coughlin es facíl encontrar paralelismos con los papeles que ha interpretado en sus propias películas y como ha crecido como interprete.
El resto del elenco está muy bien pero destaco a Elle Fanning como la joven aspirante a actriz que cayó en las adicciones y que luego predica, y a Chris Cooper como su padre y jefe de la policía.
Hay muchos personajes más, muchos actores de reparto y cada uno cumple a la perfección sin desentonar. Es ahí también donde vemos la mano de un buen director.
Otro gran aspecto para destacar son la secuencias de acción, sobretodo un tiroteo que ocurre en el climax.
Vivir de noche peca por querer abarcar mucho al principio pero ese es su único pecado, todo lo demás es excelente.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

El 2016 parece que no fue un buen año para Ben Affleck. Flojo film, con alguna escena lograda de acción. Mi puntaje Generoso 4
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un periodista entrevistaba a Humbertito Grondona y le preguntaba acerca de la imagen de mafioso tipo El Padrino de su padre, Humberto Grondona, fallecido presidente de la AFA Humbertito contestaba que su padre si era El Padrno era un padrino solidario, imagen contradictoria si las hay A qué viene esto? A que esta película de Ben Affleck es de un mafioso pero que parece no querer serlo, entonces esa contradicción atraviesa toda la estética de la película ya que no se sabe si es de gánsteres o es un drama lacrimógeno Y si a eso le sumamos que se filmó de forma lenta y anodina (a excepción en las pocas secuencias de acción que están muy bien) nos encontramos con una película apenas regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No está ni de cerca de ser de las mejores películas de gansters, pero es una opción que se debería tomar en cuenta para ir a ver películas al cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Banco mucho a Ben y saber que el iba a ser el director sumo muchisimo, dijeron Gamsters y ya me convencieron ¿pero que fallo? me parecio aburrida, larga y hasta confusa por momentos... siendo fan de las peliculas de este genero, esta es la que menos me gusto y me decepciono bastante ya que iba con mucha espectativa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto no es mala pero la verdad que mezclar una peli asi con romance no da.O es una cosa o la otra entiendo porque la mataron en USA y con razon.Ni sombra le hace a las buenas pelis del genero.Ni a las series como Los Soprano por ej.La escena de la persecusion de los autos con la policia esta muy buena y el tiroteo del final tambien pero no alcanza,le falta mucha mas violencia y sangre que es lo que pretendia vender desde el afiche y el trailer.Las actuaciones de las damas me encantaron todas Miller,Zaldana y Fanning pero creo se podia ver en casa pirateada o no.Y algunas veces no le crei el personaje a Afleck.Demasiado bonachon en algunas escenas.Un 7.Aprueba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Quede fascinada con el vestuario y la epoca. No soy fan de las peliculas Gansters pero esta me dejo encantada. Y Affleck laburando impecablemente como siempre. Te deja con ganas de saber que paso despues.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Lo he dicho muchas veces, banco tremendamente a Ben Affleck como director. Todas sus películas son increíbles por lo que esperaba con muchas ansias su nuevo trabajo. Y 'Vivir De Noche' no me decepcionó en lo absoluto, a pesar de que suele alargarse por momentos con cuestiones que no aportan absolutamente nada al argumento principal. Todo el reparto cumple perfectamente, está muy bien dirigida (sobre todo las escenas de acción), el suspenso está muy bien manejado y tiene una fotografía increíble con sus colores opacos que contrastan con su vestuario. Al margen de la cuestión de la duración, que parece que Affleck incluyó para explayarse 'Vivir De Noche' no va a decepcionar en lo absoluto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

A mí me gustó bastante. Es cierto que es demasiado narrada en off cuando podría haber mostrado más y contar menos. Ni Saldaña ni Miller fueron lo suficientemente fuertes en sus roles, al contrario de Fanning. De Affleck sabemos que no es un gran actor en mostrar emociones (por eso su Batman gustó tanto a los fans). Puede que para algunos sea una película regular, pero tiene secuencias y una dirección, producción y ambientación que levantan su calidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Natalio horario  (41)

Localidad:
Santa fe

Muy buena película, no estamos ante la mejor peli de ganster pero para los fanáticos de este genero no defrauda, ben sigue siendo un buen realizador y película tras película mejora su nivel actoral
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Vivir de Noche no es para nada una película excelente, tampoco es una mala película, Vivir de Noche es una muy buena película ni lo mejor (Atracción Peligrosa) ni lo peor (Argo aunque a la critica le duela) del director. Y ahí es donde la película acierta en su mayoría en su dirección es una película que empieza a 10 mil baja un par de cambios y de apoco acelera de nuevo llegando a un final memorable, pero nunca pierde el ritmo aunque quizás sea demasiado hablada en el nudo de la historia y eso es un punto a favor. El otro punto a favor es el elenco sobretodo Elle Fanning y Sienna Miller. En fin es una película violenta es cierto pero muy disfrutable espero que elAffleck director sigaasi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: